The Voice vs. Britain's Got Talent

El sábado que viene se estrenan dos de las grandes apuestas de esta temporada: The Voice, en BBC One(con Jessie J, Tom Jones, will.i.am y Danny O'Donoghue en el jurado), yBritain's Got Talent, en ITV1 (con Simon Cowell, Amanda Holden, Alesha Dixon y David Walliams).

Desde que se supo que la cadena estatal había adquirido los derechos del exitoso concurso musical, se especuló con la posibilidad de que ITV pusiera freno al formato con una de sus mayores armas: el programa de talentos de Cowell. Y así lo hizo, la cadena privada adelantó la emisión de BGT– prevista inicialmente para finales de abril – al 24 de marzo.

Ahora solo quedaba en disputa la hora. En un primer momento se dio por hecho que la coincidencia sería también horaria. De hecho, los primeros borradores de las parrillas indicaban que durante 50 minutos ambos programas se solaparían. Pero al final no será así. Un movimiento de última hora, y una certera reflexión por parte de los programadores, ha hecho que los dos espacios solo coincidan en emisión durante 20 minutos. Así, The Voice se retransmitirá de 7 a 8.20 de la tarde, mientras que BGT comenzará a las 8.

[youtube yhfOnmxhZow]

La medida ha alegrado a muchos. Al fin y al cabo ambas propuestas tienen un mismo perfil de espectador; que se espera que enganche un programa con otro. Aunque podría no ser así. Las encuestas que circulan por la red muestran mucho mayor interés por The Voice. Y ni la promo a lo James Bond, ni el regreso de Cowell al jurado de BGTtras su aventura americana parece haber despertado tanta expectación como el programa de cantantes.

Al contrario de lo que hiciera Telecinco - posponiendoLa Vozpara no enfrentarlo a El Número Uno de Antena 3 -, los británicos han demostrado confianza en sus formatos y se han aventurado a competir. Ahora solo queda esperar y ver qué pasa.

[youtube amJEL0fFOaI]

Sobre este blog

Etiquetas
stats