United Kingdom, 12 points

¡Qué sí! Que esto es una canción y no lo que España llevará a Eurovisión. Vuelvo al tema del festival porque este viernes en The Graham Norton Show, en BBC One,se presentó oficialmente el tema que Reino Unido enviará a Düsseldorf. Y si la semana pasada declaraba mi preferencia por Irlanda - frente al esperpento español, claro - hoy digo que me quedo con Blue.

Es la primera vez en muchos años que Reino Unido decide enviar al festival a artistas con currículum. Blue es una boy band de maduritossupuestamente guaposy de buena voz. Tienendos Brit Awards y 13 millones de discos vendidos en todo el mundo desde su salida en el 2000. Durante cuatro años hicieron un paréntesis, y en el verano de 2009 decidieron recuperar su tirón. Ahora andan grabando su próximo disco y entremedias, dedican tiempo a la promoción de su canción eurovisiva. En abril, BBC One emitirá un documental de una hora sobre su preparación para el festival.

La maquinaria ha comenzado a funcionar. A día de hoy son ya los terceros favoritos en las casas de apuestas, por detrás de Francia y Noruega. (España ni aparece). Ahora habrá que ver siBluedespierta el interésde un país donde Eurovisión suele pasar desapercibido. Aunque de momento ni con ellos se confía en ganar. Acostumbrados al fracaso en el festival, parece que los ingleses se consuelan pensando que en 2012 ya tendrán suficiente con organizar las Olimpiadas. Para qué más.

[youtube ry_ytRwRlFQ]

Sobre este blog

Etiquetas
stats