La abuela que ganó 'Tú sí que vales' impresiona a Simon Cowell

Este sábado arrancó una nueva temporada de Britain’s Got Talent -el formato británico que en España emitió Cuatro con el nombre de Tienes talento- con una pareja muy reconocible para el público español: la abuela Paddy y el joven Nico, los bailarines de salsa acrobática que ganaron la 10ª edición de Tú sí que vales.

Paddy Jones, la 'abuelita bailonga' que triunfa en todo el mundo 360

El programa que emite la cadena ITV se estrenó con el mejor dato de todas sus ediciones: 11 millones de espectadores (47.3% de share), y desde antes de emitirse ya había dado de qué hablar al haber recurrido, una vez más, a artistas extranjeros (lo que cuanto menos hace cuestionar el título del espacio). Entre estos actos foráneos estuvo el de la inglesa Paddy (79) y el español Nico (39), a los que inmediatamente reconocieron los telespectadores británicos, que en masa se lanzaron a enumerar en Twitter los programas en los que la talentosa pareja había aparecido ya, incluyendo, como no, su victoria en el programa de Gestmusic.

La algarabía montada en internet ensalzaba la vitalidad de la señora Paddy pero sobre todo recordaba que los programas de talentos han de buscar destrezas noveles y no expertos en televisión.

Sea como fuere, el público los disfrutó y los jueces -Simon Cowell, Amanda Holden, David Walliams y Alesha Dixon- supieron poner cara de sorpresa al ‘descubrir’ a una pareja que les impresionó tanto que Amanda acabó mandándolos directamente a la gala final pulsando un exclusivísimo botón dorado que cada juez solo puede usar una vez en toda la temporada.

“Ha sido extraordinario”, “Eres un ejemplo para los mayores”, “Eres mi héroe”, fueron algunos de los comentarios que le brindaron los jueces a la abuela salsera. Incluido Cowell, que ayudó a resaltar el momento glorioso de la victoria de la senectud situando al dúo –en la sala de edición- como cierre de programa, sacándolo así del bloque de “actos extranjeros” que había ocupado la primera parte del espacio. Eso sí, ni aun en el puesto de honor se libraron del Bamboleo de los Gipsy Kings como ambientación musical para su entrevista.

No obstante, y para que quedara claro que el 50% del dúo es tan oriundo de las islas como el té, Cowell quiso remarcar que “ella es británica y quiere tener la oportunidad de actuar ante la familia real” [el ganador del concurso actúa en una gala a la que todos los años acude la reina Isabel II y su marido].

Y añadió además la siempre bienvenida nota sentimental: “Mi madre tiene 80 años y aún puede bailar, como Paddy. Al ver a Paddy en la audición pensé que era como mi madre. Es una historia que inspira. Sería feliz si Paddy ganara”.

[youtube hjHnWz3EyHs]

Sobre este blog

Etiquetas
stats