Lo que hay que oír: las atractivas cabeceras musicales de las series de televisión británicas

Cada vez más la música de las cabeceras de las series de televisión británicas están adoptando un papel casi tan relevante como la historia que se narra. Melodías conocidas o que terminan queriéndose conocer sirven de intro para unas series que, al menos las que aquí se presentan, merece la pena ver.

Serie: ‘Thirteen’ (BBC Three)– Tras 13 años secuestrada, Ivy Moxam logra escapar, pero volver a su antigua vida no es fácil. Además, deberá ayudar a encontrar a su captor, quien ha vuelto a llevarse a otra niña.

Música: ‘In your dreams’ de la banda estadounidense Dark Dark Dark

Lo que hay que oír: las atractivas cabeceras musicales de las series de televisión británicas 360

Serie: ‘Happy Valley’ (BBC One)– Drama policial desarrollado en West Yorkshire. La historia sigue el día a día de la sargento de policía Catherine Cawood (Sarah Lancashire). La serie tendrá una tercera temporada, aunque no se espera que sea pronto.

Música: ‘Trouble Town’ del británico Jake Bugg

Serie: ‘The Missing’ (BBC One)– La primera temporada se emitió en 2014 pero se encuentra ya en producción la segunda. Tratará sobre un nuevo caso de desaparición, con nueva localización y nuevos personajes, salvo Tchéky Karyo que volverá a dar vida al detective especializado en personas desaparecidas Julien Baptiste.

Música: ‘Come Home’ del grupo de rock alternativo belga Amatorski.

[youtube Gnv4er8I684]

Serie: ‘The A Word’ (BBC One)– Una familia ve alterada su existencia al descubrir que su hijo de seis años es autista. El pequeño encuentra en la música pop la manera de aislarse del mundo.

Música: ‘Mardy Bum’ de los Arctic Monkeys.

Lo que hay que oír: las atractivas cabeceras musicales de las series de televisión británicas 360

Serie: ‘River’ (BBC One)– Espléndida serie policial en la que John River (Stellan Skarsgård) trata de averiguar quién mató a su compañera Jackie ‘Stevie’ Stevenson (Nicola Walker).

Música: ‘Love to Love’ de Tina Charles suena en la serie y es la banda sonora de una de las escenas más bonitas y emotivas que ha dado la televisión.

Lo que hay que oír: las atractivas cabeceras musicales de las series de televisión británicas 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats