El último reality británico que aterriza en Marbella y distorsiona la 'marca España'

Coach Trip: Road to Marbs (Channel 4)

Bárbara Mora

La televisión británica ha vuelto a España para desarrollar uno de sus realities más veteranos, 'Coach Trip' (Viaje en autobús), que en su temporada número 15 ha puesto rumbo a Marbella (o Marbs, como ellos la llaman).

Los 14 concursantes arrancan su aventura en Mallorca, y desde allí y en bus, recorren distintos puntos de nuestra geografía, donde paran para hacer pruebas que les permitan demostrar sus destrezas, su carisma o todo lo contrario. Este es un concurso de popularidad, donde la pareja menos querida por el resto del equipo es expulsada del viaje y reemplazada por otra. El ganador se lleva una exclusiva estancia en el destino final, en este caso Marbella, aunque el año pasado fue Ibiza.

El programa de E4 (canal digital de entretenimiento de Channel 4) comenzó explicando que pretendía mostrar a los concursantes rasgos de nuestra cultura, para posteriormente enseñarles a hacer chorizos. Escalar, montar en moto acuática o visitar una granja de avestruces son otras de las actividades que el grupo llevó a cabo; mientras van acercándose, ferry mediante, a la península y a su ansiado destino en la costa malagueña.

'Coach Trip', pese a su nombre, no es un formato de viajes, ni muestra como podría la riqueza de los rincones por los que pasa. Su atención está puesta en la convivencia de los participantes y por eso tiene más valor una conversación dentro del autobús que unas bonitas vistas.

Que las pruebas suelan ser tan comunes y universales (dejando lo del chorizo a un lado), tampoco ayuda a destacar esa “cultura española” que pretenden mostrar. Una pena desde el punto de vista de la promoción de nuestro país, aunque a estas alturas no creo que haga falta promocionar Ibiza, Mallorca o Marbella entre los brits, ya vienen ellos solitos. Y que sigan con el buen hábito.

Sobre este blog

Etiquetas
stats