Estos son los 6 candidatos a representar a Reino Unido en Eurovisión 2017

Estas son las 6 candidatas a representar a Reino Unido en Eurovisión 2017

Bárbara Mora

La BBC ha presentado hoy las seis canciones candidatas a representar a Reino Unido en Eurovisión, cuya final tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Kiev.

El publico británico tendrá la oportunidad de elegir entre estos temas en la gala televisiva que cada año organiza la cadena pública, ‘Eurovision: You Decide’, y que este año será el 27 de enero.

Pese a que entre los candidatos no hay ningún gran nombre, parece que los organizadores han querido dar este año mayor relevancia al evento musical ofreciendo para la presentación en directo de las canciones un local de más caché que el del año pasado, el Eventim Apollo de Hammersmith en lugar del Forum de Kentish Town, y un canal algo más visto: BBC Two en vez del invisible BBC Four.

Reino Unido no pierde la fe y a pesar de su discreto palmarés en el concurso -el año pasado Joe and Jack terminaron en el puesto 24, al igual que Electro Velvet en 2015- insiste en acudir al festival. Este año lo hace con canciones que hay que escuchar al menos 22 veces para recordarlas, pero los fans eurovisivos parecen entusiasmados con algunas de las propuestas.

¿Quiénes son los candidatos? Varios exconcursantes de Factor X que nunca llegaron a despuntar, una pariente del guapo Marcello Mastroianni y hasta una Olivia García del norte de Inglaterra.

Escucha a continuación un adelanto de cada tema:

Sobre este blog

Etiquetas
stats