La embajada de España en Londres alecciona a la BBC con un vídeo

Es curioso saber que el embajador español, Federico Trillo, hizo uso del marketing viral para dejar claras sus antagónicas ideas a Paul Mason, responsable del reportaje sobre la crisis española, The Great Spanish Crash (This World, BBC), a quien se le informó el lunes del descontento de la embajada con el programa emitido.

Aquella crítica hacía hincapié en “el contenido parcial del reportaje, ya que reflejaba las debilidades económicas de España, pero no sus fortalezas”. Junto al texto, la embajada facilitaba el enlace a un vídeo que inundó las redes sociales hace poco más de un mes.

Lo firmaba la consultora Grant Thornton y, a través de él, se pretendía insuflar optimismo al ciudadano español, destacando lo positivo de nuestra economía. Algo de lo que carecería el reportaje de la BBC, en opinión de la embajada.

[youtube XUFMxmIoFRc]

Ya se tramitan las quejas de la embajada

Y mientras Mason ve el vídeo y la embajada se muerde los puños, las instancias pertinentes ya tramitan en la BBC las quejas de la delegación española, según han contado a este blog fuentes cercanas al programa.

Serían también estas instancias, las que llegado el caso, habrían de contestar lo manifestado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien este miércoles aseguró que el reportaje solo pretendía perjudicar el turismo en la Comunidad Valenciana.

El programa “lamenta la controversia que no buscamos” y asegura que intentó hablar con De Guindos

La cadena pública aguarda con cierta expectación el siguiente paso de la embajada tras su claro aviso: “Nos estamos planteando emprender acciones políticas más duras”.

Desde el programa lamentan haber creado una controversia que no buscaban, pero aseguran que “durante cuatro meses trataron de hablar con algún ministro del gobierno del PP, en especial con el ministro de economía, Luis de Guindos, pero sin éxito”. Los que sí tuvieron presencia en el reportaje fueron Felipe González, Joaquín Almunia y Javier Solana.

Y aunque estos dos últimos no acudieron invitados en calidad de miembros del PSOE, sino por sus puestos en la UE, sí que este plantel pudo haber producido una descompensación de siglas que no habrá ayudado en nada a la buena aceptación de la pieza por parte de la representación española.

Sea como fuere el reportaje de BBC, cuyo ánimo –según defiende el programa- era solo averiguar las causas que llevaron a España a acabar en semejante crisis, se puede ver ya en YouTube. Verlo ayudará, sin duda, a crearse una opinión.

[youtube ldu8X_UQPRA]

Sobre este blog

Etiquetas
stats