Los ‘otros’ españoles en Londres, carne de cañón de la BBC

Varios españoles residentes en la capital británica, protagonistas involuntarios del programa sobre la cara oculta del negocio de los 'bicitaxis' en la famosa Oxford Street

La primera entrega de la serie documental 'Oxford Street Revealed' -que muestra los distintos profesionales que hacen que la principal arteria comercial de Londres funcione sin problemas las 24 horas del día- muestra la cara oculta del negocio de los 'rickshaw' (bicitaxi) sin licencia que recorren el centro de la ciudad.

El reportaje de BBC denuncia las tarifas de 6 euros por minuto y pasajero que se llegan a cobrar, el uso de música excesivamente alta y el estacionamiento en zonas prohibidas, donde paran en busca de clientes.

Los ‘otros’ españoles en Londres, carne de cañón de la BBC 360

Para ejemplificar esto último la policía acude a las puertas de un gran almacén, donde pilla a dos conductores –españoles- ofreciendo sus servicios a una familia también española. Las imágenes muestran a la policía haciendo preguntas, pidiendo DNIs y multando. Al margen de esto, los reportajes son muy interesantes y valiosos para el potencial turista.

Sobre este blog

Etiquetas
stats