Dos españoles, estrellas de los castings de X Factor UK

X Factor UK habla español este año. Alejandro Fernández-Holt y Rocío Ruano han pasado las dos primeras fases de casting en la décima edición del popular programa. Ninguno de los dos tiene buena voz, pero sí carisma y una nacionalidad que, en un país donde siguen primando los estereotipos y donde no se diferencia lo latino de lo mediterráneo, se ve como algo atractivamente exótico.

Alejandro Fernández-Holt tiene 17 años, es estudiante, vive en Brighton y es, como él mismo dice, “medio español”. Cantó en el segundo casting --en el Wembley Arena-- ‘Hero’ de Enrique Iglesias, en modo bilingüe, y fue al comenzar a entonar en español cuando las féminas que abarrotaban el estadio enloquecieron. Poco les importaba no entender ni una sola palabra de lo que Alejandro, con marcado acento inglés (o nula vocalización, vaya usted a saber), cantaba.

El chaval, sorprendido por la reacción del público, decía que aquello “era surrealista”. “Escogí la canción porque hablo bien español y nunca había visto hacer algo así [combinar español-inglés] en el programa”. Tan bien le fue, que al también aspirante a actor y modelo, le aumentaron en más de 10.000 los seguidores de Twitter en las horas posteriores a la emisión del programa, siendo el propio Enrique Iglesias uno de ellos.

Redonda noche para Alejandro. Y Simon Cowell, en la sombra, tomando nota. Seguro.

[youtube p8ouBNsOrIM]

Lo de Rocío Ruano ha sido algo más discreto. Pero no menos destacable. Que todo un estadio abuchee a Sharon Osbourne al decir que la canaria no debería pasar a la siguiente fase tiene mérito. Sobre todo cuando no tienes voz y estás en un programa musical.

A Rocío lo que le pasa es que está llena de energía. Y le viene de lejos. A los dos años ya andaba haciendo playback en ‘Menudo Show’ (Antena 3) y años más tarde, ya con su voz, en ‘Se busca una estrella’. Ahora, afincada en Londres desde hace un año, actúa en bares de la capital al tiempo que se gana la vida en un call center.

Algo tendrá esta chica para que Gary Barlow, Nicole Scherzinger y Louis Walsh, le dejaran pasar de fase. ¿Quién dijo que la simpatía por sí sola no abría puertas? Habrá que ver ahora cuántas.

[youtube lqpSFBYytEM]

X Factor UK se estrenó el pasado sábado en ITV con una audiencia media de 8.7 millones de espectadores (40% share).

@PerfidaTV

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba