Una madre reconstruye el asesinato de su hija

Crimewatch lleva 26 años emitiéndose en la BBC. Durante todo este tiempo ha ayudado a la policía británica a resolver crímenes a través de reconstrucciones y colaboración ciudadana.

Uno de los casoscon mayor repercusión de los tratados en el programa fue el asesinato de su propia presentadora, Jill Dando, que de un día para otro pasó de presentar el espacio, a ser la víctima protagonista. Sin embargo nunca se encontró al asesino.

Eso es lo que no quiere que ocurra la familia de Joanna Yeates. Una arquitecta de 25 años que desapareció en Bristol el pasado 17 de diciembre y que fue encontrada muerta la mañana del día de Navidad. Había sido estrangulada y tirada en la cuneta. La encontraron congelada.

El crimen, como todo crimen, es horroroso pero el hecho de que ocurriera en Navidad sobrecogió a todos un poco más.

La cosa es que el caso, que sigue sin estar resuelto, aparecerá en Crimewatch el 26 de este mes. Para ello el equipo está preparando ya la consabida reconstrucción, escribiendo el guión, localizando y seleccionando actores.

Curiosamente, el papel que más costaría cubrir, por aquello de respetar lo más fielmente posible el original de cara a encontrar posibles testigos y nuevas pistas, ya tienen quien lo interprete. La madre de Joanna se ha ofrecido a encarnar a su hija en la reconstrucción. Según ha dicho David, el padre de la chica asesinada, su mujer se parece mucho a ella y tienen la misma estatura y estructura corporal pese a los 33 años de diferencia.

Así que, aunque no haya habido confirmación oficial, los espectadores del programa esperan ya poder ver un gesto tan dramático como cargado de amor, que nace de laangustia y de la esperanza de poder poner fin a una pesadilla.

Sobre este blog

Etiquetas
stats