De serie de éxito a reality de famosos

El otoño pasado ITV estrenó una serie de época que contra todo pronóstico se convirtió en el éxito de la temporada. Ahora, los responsables de la cadena quieren aprovechar el tirón y convertirla en reality show.

La serie se llama Downton Abbey y es una de esas delicias que engancha a los amantes de la estética clásica inglesa; que en número venían a ser unos 10 millones cada domingo (36%). Fieles, que disfrutaban viendo las intrigas, romances y roces de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus sirvientes.

La miniserie de Julian Fellowes (guionista de Gosford Park), ambientada en 1912 en un espectacular castillo, y con un reparto igualmente impresionante,funcionó tan bien que rápidamente viajó a Estados Unidos. El 10 enero arrancó allí, aunque con la particularidad de que su guión se simplificó para que los americanos pudieran seguir mejor la trama y no se perdieran con términos propios de la Inglaterra de la época. Algo innecesario y que roba minutos a un producto brillante.

Con recortes o sin ellos, Downton Abbey siguió viajando a otros mercados, como Noruega o Australia. A España, una lástima, aún no llega. Y debería, porque la serie gusta.

Precisamente eso es lo que animó a ITV a buscar una forma de rentabilizar aún más la marca. Y la encontró rápido. La serie contará con un spin-off que emitirá a finales de año, coincidiendo con la segunda temporada. Será un reality producido por Wall to Wall Media en el que varios famosos convivirán en una mansión. Tresde ellosseránjefes de personalmientras que los otros tendrán trabajos de más baja categoría, como cocineros, doncellas o mozos de cuadra. Desde la productora han dicho que ya están buscando grandes nombres para que participen, y así asegurarse también el éxito en este formato. ¿Acaso veremos a Pete Doherty de mayordomo de Victoria Beckham?

Habrá que verlo. Y sobre todo habrá que ver cómo consiguen que el reality no desmerezca a la serie. El listón está alto.

[youtube 2M3moEeErr8]

Sobre este blog

Etiquetas
stats