La tele en Nochevieja: fuegos, lotería y un tipo insulso

Un año más la Nochevieja televisiva en Inglaterra concentró todas sus miradas en BBC One, asumiendo las demás cadenas un segundo plano bienmerecido por lo aburrido de su programación. Nada de galas ni de guap@s presentadores de la cadena acompañando la entrada del año. Nada de elaborados y costosos programas, sólo reposiciones de series, resúmenes de año y algo de música.

BBC Onecaldeaba el ambiente hasta la medianoche con su baza más fuerte: el mejor presentador de entretenimiento que tiene la televisión británica, Graham Norton. Norton es un tipo ágil, locuaz y brillante. Irreverentemente simpático, que tiene gracia en 'el cómo' y con 'el qué'. El programa, grabado 15 días antes, llevó bien la noche hasta las uvas. Pero ni siquiera aquí la estética era festiva. Ni fanfarrias ni aderezos. La sobriedad británica es la que marca la pauta en la tele a pocos minutos del año nuevo.

Y no sólo su contención quedó reflejada la noche del 31, su pasión por el juego, otra de las características del ciudadano inglés, también. Y si no, ¿a quién se le ocurre retransmitir el sorteo del euromillón a cinco minutos de las campanadas? Eso hizo BBC One. El programa duró 10 minutos, y aunque lo diseñaron bien, con ritmo, una imagen moderna y hasta música de tensión, yo hubiera preferido que ya me estuvieran contagiando con el ambiente que se vivía a los pies del London Eye.

A falta de sólo cinco minutos para la medianoche conectaron ¡por fin! con el Big Ben. Y por ende con el reportero que retransmitió el increíble espectáculo de fuegos artificiales que durante 10 minutos alumbró el cielo a ritmo de Queen o los Beatles. Una sincronía de color y música con una cuidada realización por parte de la BBC, y que bien merecía una introducción y una salida viva, intensa, de alguien que respira. Pero no, la BBC asignó la labor de dar la bienvenida al año a un presentador de perfil bajo. (Su 'calurosa' felicitación en el segundo seis del vídeo). No recuerdo su nombre ni su cara. Ni lo que dijo, porque en el tono en el que lo decía se intuía que no era relevante.

En cualquier caso eso ya es lo de menos. 2011 ya está aquí y promete novedades. Este mes de enero conoceremos la parrilla de Five, por lo que sabremos por fin si se animaron a comprar Big Brother o apostaron por algo nuevo. Veremos una nueva edición de Britain's Got Talent con nuevo jurado, en el que estará el controvertido David Hasselhoff. Y el desembarco del X Factor de Simon Cowell en USA con su estrella, la musa de todos los ingleses, Cheryl Cole.

[youtube QD1MtNT_dV0]

Sobre este blog

Etiquetas
stats