Lo último de la BBC: mezclar 'Supervivientes' con 'Saber y ganar'

A BBC One ha llegado un híbrido que llama la atención. Se llama Prized Apart y mezcla el formato de pruebas de aventura en un sitio exótico con el más convencional espacio de preguntas y respuestas en plató.

Prized Apart enfrenta a 10 parejas que luchan por el premio final de 100.000 libras (140.000 euros). Uno de los miembros de la pareja viaja a Marruecos para someterse a desafíos físicos o mentales (subir dunas inmensas, cruzar barrancos, descender por zonas escarpadas...) mientras que el otro se queda en Reino Unido para participar desde el estudio.

El programa arranca con las pruebas desde Marruecos, que serán las que decidan quién continúa jugando o quién emprende viaje de regreso a UK. Aquí también radica lo original del formato porque los tres concursantes con peores resultados en las pruebas de Marruecos vuelven a Inglaterra, y en plató sus parejas serán las que tendrán en su mano que vuelvan a la aventura o que se queden ya finalmente eliminados en UK.

¿Y qué se hace en plató? Los “intelectuales” de la pareja responden a preguntas de cultura general. Los dos que más acierten permitirán a sus respectivos compañeros coger el avión de vuelta a Marruecos y seguir optando al premio final. Sin embargo, el que menos preguntas acierte habrá cavado la tumba televisiva para él y su aguerrido compañero, quedando ambos eliminados del programa.

Pese a lo novedoso del formato -emitido los sábados a las 7 de la tarde- no termina de despuntar en audiencia (2.6 m - 16%) en una cadena que a esa hora puede registrar con otras propuestas 6 millones de espectadores.

Quizá el problema está en que se pasa de original. Con la sana intención de brindar algo nuevo han creado un JekyllyHyde que no termina de convencer ni a los amantes de los quiz show ni a los ávidos de aventura. Mezclar ambos perfiles en un mismo programa es como poner de telonero de Iron Maden a Pablo Alborán. No pega.

[youtube _Tq2O8N_JyE]

Sobre este blog

Etiquetas
stats