Si vas al Ártico, no nades en bikini

A quien le guste la nieve, la aventura extrema y ver a famosos tiritando de frío,71 Degrees North es su programa.Se trata de un interesante formato en el que diez famosos recorren el Ártico (desde el sur de Noruega hasta el cabo Norte) realizando pruebas: nadar la mayor distancia posible en agua helada, cavar túneles bajo la espesa nieve, escalar montañas con riesgo de alud...

El programa producido por Fever Media acaba de comenzar su segunda temporada en ITV1 y aunque la temporada pasada cerró con un aceptable 15% de share y 3.5 millones de espectadores, el primer episodio de esta segunda entrega no superó el 9.6% (2.2 millones).

Pero la lógica invita a pensar que irá cogiendo fuerza. Al menos yo ya me he apuntado el día de emisión porque - obviando los irritantes comentarios de “podría haber muerto”, “no quiero morir”, “la gente muere por cosas así”, como si estuvieran solos y abandonados a su suerte en el Polo – el programa es muy agradable de ver, entre otras cosas por sus impresionantes estampas nevadas.

La mecánica del espacio es la habitual, pruebas grupales que deciden si duermen y comen caliente o por el contrario en frágiles tiendas de campaña a ventitantos grados bajo cero; y pruebas individuales que dan la inmunidad a un concursante, que no puede ser nominado y por tanto se salvará esa semana de la expulsión. Solo el más fuerte física y mentalmente alcanza los 71 Grados Norte.

Banijay International, productora encargada de su distribución, ha vendido las dos temporadas de la versión inglesa a más de media docena de países. Y, además de Reino Unido, otros seis países han adaptado el formato. A España de momento no llega.

[youtube AjxboPC4Jqg]

Sobre este blog

Etiquetas
stats