Destacados de programación

'Casados a primera vista 3' y 'Tú, yo y mi avatar', estrenos del lunes noche

Casados a primera vista (Antena 3)

La 1

Leonardo DiCaprio protagoniza 'Atrápame si puedes' (22:30h)

El divorcio de sus padres desmorona los ideales con los que Frank Abagnale se había educado. Contrariado, huye de casa y se convierte en un importante estafador. La justicia le perseguirá durante décadas.

Steven Spielberg se alejó de la ciencia ficción, el género de sus dos anteriores películas, para dirigir esta comedia dramática basada en la vida real del estafador Frank Abagnale Jr. De hecho, en un principio, el rey midas del cine debía ejercer solo como productor, ya que Gore Verbinski iba a encargarse del proyecto. Pero problemas con el calendario de trabajo de Leonardo DiCaprio provocaron que fuera Spielberg quien finalmente se pusiera tras la cámara. Los mismos problemas provocaron también la sustitución de James Gandolfini por Tom Hanks.

La película consiguió unos ingresos de taquilla espectaculares. Christopher Walken, que completa el trío masculino protagonista, fue candidato al Oscar como mejor secundario por su interpretación.

La 2

'Torbellino', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

La emisora Radio X va camino de la ruina debido a la soporífera y cursi programación que organiza su Director, don Segundo, persona austera y solemne. Alarmado por esta situación, su amigo Varea trae desde Sevilla a Carmen, cantante folclórica en busca del estrellato, para, sin que don Segundo se entere, sustituir la programación de éste con ocasión de un concurso de emisoras. El triunfo de Carmen y la emisora hacen que don Segundo, enamorado de la muchacha, cambie totalmente de actitud.

Un vehículo al servicio de la entonces popularísima Estrellita Castro. Se trata de una comedia lenta y rutinaria, que apoya su comicidad en viejos y gastados chistes, como el del señor Segundo Izquierdo que vive en el segundo izquierda.

Antena 3

Emilio Aragón presenta 'Pulsaciones' en 'El Hormiguero' (21:45h)

El creador y director de 'Pulsaciones', la nueva serie de Antena 3 que se estrenará mañana martes, presenta la ficción en el programa. Se trata de un thriller protagonizado por Pablo Derqui y Leonor Watling.

En él, Alex (Pablo Derqui), un reputado y ambicioso neurocirujano, sufre un infarto y tiene que ser trasplantado de urgencia. A partir de ese momento, empezará a sufrir unas inquietantes pesadillas relacionadas con su donante de corazón que le impedirán retomar su vida anterior junto a su mujer, Blanca (Leonor Watling).

Regresa 'Casados a primera vista' con novedades (22:40h)

El amor inunda la pantalla con el estreno de la tercera temporada del programa. 12 hombres y mujeres que desean encontrar pareja suben al altar sin saber quién es el elegido por los expertos. Un mes de convivencia dirá si se prende entre ellos la llama del amor.

Uno de ellos será Jesús Carrillo. Este gitano y cordobés graduado en educación social está buscando a su hombre ideal. Además, tal como adelantó Vertele, un trío será una de las grandes novedades de esta tercera temporada. María Helena, protagonista de esta historia, nació en Venezuela y reside en Madrid.

Por primera vez en el programa, los expertos han seleccionado para ella a dos hombres que tienen el mismo grado de compatibilidad. En el altar tendrá que decidir si acepta casarse y elegir a uno de ellos.

Cuatro

Carme Chaparro se estrena en 'Noticias Cuatro' (14:15h)

Carme Chaparro se despidió como presentadora de Informativos Telecinco en la noche del 30 de diciembre. La periodista dedicó los últimos minutos del espacio para decir adiós a la audiencia emocionada.

Desde hoy, Chaparro se pone al frente en solitario de la primera edición de Noticias Cuatro, ocipando el puesto de Marta Fernández.

Luján Argüelles regresa con 'Tú, yo y mi avatar' (22:40h)

Estreno de este espacio en el que un soltero en busca de pareja conocerá a tres pretendientes que se ocultan tras un avatar que los representa. Aitor será el primer candidato, un 'hipster' rural de 28 años que viene de Alicante dispuesto a dar con una chica especial.

En cada entrega, varios pretendientes tratarán de conquistar a un candidato o candidata. Los pretendientes no participarán presencialmente en sus citas, sino que lo harán a través de sus respectivos 'avatares', personas físicamente diferentes a ellos que actuarán siguiendo las instrucciones que les comunicarán a través de un pinganillo. Cada candidato o candidata irá eliminando a los que menos le convenzan hasta quedarse con un único 'avatar' para descubrir quién es la persona que realmente se esconde detrás.

Telecinco

Carlota Corredera debuta como presentadora de 'Cámbiame' (14:15h)

La colaboradora de 'Sálvame' se estrena como presentadora del programa. Corredera coge el testigo de Marta Torné tras un año y medio al frente del make over.

Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Iker Casillas y José Andrés en 'Mi casa es la tuya' (22:00h)

Bertín Osborne reúne en su casa a sus amigos Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Iker Casillas y José Andrés. Los cuatro ases del cine, del deporte, de la música y de la gastronomía española comparten sus experiencias y momentos más importantes de sus exitosas carreras con el presentador.

LaSexta

Estreno de 'Jack el caza gigantes' en 'El Taquillazo' (22:30h)

La paz entre los humanos y los gigantes llega a su fin cuando estos secuestran a una princesa. Un grupo de valientes, encabezado por un joven granjero, intentará rescatarla.

Uno de los directores más imaginativos de la época, Bryan Singer, fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta versión adulta del cuento infantil 'Juan y las habichuelas mágicas'. Con unos efectos especiales muy potentes, la cinta cuenta con el protagonismo Nicholas Hoult, primera opción del cineasta, pues quedó muy contento con él cuando lo dirigió en 'X-Men: primera generación'.

Del resto del reparto, destaca un Ewan MacGregor con experiencia en el género, pues encarnó a Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de 'Star Wars'. No fue el único guiño a la saga, pues el responsable del guion, Darren Lemke ('Shrek, felices para siempre'), quiso establecer un paralelismo entre Jack y Luke Skywalker.

#0

'Late Motiv' regresa con 'Drac Pack', de Najwa Nimri (23:00h)

Andreu Buenfuente regresa tras las navidades con 'Drac Pack', el espectáculo protagonizado por Najwa Nimri y Alba Flores ('Vis a Vis'), Anna Castillo ('El olivo') y Kimberly Tell. En el regreso después de las fiestas navideñas tampoco faltará David Broncano con sus movidas.

Crimen + Investigación

Estreno de la segunda temporada de '60 días dentro' (23:30h)

La serie documental narra la experiencia real de ocho personas inocentes que ingresan voluntariamente en una de las cárceles más peligrosas de Estados Unidos. A lo largo de 12 episodios, los participantes arriesgarán sus vidas dentro de prisión y convivirán de forma encubierta con los presidiarios y trabajadores de la cárcel con el objetivo de exponer qué ocurre realmente entre rejas e identificar los problemas que sufre la institución.

Etiquetas
stats