Destacados de programación

Risto habla con Raúl Arévalo, Errejón visita a Pastor, y Barneda recibe a Caparrós

Risto habla con Raúl Arévalo, Errejón visita a Pastor, y Barneda habla con Caparrós

La 1

'En la mente del asesino', la 'Película de la semana' (22:05h)

El policía y psicólogo Alex Cross investiga las muertes de unos criminales. Todo indica que se trata de un ajuste de cuentas, pero a medida que indaga estos se parecen más a los de un asesino en serie llamado Sullivan.

Rob Cohen, conocido por cintas de acción como 'A todo gas' y 'xXx', se adentró en el mundo del thriller adrenalínico con esta propuesta, basada en la novela de James Patterson 'Cross'. Para el rol protagónico, Morgan Freeman, sugirió al británico Idris Elba ('Mandela: Del mito al hombre'). Sin embargo, al final el papel fue a parar a un Tyler Perry ('Diario de una chiflada'). Su antagonista es un Matthew Fox que quiso aprovechar el éxito de 'Perdidos' para dar el salto al celuloide. Para ponerse en la piel del temeroso psicópata, el actor se puso en una estricta dieta alimentaria y de rutina gimnástica para ganar músculo y perder grasa corporal.

Una curiosidad, la camarera del restaurante que muestra a María dónde está su mesa es Barbara Cashulin, la esposa de Cohen.

La 2

'No llores, vuela' (22:55h)

Un accidente marca y distancia a una madre y a un hijo. Ella llega a ser una famosa artista; él, un peculiar cetrero que vive marcado por una doble ausencia. Una periodista propicia un encuentro.

La directora peruana Claudia Llosa (sobrina del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa), quien encandiló a la crítica internacional con su segunda película, ''La teta asustada'', presentó esta hipnótica película que reflexiona sobre decisiones y abandonos, fiel a su tendencia de mostrar la conexión del hombre con lo primario, como la naturaleza, el paisaje, la vida animal, la espiritualidad y el amor.

Rodada en inglés y francés en una zona de Canadá de temperaturas extremas, este largometraje emocional cuenta con dos protagonistas de lujo: Jennifer Connelly (''Una mente maravillosa'') y un Cillian Murphy (''Batman Begins'') proclive a trabajar con cineastas con personalidad cinematográfica.

Como si de un personaje más de la historia se tratara, emerge el fascinante y gélido entorno canadiense, ensalzado con la bella fotografía de Nicolas Bolduc, quien ya había impregnado de su visión cintas como ''Enemy'' o ''Rebelde (War Witch)''.

Antena 3

Naomi Watts y Robin Wright protagonizan 'Dos madres perfectas', estreno de 'El Peliculón' (22:10h)

Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que, pasando unos días de descanso con sus respectivos hijos, se enamoran cada una del hijo de la otra, lo que provocará numerosos conflictos. Roz se da cuenta de que se ha enamorado del hijo de su amiga, y a Lil le pasará lo mismo poco después. A partir de entonces, cada acción amenaza con romper la convivencia y hacer trizas el futuro de los protagonistas.

Cuatro

Raúl Arévalo, padre Ángel y Pilar Rahola, se sientan en 'Chester in love: y Dios' (21:30h)

Raúl Arévalo, el padre Ángel y Pilar Rahola son los invitados del próximo 'Chester in love'. Dios será el tema principal de conversación y en este asunto quién más y quien menos tiene algo que decir.

Telecinco

'GH VIP: El debate' con Alonso Caparrós, último expulsado (22:00h)

Sandra Barneda presenta el debate en el que se analiza todo lo acontecido en las últimas horas en la casa de Guadalix de la Sierra. Familiares de los famosos concursantes y colaboradores habituales de la cadena opinan sobre las relaciones y disputas entre los habitantes.

El espacio contará con Alonso Caparrós, último expulsado de la casa, con el que repasarán su trayectoria por el reality.

LaSexta

Iñigo Errejón responde Ana Pastor en 'El Objetivo' (21:30h)

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, analiza con Ana Pastor en 'El Objetivo' la unidad en Podemos tras decir que esta “no se construye a toque de corneta, sino reconociendo la pluralidad”, además de la renuncia de Carolina Bescansa a un puesto en la nueva ejecutiva de Podemos.

13tv

13tv rinde homenaje al cine español tras los Premios Goya (19:30h)

13tv rinde homenaje este domingo (19.30H) al cine español con la emisión de 'El Perro del Hortelano' de Pilar Miró dentro del espacio 'Viva el Cine Español'. La cinta, basada en la obra homónima de Lope de Vega se alzó con 7 galardones, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director para Miró y Mejor Actriz para Emma Suárez.

Contará con la presencia en plató de Gonzalo Miró, hijo de la cineasta Pilar Miró. Junto a él estarán el crítico y director de cine Diego Galán, quien en 2006 publicó el libro 'Pilar Miró, nadie me enseñó a vivir'; el actor Nicolás Dueñas que trabajó con la directora en 'Gary Cooper que estás en los cielos' y la periodista Lola Carretero.

Etiquetas
stats