Destacados de programación

'Got Talent' vuelve a Telecinco en un sábado noche de cine

'Got Talent' vuelve a Telecinco en un sábado noche de cine

La 1

La era Trump y las cláusulas suelo, en 'Informe semanal' (21:30h)

‘Informe Semanal’ analiza la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y las primeras medidas que puede adoptar en su mandato; y las consecuencias de las últimas sentencias sobre cláusulas suelo y préstamos hipotecarios. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro ofrecerá el reportaje ‘Turismo del siglo XXI’, que incluirá una entrevista con el ministro Álvaro Nadal.

Scarlett Johansson y Jennifer Aniston protagonizan 'Qué les pasa a los hombres' (22:05h)

En Baltimore, un grupo de personas protagonizan varias historias de amor: Beth no logra que Neil se plantee el matrimonio; la racionalidad de Janine empuja a su pareja a interesarse por otra mujer; Conor está desesperado porque su relación está estancada; Mary busca pareja a través de Internet; y Gigi se deja aconsejar por su vecino para triunfar con los hombres.

Esta cinta coral bebe del argumento de un libro que afronta las relaciones entre ambos sexos. La productora no es otra que Drew Barrymore -que también tiene un pequeño papel- y que cuenta con dos guionistas que ya coincidieron con ella en 'Nunca me han besado'. El equipo se completa con un reparto estelar, encabezado por intérpretes de la talla de Scarlett Johansson ('Lost in Translation'), Jennifer Aniston ('Friends') o Ben Affleck ('Argo'), muy populares entre el gran público.

Dirigida por el televisivo Ken Kwapis ('Hasta que el cura nos separe'), la película está basada en la novela '¿De verdad está tan loco por ti?', escrita por Greg Behrendt y Liz Tuccillo. La cinta fue un taquillazo que recaudó en todo el mundo casi cinco veces más de lo que costó, seguramente gracias a su elenco y a la sencillez de la propuesta.

La 2

'Los niños de San Judas', en 'El cine de La 2' (22:00h)

Irlanda, 1939. William Franklin ingresa como profesor en el reformatorio de San Judas. Será el único maestro laico dentro de un grupo de monjes católicos encabezados por el hermano John. Frente a los duros métodos utilizados por sus compañeros, Franklin trata de construir una relación de amistad con sus alumnos, basándose en la confianza. Pero el perverso John le hará la vida imposible.

Segundo largometraje de la directora irlandesa Aislin Walsh, tras 'Joyriders'. Walsh se basa en unos hechos reales que están contados en la autobiografía de Patrick Galvin. En general, es un retrato de la educación represiva que hubo durante unos años en Irlanda y que fue muy similar a la que había en España, por eso la película resulta tan cercana al público patrio. De hecho, este es un tema recurrente en la filmografía hispana, con la polémica ''La mala educación'' de Pedro Almodóvar como exponente.

Protagonizan el filme Aidan Quinn ('Leyendas de pasión') e Iain Glen ('Criaturas hermosas'). Entre los secundarios se encuentra Juan José Ballesta ('El Bola').

'El secreto de los nazis', en 'La noche temática' (23:40h)

El programa incluye dos documentales: 'Guarderías nazis' y 'Heinrich Himmler: Anatomía de un genocida'.

Fue uno de los secretos mejor guardados por los nazis, un proyecto que buscaba expandir la raza aria por toda Europa. Entre 1935 y el final de la Segunda Guerra Mundial, nacieron más de 20.000 niños en lebensborn, el programa nazi que intentaba crear niños perfectos.

Su creador fue Heinrich Himmler, una de las personalidades más influyentes del régimen nazi. Él dirigía la persecución de los rivales políticos de Hittler y se encargó personalmente de organizar el holocausto. ¿Habría sido posible el Tercer Reich sin él?

Antena 3

Cine de catástrofes con '2012' (22:10h)

En 2009, un astrofísico se percata de que el sol tiene un comportamiento muy extraño. Es el principio del fin del mundo, algo que los mayas ya habían previsto. Ante la inminente catástrofe, las grandes potencias están construyendo unas naves que salvarán a 400.000 personas.

Una espectacular superproducción a cargo del alemán Roland Emmerich, auténtico especialista del cine de catástrofes. Ya demostró su capacidad de impacto en otros filmes apocalípticos como 'Independence Day' y 'El día de mañana' y con '2012' firma la que, según una entrevista, es su última película del género.

Con un reparto carismático encabezado por John Cusack ('1408') y Amanda Peet ('El amor es lo que tiene'), y un presupuesto de más de 150 millones de euros, la cinta, no obstante, cumplió con su cometido: reventar las taquillas de medio mundo.

Cuatro

Olga Kurylenko y Morgan Freeman protagonizan 'Momentum' (22:00h)

Alex es una misteriosa ladrona que se prepara para un último atraco. Pero un asesinato brutal desencadena un juego del gato y el ratón entre ella y un peligroso asesino.

La actriz y modelo ucraniana Olga Kurylenko, una de las últimas chicas Bond ('007: Quantum of Solace'), protagonista este cinta que combina acción y suspense a partes iguales. Le acompaña, en un rol secundario, el veterano Morgan Freeman, con el que Kurylenko ya había coincidido un par de años antes en 'Oblivion'.

Las labores de dirección recaen en Stephen S. Campanelli, prolífico operador de cámara que dio el salto al terreno de la realización con este filme. La cinta, coproducida entre Estados Unidos y Suráfrica, fue rodada en gran parte en Ciudad del Cabo.

Telecinco

Vuelve 'Got Talent' con Risto Mejide como jurado (22:00h)

Después de la buena acogida de la primera edición el programa va a mostrar disciplinas que todavía no se habían visto visto sobre el escenario, además de contar con más artistas internacionales. Además, se incorpora Risto Mejide como jurado.

El primer programa de esta segunda temporada de ‘Got Talent España’ tendrá un espectacular arranque: grandes propuestas escénicas, arriesgadas acrobacias, distintos registros musicales, fusiones de música

tradicional con estilos urbanos de baile, interpretaciones cómicas y sorprendentes números de magia que incluirán, por primera vez, mentalismo, hipnosis e incluso levitación.

LaSexta

Miguel Urbán, de Podemos, y José Luis Cuerda en 'laSexta Noche' (21:30h)

'laSexta Noche' vuelve este sábado, a las 21:30 horas, a su cita en el Prime Time de laSexta. El programa debatirá sobre la subida del precio de la luz y contará con entrevistas a representantes de los consumidores y a familias afectadas por esta subida.

El economista José Carlos Díez visitará el programa para analizar cómo influyen los robots en el mercado laboral. La OCDE estima que España será el tercer país más afectado por esta revolución tecnológica. Está en peligro el 12% del empleo o lo que es lo mismo, dos millones de trabajadores podrían sustituirse por ellos. laSexta noche se pregunta si es el momento de reciclarse y readaptar el mercado laboral a las nuevas exigencias del mercado.

Al plató de laSexta acudirá el director de cine José Luis Cuerda. El programa ha visitado los rincones de su genial película “Amanece que no es poco” para saber cómo sus vecinos han vivido la crisis, los recortes o la corrupción. Además, Iñaki López entrevistará al eurodiputado y cofundador de Podemos, Miguel Urbán, representante de la corriente anticapitalista dentro de su grupo.

Gol

Noche de boxeo con el campeonato de Europa en juego (22:15h)

Los amantes del boxeo están de enhorabuena porque en la noche del 21 de enero podrán seguir en GOL desde las 22:15h, en directo, el combate entre el español Isaac Real “Chaca” de Gallego Prada y el francés Cedric Vitu que coronará al campeón de Europa de peso superwélter.

La cita será en París y el francés arriesgará el título europeo del peso superwélter por tercera vez consecutiva ante un rival español, tras sus victorias ante Roberto Santos y Rubén Varón. Isaac Real tratará de reconquistar el cinturón que perdió frente a Jack Culcay en agosto de 2014.

La retransmisión será conducida por el veterano periodista vasco y la voz del boxeo en España, Jaime Ugarte, acompañado por los comentarios del especialista, Emilio Marquiegui, y del púgil catalán, compañero de “Chaca”, Sergio Blanco. Los espectadores pueden interactuar desde sus casas con el hashtag #BoxeoEnGol.

Etiquetas
stats