Destacados de programación

'Los Vengadores' y lo mejor de 'Got Talent' se enfrentan a los Goya este sábado

Los Vengadores (2012) de Joss Whedon

La 1

Los 31º Premios Goya, con nueva cámara glamour en la alfombra roja (20:30h)

Desde las 20:20, la alfombra roja: cine y moda de la mano de Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, y Rafa Muñoz con las imágenes más espectaculares de la cámara glamur.

El dispositivo, estrella de los Globos de Oro y los Emmy, combina imágenes superlentas y golpes de aceleración y se utiliza por primera vez en una gala de estas características en Europa.

En directo con la alfombra roja, desde el hotel donde se alojan las estrellas de la noche Alejandra Herranz y Paco Tomás, con la colaboración de la actriz Celia de Molina, conducirán una retransmisión llena de sorpresas en la que nominados y protagonistas visitarán la habitación 31 de los ‘Goya Golfos’, en la que cualquier cosa puede pasar.

Dani Rovira presenta la gala de los Premios Goya (22:00h)

La 31ª edición de los Premios Goya en directo, presentada por Dani Rovira, se podrá seguir en ordenadores, móviles y tabletas con 7 señales simultáneas en directo.

Con la etiqueta #GoyasGolfos, los usuarios podrán decidir qué ocurre en el programa o votar por su película favorita.

J.A Bayona por 'Un monstruo viene a verme' o 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. También parte como candidato el film de Alberto Rodríguez protagonizada por Eduardo Fernández 'El hombre de las mil caras'. La actriz y cantante Ana Belén recibirá el Goya de Honor en reconocimiento a su trayectoria.

La 2

Arranca ‘Planeta selva’, un viaje a través de la diversidad de los bosques de la Tierra (18:00h)

‘El despertar de la vida’ es el inicio de esta aventura: una introducción a la diversidad de estos ecosistemas y a la fauna que se adapta para vivir en ellos. En este capítulo se muestran selvas llenas de depredadores donde la lucha por la supervivencia ha provocado adaptaciones muy sofisticadas; junglas inexploradas como las de Borneo; cálidas selvas ecuatoriales donde se extiende un gran ecosistema boscoso; o la taiga, un gran laberinto congelado.

Planeta selva’ es el resultado de más de dos años de grabación en los destinos más ocultos y exóticos de los cinco continentes. Los documentales se han grabado íntegramente en 4K y con los últimos avances tecnológicos

'De óxido y hueso', cine de La 2 (22:00h)

Por sorpresa, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años que apenas conoce. Como no tiene adonde ir, se refugia en Antibes, en casa de su hermana. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas del acuario Marineland, quien poco después sufrirá un accidente.

Drama romántico dirigido por el francés Jacques Audiard ('De latir mi corazón se ha parado'). Audiard, experto en retratar historias duras y complejas, presenta en este caso un relato de amor y redención entre una joven que ha perdido sus piernas en un accidente y un violento portero de discoteca. La cinta juega constantemente con el contraste entre ambos personajes, que sin embargo acaban teniendo en común más de lo que parece.

'De óxido y hueso' fue calificada por buena parte de la crítica como una historia de amor carente de romance y destacó especialmente por su emotividad absorbente. La película consiguió cuatro premios César, dos candidaturas a los Globos de Oro, dos a los BAFTA, así como una nominación a los Goya como mejor película europea.

'La noche temática' se adentra en el mundo de las fantasías sexuales (23:55h)

La Noche Temática emite en primer lugar el documental francés '¡Fantasías! sexo, ficción y tentaciones' dirigida por Laure Michel en la que se investiga el mundo de las fantasías sexuales. Películas, libros, ropa… cualquier soporte es válido para plasmar nuestras fantasías pero ¿siguen siendo válidas cuando salen a la luz o necesitan permanecer ocultas en lo más profundo de nuestra mente?

El documental se adentra en la terra incógnita del imaginario sexual. No importa la raza, el sexo o el origen cultural, las fantasías son universales y, al igual que nuestra sociedad, van evolucionando con el paso del tiempo.

Antena 3

Cine con 'Los vengadores' de Marvel en 'El Peliculón' (22:10h)

Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia Shield, recluta a un equipo para salvar el mundo. Se trata de una reunión de superhéroes como Iron Man, Hulk, el Capitán América o Thor, entre otros.

Enésima producción de Marvel que se convierte en un auténtico festín para los fanes de los superhéroes. Tras haberlos presentado individualmente en anteriores películas, los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby coinciden en un único proyecto. La cinta no es solo un cruce de franquicias para reventar las taquillas, sino que funciona notablemente como un cóctel que combina acción a raudales, espléndidos efectos visuales, diálogos ingeniosos y mucho humor. Así lo consideró la crítica, que dio una cálida acogida a esta cinta dirigida por Joss Whedon, el creador de la serie 'Buffy, la cazavampiros'.

'Los Vengadores' llegaron a la salas en 3D y consiguieron en su primer fin de semana en Estados Unidos un récord histórico en recaudación, superando a la que en ese momento lo poseía: la entrega final de Harry Potter.

Cuatro

Llega el cross over definitivo a ‘First Dates’ (22:30h)

Tarde o temprano tenía que pasar: las madres se han hecho con el control del restaurante de Carlos Sobera. Ansiosas por emparejar a sus retoños, no han podido esperar a la próxima edición de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ y las más lanzadas han tomado la delantera en ‘First Dates’.

El programa ofrece un Menú Especial para tres madres y un padre empeñados en encarrillar la vida sentimental de sus hijos que se verá salpimentado por la irrupción de una mujer atrapada en sus 33 años y acento inconfundible: Svetlana (‘Quién quiere casarse con mi Hijo 3’).

Telecinco

'Got Talent España' repasa sus 'momentazos' (22:00h)

Telecinco ha decidido mover ficha y no emitir frente a los Goya una gala al uso del formato presentado por Santi Millán. En su lugar ofrecerá 'Got Talent: Momentazos', un especial que recordará lo más destacado de lo visto hasta ahora en el programa.

LaSexta

Pablo Iglesias analiza las primarias de Podemos en 'laSexta Noche' (21:30h)

'LaSexta Noche' se centra en los cambios que está viviendo Podemos y analiza las primarias del partido con Pablo Iglesias. Además, Iñaki López charla con El Langui sobre su nuevo disco. El compositor y cantante pone voz al último proyecto solidario de la campaña '12 meses, 12 causas' contra el bullying. El programa habla también con Gonzalo Bernardos de los precios y los salarios.

DMax

Los Brown, protagonistas de la serie ‘Mi familia vive en Alaska’, regresan a DMAX (22:00h)

La familia más aguerrida de DMAX regresa al canal para continuar mostrando a los espectadores sus aventuras y su particular modo de vida al margen de toda civilización en la inhóspita y helada Alaska.

En las nuevas entregas, como siempre, Billy, tratará de convencer a todos de que la vuelta a una vida lo más salvaje posible es la panacea para sus problemas. Por su parte, Matt, decidido a probarse a sí mismo y a encontrar respuestas a los interrogantes que le acechan desde su interior, saldrá de expedición en solitario. Esta aventura, en la que la caza se resistirá a su rifle, le obligará a luchar por su propia vida, si es que desea regresar a casa en buenas condiciones. ¿Será capaz de conseguirlo?

Etiquetas
stats