Destacados de programación

'First Dates' celebra su 'San ValenVIP' en una noche de estrenos de cine

'First Dates' celebra su 'San ValenVIP' en una noche de estrenos de cine

La 1

El cine de La 1 sale a la pista con '¿Bailamos?' (22:05h)

John Clark, un prestigioso abogado de Chicago, es consciente de que su vida es casi perfecta. Está locamente enamorado de su mujer, se ha labrado una exitosa carrera profesional y ha criado a dos hijos maravillosos. Sin embargo, su trabajo es demasiado rutinario, llegar hasta su oficina se convierte en un auténtico infierno y su familia suele estar demasiado ocupada para pasar tiempo juntos. Todo cambia cuando, a través de una bella instructora, John encuentra en los bailes de salón una vía de escape a toda esta monotonía.

Adaptación en clave hollywoodiense de la cinta japonesa del mismo título que escribió y dirigió Masayuki Suo en 1996. El encargado de llevar a la pantalla esta revisión fue Peter Chelsom ('Serendipity'), que contó para los papeles protagonistas con un trío de indudable gancho comercial: Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer López. Como era de esperar, la película funcionó muy bien en taquilla.

La 2

'Grandes esperanzas' (22:00h)

El hijo de un herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a estudiar gracias al dinero de un benefactor, ve la oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado.

El británico Mike Newell, responsable de cintas como ''Cuatro bodas y un funeral'' o ''Donnie Brasco'', tiró de la mano de Charles Dickens para volver a llevar a la gran pantalla su novela ''Grandes esperanzas'', ya reinterpretada con anterioridad por directores de la altura de Alfonso Cuarón, Julian Jarrold o Stuart Walker.

Para los roles principales, el cineasta confió en los jóvenes Jeremy Irvine (''Un largo viaje'') y Holliday Grainger (''Jane Eyre''), ambos muy bien arropados por un Ralph Fiennes que ya tenía experiencia en interpretar a grandes roles de la literatura, pues ya había participado en ''Cumbres borrascosas'', ''Coriolanus'' y ''Onegin''. También participa en la cinta, Helena Bonham Carter en un papel que primero descartó Meryl Streep. Como curiosidad, ambos actores ya se conocían, porque ambos participaron en varios episodios de la saga de Harry Potter.

La noche temática’ estrena ‘Estrellas del crimen’ (00:00h)

‘La noche temática’ profundiza en la oscura personalidad de dos iconos del crimen cinematográfico con el estreno de los documentales ‘Hannibal Lecter’ y Norman Bates’.

‘Hannibal Lecter’ es un documental francés. ‘El silencio de los corderos’, con Anthony Hopkins, es la adaptación a la pantalla de la novela de Thomas Harris. Harris era un joven periodista. Cuando oye hablar del nuevo departamento de perfilación criminal, se obsesiona con estas investigaciones atípicas, A finales de los años 70 consigue obtener la autorización para observar el trabajo de esta unidad. Aquí nace la inspiración que le llevará a crear el personaje de Hannibal Lecter. En el mundo real, Lecter se ha convertido en un icono popular que representa al criminal más sanguinario de los tiempos modernos.

Después de estrenarse en 1966 ‘Psicosis’ de Alfred Hitchcock, Norman Bates se convierte en el asesino de referencia en el cine. Ed Gein, un agricultor de los alrededores de Wisconsin fue la principal inspiración de Robert Bloch para crear el personaje de Norman Bates en su novela en 1959.

Con una mente degenerada, el misterio de su personalidad de 'Norman Bates' continúa persiguiendo al espectador tanto en sus numerosas secuelas como en la precuela protagonizada por Freddie Highmore, en la que Norman Bates es un adolescente. Misterio, sexo y thriller inquietante, todos los ingredientes están ahí para convertir a Norman Bates en un icono del crimen.

Antena 3

Ryan Reynolds protagoniza 'Eternal', estreno en 'El Peliculón' (22:10h)

‘Eternal’ cuenta con las interpretaciones de Ryan Reynolds, Ben Kingsley y Matthew Goode, en los papeles protagonistas. Completan el reparto de la película Natalie Martinez y Victor Garber, entre otros.

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

Cuatro

‘La Noche de San ValenVIP’ de 'First dates' con Ana Obregón y Malena Gracia (22:30h)

El amor no entiende de flashes ni portadas del corazón, y si se resiste, no hay nada que hacer. O casi nada. Porque para estas complejas situaciones donde la fama interfiere en el amor, el maître Carlos Sobera ha preparado un Menú Especial con ‘La Noche de San ValenVIP’, un exclusivo evento solo apto para altas celebridades donde la pasión flotará en el aire para embriagar a Ana Obregón, Charo Reina, Karina, Malena Gracia y Victor Sandoval.

Cinco citas con cinco desconocidos que ignoran que compartirán mesa y mantel con autenticas estrellas. ¿Abandonará alguna de ellas el local con compañía del brazo? ¿Tendremos nueva pareja mediática en ciernes?

Telecinco

'The Imitation Game', el estreno de 'Cine 5 estrellas' (22:00h) Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

LaSexta

Manuela Carmena y Miguel Ángel Revilla, en 'laSexta Noche' (21:30h) El programa conducido por Iñaki López y Andrea Ropero contará con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El político analizará la actualidad con diez claves para entender lo que está pasando. Además, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, profundizará en distintos temas, entre los que se encuentran la desigualdad.

Divinity

Los hermanos Scott regresan con ‘La casa de mis sueños’ y ‘Vender para comprar’ (11:40h y 17:00h) Jonathan y Drew Scott son los gemelos que han conquistado a los espectadores de todo el mundo con sus programas de reforma de inmuebles. Regresan con las nuevas entregas de sus ‘Vender para comprar’ (cuarta temporada) y ‘La casa de mis sueños’ (sexta temporada).

‘La casa de mis sueños’ se ha convertido en uno de los realities inmobiliarios de mayor éxito, donde los dos hermanos se dedican en cuerpo y alma a ayudar a diversas familias a encontrar su casa de ensueño.

Convencer a los indecisos propietarios para que se arriesguen y completar un ambicioso proyecto de remodelación en un tiempo récord y sin pasarse del presupuesto fijado, serán los principales escollos que tendrán que sortear.

Etiquetas
stats