Destacados de programación

'MasterChef Junior' vive su semifinal frente a tres estrenos de la competencia

Jefferson, concursante de 'MasterChef Junior'

La 1

Semifinal de ‘MasterChef Junior’ con un concierto de Morat y en Córdoba (22:05h)

Los aspirantes vivirán un exclusivos concierto de la banda colombiana Morat. Recibirán la visita de sus mentores gastronómicos: sus abuelos. Nietos y abuelos cocinarán el mismo plato pero separados por un biombo. No podrán verse pero sí preguntarse y explicar los pasos a seguir. Montserrat Fontané, madre de Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca con tres estrellas Michelin) visitará, con su nieta Marina Roca, a los aspirantes.

En esta semifinal los aspirantes viajarán a Córdoba. Cada equipo cocinará dos platos de un único menú, con recetas de la gastronomía cordobesa de la época del califato, que servirán a doce humoristas como El Sevilla, Manuel Sarriá o Álex O'Dogherty.

El último paso del camino que llevará a los cuatro mejores a la final pasará por descubrir los misterios de la gastronomía milenaria del lejano oriente. El chef Chi Yingfeng les enseñará su destreza elaborando platos al estilo teppanyaki. Los pequeños chefs tendrán que poner los cinco sentidos para cocinar tres platos distintos, en 45 minutos, utilizando esta característica plancha de acero.

La 2

'Murió hace 15 años', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Durante la Guerra Civil española, Diego Acuña es un niño enviado contra su voluntad a la Unión Soviética. Educado en el fundamentalismo comunista, años más tarde, Diego regresará a España para espiar a su propio padre, un coronel que ocupa en alto cargo en las fuerzas de represión anticomunistas, en la España de la posguerra.

Una cinta típica de los peores años del franquismo, dirigida por Rafael Gil y con guión de Vicente Escrivá (dos adictos al régimen y habituales del cine político-religioso que marcó la cinematografía española de la época). Bastante correcta a nivel puramente cinematográfico, hay que buscarle los peros en su carga ideológica, tan discutible como uno quiera.

Antena 3

Jorge Fernández celebra los diez años de 'La ruleta de la suerte' en 'El Hormiguero' (21:45h)

El carismático presentador, que lleva ya más de una década al frente de 'La ruleta de la suerte', echa la vista atrás en su años como conductor del concurso líder de su franja horaria y uno de los más populares de la televisión. Pablo Motos repasará algunos de los mejores momentos vividos en el plató y fuera de él, las anécdotas, curiosidades y el lado más divertido del presentador vasco.

Estreno de 'Pulsaciones', la nueva serie de Emilio Aragón (22:40h)

'Thriller' en el que Álex, un neurocirujano recién trasplantado de corazón, busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Su único punto de partida son las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, experimenta tras recibir el órgano que le salva la vida. En esta investigación le ayuda Lara, una periodista compañera del donante, que pondrá todo su empeño en descubrir quién acabó con la vida de su maestro y amigo.

Paralelamente, Alejandro Puga y Blanca Jiménez son un matrimonio formado por dos exitosos neurocirujanos. Gracias a su talento y a su ambición, el doctor Puga recibe una oferta de trabajo de la clínica más prestigiosa de Europa, la Clínica Meyer. Pero sus actuales jefes sospechan que Alejandro está tomando algún tipo de droga para seguir el intenso ritmo de trabajo.

Creado por Emilio Aragón y protagonizado por Pablo Derqui ('Hispania'), Leonor Watling ('Hable con ella'), Meritxell Calvo ('Carlos, rey emperador'), Ingrid Rubio ('Velvet') y Juan Diego Botto ('Roma'), un electo de jóvenes actores muy conocidos tanto del cine como de la televisión.

La teoría de 'la memoria del corazón' es el punto de partida de esta serie de acción de 10 episodios.

Cuatro

Estreno de la segunda temporada de 'En el punto de mira' (22:40h)

El programa comienza su segunda temporada descubriendo la realidad del panga, el pescado más consumido en España y también el más barato, un alimento que llega desde la otra esquina del planeta: Vietnam. El espacio investiga en qué condiciones se cría esta especie.

Segunda temporada de este programa de investigación en el que experimentados reporteros enseñan la cara oculta de la actualidad social. Para ello, se sirven de las últimas tecnologías empleando drones y sistemas de grabación multicámara con dispositivos ocultos.

Telecinco

Terelu Campos entra en la casa de 'GH VIP' (22:00h)

La presentadora de Telecinco se suma a los habitantes de la casa, pero lo hace de forma temporal, tras rechazar entrar como concursante. En este especial presentado por Jordi González y Lara Álvarez, la pequeña de las Campos inaugura la primera prueba semanal, y es la encargada de elegir a los capitanes de los dos equipos.

Además, será la encargada de controlar la cocina y el acceso a la comida del resto de los habitantes. De esta manera, Terelu no concursará sino que tan sólo se quedará una semana en la casa de Guadalix, con una instrucción muy clara: sólo ella pueda decidir qué se come, cuándo y quién.

LaSexta

Estreno de 'Tu sí que sí', presentado por Cristina Pedroche (22:30h)

La colaboradora de 'Zapeando' conduce este programa de búsqueda de talentos. Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas son los encargados de juzgar las actuaciones y de decidir quién debe alzarse con los jugosos 30.000 euros de premio.

Además de arte y talento, el programa también ofrece a los espectadores mucho humor durante las actuaciones y las decisiones del jurado.

#0

Luis Ruíz Goepegui y Eva Amaral, invitados en 'Late Motiv' (23.00h)

Esta noche Andreu Buenafuente recibe a Luis Ruiz de Gopegui, el que fuer responsable de las actividades de la NASA en España. Además, Eva Amaral estará en el escenario para hacer una sorpresa con algo muy especial. Raúl Pérez regresa al programa por primera vez este año para traer a uno de sus hilarantes personajes.

Comedy Central

Especial de 'Friends' con 'Noche de Friends' (22:15h)

A partir de hoy, cada martes del mes a las 22:15h, Comedy Central emite el especial 'Noches de Friends', la serie que se ganó a pulso un hueco en los corazones y mentes de espectadores de todo el mundo. Pero… ¿qué tienen en común George Clooney, Helen Hunt, Brad Pitt, Ben Stiller, Bruce Willis, Julia Roberts o Billy Cristal? Que además de protagonizar grandes películas, han participado en algún episodio de la serie.

El canal de la comedia les convierte en protagonistas de las noches de los martes con la emisión de algunas de sus películas más emblemáticas, seguidas del episodio de la serie en el que participaron. Bruce Willis con 'Doble o nada', Helen Hunt con 'Twister' , Ben Stiller y 'Los padres de ella' o Julia Roberts y Billy Cristal con 'La Pareja del año' son algunos de los títulos para esta programación especial.

Etiquetas
stats