Destacados de programación

'Cuéntame', 'GH VIP', 'Raíces' y el Madrid de Copa, platos fuertes del jueves

18ª temporada de 'Cuéntame' en TVE

La 1

'Cuéntame' vuelve con su 18ª temporada (22.50h)

Abril de 1985. La nueva temporada de ‘Cuéntame…’ comienza con la celebración del cumpleaños de Paquita, que invita a todos los Alcántara a cenar en El Descanso, un lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz.

Pocas horas después, el lugar será el escenario del primer atentado yihadista de la historia de España. Un ataque terrorista del que Paquita podría aportar algunos detalles clave. Carlos, que vive con Julia en Bruselas, vuelve a San Genaro para asistir al estreno de ‘Fuenteovejuna’, del que Inés es protagonista, y al cumpleaños de Paquita.

Antonio le pide ayuda para seleccionar a la persona que se responsabilizará de la bodega. Aunque, en realidad, lo que les gustaría es que su hijo dejara su trabajo en Bruselas y dirigiera el negocio familiar. Pero Carlos tiene otros planes, sobre todo después de reencontrarse con Karina, que le presenta a Mauricio, su marido. Mercedes también tiene estos días una batalla personal: convencer a Inés de que se quede con su hijo Oriol a vivir con ellos.

‘Ochéntame otra vez’ arranca a ritmo de rock (00:00h)

El espacio sigue construyendo el gran mural de los 80. Temas como la libertad en televisión, la visita de Reagan a España, las campañas de Greenpeace, la nominación de Barcelona como sede olímpica y la música y la cultura de la época no faltarán en la nueva temporada.

‘¡Llegan los rock stars!’ arranca al ritmo de las superestrellas del rock. El concierto de los Stones en Madrid en 1982, bajo una lluvia torrencial, The Police, Tina Turner, Iggy Pop, Lou Reed, Frank Zappa, Queen, David Bowie y tantos otros fueron llegando a nuestros estadios hasta que llegó un artista que cambió el sentido de aquellos eventos: Michael Jackson.

Madonna, Prince, U2… son recordados en este capítulo por gente que los conoció de cerca recordando muchos de esos conciertos y sus anécdotas, para descubrir el impacto que supuso en esa España gris la llegada de los legendarios ‘Rock Stars’.

La 2

La La Land’, Carrie Fisher y 'Silencio' de Scorsese protagonistas en ‘Días de cine’ (20:30h)

El programa repasa títulos estrenados en la primera semana del año, como ‘Train to Busan’, película coreana que ha llevado a más de 11 millones de espectadores a las salas en el país asiático. También ‘Silencio’, lo nuevo de Martin Scorsese con Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson y Ciarán Hinds en el reparto.

‘Días de cine’ además repasará dos títulos que recibieron reconocimiento en el pasado Festival de Cannes: lo último de Xavier Dolan, ‘Solo el fin del mundo’ Gran Premio del Jurado, y ‘Mimosas’ de Oliver Laxe, que consiguió el Premio Semana de la Crítica.

Tras conseguir siete Globos de Oro, llega a las pantallas ‘La La Land’, un homenaje al género musical con Emma Stone, y Ryan Gosling, escrito y dirigido por Damien Chazelle, director de la muy aplaudida ‘Whiplash’.

El cine español viene representado por ‘Proyecto Lázaro, la nueva cinta de ciencia ficción de Mateo Gil, participada por RTVE. Se sitúa en el año 2084, cuando un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás.

Las navidades además dejaron dos tristes perdidas. Una madre y una hija fallecieron con un día de diferencia. Ambas llegaron a lo más alto del estrellato con 19 años en películas que pasaron a la historia. La madre, Debbie Reynolds, con ‘Cantando bajo la lluvia’ y Carrie Fisher, con ‘Star Wars’.

Victoria Abril protagoniza 'Barrios altos', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Verónica es una chica de barrios altos que prefiere vivir fuera de sus límites, lejos de la influencia de Edmundo, su ex marido, al que sólo le atan su hijo Nico y su amante, Luis, socio de aquel. Un día la historia empieza a complicarse.

Tras una fiesta que ofrece el mejor cliente de Edmundo, el filántropo Kramer, Verónica se entera de la muerte de Carlos, su mejor amigo y confidente, además de masajista, ocurrida en extrañas circunstancias. Sabiéndose en peligro, Carlos dejó a Verónica un mensaje en el contestador: había de recoger un paquete escondido en los lavabos de una estación de ferrocarril. A partir de ese momento, Verónica no conocerá la calma.

Comedia de misterio que sirvió como opera prima para José Luis García Berlanga, hijo del responsable de 'Bienvenido mister Marshall'. Rodada con un ritmo rápido y desenfadado con Victoria Abril rodeada de un ramillete de populares actores catalanes.

Antena 3

James McAvoy, el profesor Xavier de 'X-Men', visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Pablo Motos recibe a la primera visita internacional de 2017: el actor escocés James McAvoy, protagonista de la nueva película del director M. Night Shyamalan, 'Múltiple', que se estrena el próximo 27 de enero.

McAvoy interpreta a Kevin, un joven que posee 23 personalidades, una de las cuales le obliga a secuestrar a tres chicas adolescentes. Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Estreno de la miniserie 'Raíces' (22:40h)

Narra la historia del africano Kunta Kinte, nacido en el seno de una familia de Gambia. El joven es un buen estudiante que sueña con viajar e ir a la universidad, pero es secuestrado y vendido a los comerciantes británicos, rumbo a Estados Unidos en 1750.

En Maryland, Kunta acaba en las tierras de un plantador de Virginia, John Waller, y allí es renombrado como Toby. El joven sigue los consejos de otro esclavo que ha sido designado para enseñarle, pero se revela a la realidad que le ha tocado vivir. Kinte intenta escapar varias ocasiones sin éxito, pero tras no lograrlo aprende lo que significa ser un esclavo, pero vivirá atormentado por sus raíces 'mandinkas' y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

Miniserie de cuatro episodios basada en la novela 'Roots: The Saga of an American Family' de Alex Haley en 1976. En 1977 esta historia ya fue llevada a la pequeña pantalla por la BBC, dando lugar a una serie icónica durante décadas. Ahora, canal Historia produce este 'remake' protagonizado por nombres tan destacados como Jonathan Rhys Meyers ('Los Tudor') o el oscarizado Forest Whitaker ('El último rey de Escocia'). El joven Kunta Kinte está protagonizado por Malachi Kirby ('EastEnders').

Cuatro

'Mentes criminales: Sin fronteras' viaja a México (22:45h)

Cuando una estadounidense que está de vacaciones en México es víctima de un ataque inesperado, el equipo de Jack Garrett investiga el suceso. Las primeras sospechas recaen en el esposo de la víctima, desaparecido tras el incidente.

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

Primeras nominaciones en 'GH VIP' (22:00h)

Solo 96 horas después del arranque de la convivencia, llega la hora de elegir qué concursantes serán los primeros en someterse al veredicto de la audiencia. Los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra se enfrentarán a las primeras nominaciones.

Uno de ellos accederá a lo largo de la noche a un privilegio especial, elegido por los seguidores del formato con la intervención de Terelu Campos. La nueva habitante tendrá que pronunciarse sobre qué formación está desarrollando mejor la prueba semanal, entre el Equipo Blanco, liderado por Irma Soriano e integrado por Alonso Caparrós, Ivonne Reyes, Aless Gibaja, Daniela Blume, Emma Ozores y Alejandro Abad, o el Negro, encabezado por Sergio Abad y formado por Marco Ferri, Tutto Duran, Alyson Eckmann, Elettra Lamborghini y Toño Sanchís.

El equipo elegido por Terelu se someterá a una prueba en directo cuyo ganador obtendrá este privilegio, elegido por el público entre una serie de opciones propuestas en la app oficial del programa..

LaSexta

'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

Alberto Chicote acude al rescate de un negocio hostelero que se encuentra en crisis. El reputado cocinero pone toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que el negocio falle. Tendrá que transformarlo en tan sólo un par de semanas para intentar que sus dueños consigan sacarlo adelante económicamente.

#0

Santiago Auserón y Juan Perro visitan 'Late Motiv' (23:00h)

El programa promete sorpresas en esta noche de jueves.

Como es habitual, las visitas sí se pueden conocer. Hoy charlará con Andreu Buenafuente Santiago Auserón y Juan Perro actuará en el escenario del programa

David Broncano continúa con su nuevas movidas y se abre el “After late” de Javier Coronas por primera vez en 2017, también con sorpresa.

Gol

El Sevilla y el Real Madrid juegan la vuelta de la Copa del Rey (21:15h)

El equipo blanco juega contra el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán tras haber ganado en la ida 3-0 para conseguir su pase a cuartos.

TNT

'Vikingos' regresa con los últimos capítulos de su cuarta temporada (22:30h)

La cuarta temporada de 'Vikingos' regresa en enero con la emisión de los últimos diez episodios de esta entrega. Para alegría de los seguidores de la serie creada por Michael Hirst, aún quedan por ajustar muchas cuentas en esta cuarta temporada, que en total cuenta con 20 capítulos, el doble que las anteriores.

Esta segunda parte seguirá girando alrededor de emociones tan intemporales como el amor, el odio, la traición, la lealtad o la venganza.

Sundance TV

Estreno de la última temporada de 'Rectify' (22:30h)

Sundance TV estrena en exclusiva en España la cuarta y última temporada de ‘Rectify’, su producción original más aclamada por la crítica y el público. La serie narra la historia Daniel Holden, un ex presidiario que ha pasado la mayor parte de su vida en el corredor de la muerte. Al ser liberado, regresa a su pequeño pueblo natal en el que tiene que intentar buscar la manera de convivir con su pasado.

La cuarta temporada comienza con la nueva vida de Daniel en el centro de rehabilitación The New Canaan Project, en Nashville. Separado de su familia y desterrado del estado de Georgia, Daniel continúa luchando para enderezar su vida después de su paso por la cárcel. La familia que dejó en Paulie, su ciudad natal, está rota. Teddy y Tawney están separados, Amantha y Jon han tomado caminos diferentes y Janet y Ted están enfrentados.

Aunque todos estuvieron unidos por Daniel, ahora todo ha cambiado y cada día están más lejos los unos de los otros. ¿Tendrá Daniel Holden la suficiente fuerza para comprometerse con la sociedad? ¿Podrá realmente encontrar su lugar en este mundo?

Etiquetas
stats