Destacados de programación

Nueva gala de 'GH VIP' y visita del jurado de 'TCMS' a 'El Hormiguero'

Aida Nizar GH VIP

La 1

Ronald Reagan visita España y Mercedes sueña con un adosado en ‘Cuéntame’ (22:40h)

Mayo de 1985. Ronald Reagan viaja a España para apoyar la continuidad en la OTAN, y su visita divide al país entre sus partidarios y los que se declaran profundamente anti-americanos como Miguel, que participa en los actos de protesta, entre ellos una cacerolada en San Genaro.

Mercedes aprovecha que Casandra va a enseñar uno de los adosados de los Altos de San Genaro para apuntarse con su madre. Nada más ver la casa, a Mercedes se le iluminan los ojos, como a Paquita.

Mientras, Antonio asiste a una charla sobre vino que da el Marqués de Griñón y allí coincide con Onofre, el hermano de Paz. Quien también tiene un encuentro inesperado es Inés, que vuelve a coincidir con Marcos, el chico que le quitó la casa que iba a alquilar.

Por último Carlos, cansado de la escayola, decide volver al restaurante y descubre que Koro, su jefa, tiene un pasado que él desconocía. Además, María ha descubierto una nueva afición: el patinaje sobre hielo, pero no quiere que sus padres se enteren.

La llegada del estilo de vida norteamericano en 'Ochéntame otra vez' (23:50h)

El espacio recordará la polémica visita de Ronald Reagan a España, cuando la calle hervía con el conflicto de la OTAN y la renegociación de las bases. Al mismo tiempo, la cultura americana arrasaba entre las nuevas generaciones con 'Grease' las series, ('Mac Gyver', 'Dallas', 'Dinastia') las marcas, (Levis) las cadenas de comida rápida (Burger King) y los adosados.

Llegan además los centros comerciales y las macrosalas de cine. Paralelamente, la sociedad española se ve inmersa en la polémica generada por la entrada del país a la OTAN.

El capítulo analiza con periodistas que han sido corresponsales en EE.UU, escritores con experiencias junto a los americanos, expertos en la americanización o cantantes que bebieron de esa cultura, el proceso de transformación que vivió España en los años 80, cuando absorbió los grandes hitos de la cultura americana.

La 2

Ben Affleck y M. Night Shyamalan, detrás de los últimos estrenos de ‘Días de cine’ (21:00h)

Sean Penn dirige ‘Diré tu nombre’, con Charlize Theron y Javier Bardem como protagonistas. Ang Lee vuelve con ‘Billy Lynn’, una película sobre la guerra de Irak rodada a 120 fotogramas por segundo; y otro clásico del cine estadounidense, Paul Schrader estrena ‘Como perros salvajes’, un thriller de acción con Nicolas Cage y Willem Dafoe.

De la mano de Ben Affleck llega ‘Vivir la noche’, basada en una novela de Denis Lehane. Una cinta cuyo reparto también encabeza Affleck, ambientada en Boston durante los años de la ley seca. Sienna Miller, Zoe Saldana y Elle Fanning le acompañan en el reparto.

Además, M. Night Shyamalan estrena ‘Múltiple’, con James McAvoy interpretando un personaje con 23 personalidades.

'Con el culo al aire', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Juan, un joven provinciano, conoce a Esperanza, una bella cantante de un pequeño conjunto y mantiene su primera experiencia sexual con ella. El descubrimiento del sexo produce a Juan un impacto tal que es tomado por loco y su familia le encierra en un centro psiquiátrico administrado por monjas. Para lograr salir del manicomio deberá llevar su locura hasta sus máximos extremos.

Segundo largometraje del realizador valenciano Carles Mira, caracterizado por dirigir comedias de tono esperpéntico, festivo, mediterráneo, fallero y sensual. Rodada en Valencia, la película retrata el microcosmos de un centro psiquiátrico que le sirve a Mira para dar una visión humorística sobre la historia de España.

Antena 3

'El secreto de Puente Viejo' cumple 1.500 capítulos (17:30h)

‘El Secreto de Puente Viejo’ está de celebración. La serie de Antena 3 cumple hoy la impresionante cifra de 1.500 episodios. La ficción se estrenó en febrero de 2011 en las tardes de Antena 3 dando lugar a una exitosa y reconocida trayectoria.

Actualmente, ‘El Secreto de Puente Viejo’ emite su temporada 24 manteniéndose como la serie diaria más vista. La serie más longeva de Antena 3, que cumplirá su seis años el próximo 23 de febrero, cuenta con un coral reparto que incluye nombres como María Bouzas, Ramón Ibarra, Sandra Cervera, Fernando Coronado, Ángel de Miguel, Yara Puebla, Raúl Peña, Maribel Ripoll, Selu Nieto, Mario Martin y Mario Zorrilla, entre otros actores.

El jurado de 'Tu cara me suena' visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Carlos Latre, Chenoa y Àngel Llàcer pondrán la guinda a una semana llena de emociones. Los tres comentarán cómo están siendo las galas de la quinta edición de 'Tu cara me suena'. Repasarán y recordarán algunos de los mejores momentos de la edición.

El hijo de Tom Lea y Kizzy busca la libertad en ‘Raíces’ (22:40h)

George (Regé-Jean Page) crece hasta la edad adulta, exhibiendo los rasgos de sus padres. Al igual que Tom Lea (Jonathan Rhys Meyers), le encanta las peleas de gallos, por lo que recibirá el apodo de 'Chicken George'. George acaba casándose con la hija de un predicador, Matilda (Erica Tazel), con abultada descendencia. De Kizzy (Anika Noni Rose), George hereda las fuertes tradiciones de la familia y un deseo de ser libre.

George está convencido de que un día comprará la libertad tanto para él como para su familia. Pero cuando Tom Lea pierde una apuesta con un inglés, 'Chicken George' sufrirá las consecuencias.

Cuatro

'Mentes criminales: Sin fronteras' (22:45h)

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

Aída Nízar llega a la casa de 'GH VIP 5' (22:00h)

Noche de importantes acontecimientos en ‘GH VIP 5’: la expulsión de uno de los tres nominados, la nominación directa de uno de los concursantes y la llegada de una nueva inquilina, Aída Nízar, a la ‘Casa Rural VIP’ en la que se ha convertido el recinto con motivo de la prueba semanal.

Alonso Caparrós, Tutto Durán y Emma Ozores, uno de ellos abandonará la casa. Los espectadores decidirán a través de la app del concurso qué papel -clienta o sirvienta- le otorgan a Aída Nízar en el marco de la prueba semanal que están desarrollando los concursantes.

Además, en el nuevo proceso de nominaciones, que se desarrollará según el método tradicional, un concursante podrá nominar directamente a un compañero. Este privilegio será otorgado a aquel sirviente que a juicio de los clientes está desempeñando mejor su labor hasta el momento.

LaSexta

'El jefe infiltrado' es el director general de una pocería (22:30h)

El director general del Serbis se infiltra en su compañía para descubrir si sus cloacas están verdaderamente saneadas o necesitan algo de atención. El jefe se sumergirá en las entrañas de la empresa pero también en las de la ciudad, donde vivirá desagradables situaciones que le harán valorar mucho más las dificultades a las que se enfrentan diariamente los trabajadores de su compañía.

Bajo una falsa identidad, el jefe descubrirá el día a día de la pocería de alto riesgo, experimentará los servicios de urgencias en los que hay que dejarlo todo para solucionar un imprevisto y se pondrá el mono de albañil para identificar si se llevan a rajatabla los protocolos o hay cierta laxitud en algunos asuntos.

Para conseguirlo, 'El jefe infiltrado' se someterá a uno de los cambios de look más sorprendentes de la temporada: perderá no sólo su identidad sino también su pelo, para convertirse en alguien completamente diferente y no ser descubierto por ninguno de sus empleados.

#0

El Langui, invitado de 'Late Motiv' (23:00h)

El actor y cantante se sentará con Andreu Buenafuente para hablar de la campaña social contra el bullyng. 'Doce meses contra el abuso escolar' a través de el rap 'Se buscan valientes' con el que pretende dar un toque de atención a aquellos que permiten el acoso y no intervienen. Con esta campaña, pretenden buscar y encontrar testigos que sean valientes para denunciar el acoso.

BeIn Sports

El Barça juega la Copa del Rey contra la Real Sociedad (21:15h)

Del duelo en el Camp Nou entre Barcelona y Real Sociedad del que saldrá el último semifinalista de la Copa del Rey.

La Copa del Rey es el torneo con más historia del fútbol español, ya que se celebra desde 1903. El Barcelona, actual campeón de la competición del KO, es el equipo con más títulos en su haber (28), seguido por el Athletic (23) y el Real Madrid (19).

Paramount Channel

Estreno de 'Grantchester', con James Norton (22:00h)

'Grantchester' es una aclamada producción británica que llega con un doble episodio. Ambientada en 1953, en una pequeña población de la campiña inglesa, narra la historia de un atípico pastor anglicano, Sidney Chambers, que trata de descubrir la verdad oculta tras diferentes sucesos que amenazan a su comunidad de feligreses.

En el primer episodio, el funeral por la muerte de un procurador local hace que el propio Chambers se vea involucrado en la investigación de lo que parece ser un asesinato. En el segundo episodio tras el robo del anillo de compromiso de Amanda (a quien ama en secreto) en la misma noche en la que se produce otra muerte violenta, el vicario y el detective George Keating deciden unir fuerzas para averiguar si ambos casos están relacionados.

Etiquetas
stats