Destacados de programación

Jorge Javier vuelve al 'Deluxe' frente a una nueva gala de 'TCMS'

Jorge Javier Vázquez

La 1

Jean Reno protagoniza 'Los ríos de color púrpura' (22:05h)

El mejor detective de Francia investiga un horrible crimen en una ciudad de los Alpes. Allí coincide con otro policía que busca al responsable de la profanación de una tumba. Ambos se dan cuenta de que las pistas de sus investigaciones se cruzan, así que empiezan a trabajar juntos. Sus pesquisas les llevan a una ciudad universitaria que busca el perfeccionamiento de la raza humana a través de macabros experimentos.

Película de producción francesa que se basa en una novela de Jean-Christophe Grangé, quien escribió el guión formando tándem con el director Mathieu Kassovitz (más conocido por sus trabajos como actor y recordado, sobre todo, por su papel en 'Amelie').

Kassovitz llena el filme de una atmósfera inquietante, a lo que contribuye también el trabajo de los dos protagonistas, Vincent Cassel ('Juana de Arco') y Jean Reno ('Ronin'). Este último, además, es el protagonista de la secuela de la película, dirigida por Olivier Dahan.

La 2

'Suspiros de España (y Portugal)' con 'Juan Luís Galiardo y Juan Echanove (21:00h)

Tras la muerte del viejo abad del destartalado convento donde viven, dos monjes cuelgan los hábitos y, convertidos en Juan y Pepe, salen al mundo para recorrer media España. En el camino encuentran a Carmela, la olvidada hija de Juan, que se convierte en la amante de Pepe, y recogen también a Angélica, el gran amor de Juan, convertida ahora en una barata prostituta.

Esta comedia esperpéntica, con estructura de 'road-movie' y que hace un recorrido cargado de cinismo y humor por la sociedad española contemporánea, fue el resultado de una nueva colaboración entre José Luis García Sánchez y el guionista Rafael Azcona.

La buena acogida convirtió este filme en la primera entrega de una saga que continuó con 'Siempre hay un camino a la derecha' y 'Adiós con el corazón'. Todas ellas reúnen al mismo equipo para continuar con las aventuras de la pareja de pícaros interpretados por Juan Luis Galiardo y Juan Echanove.

Antena 3

Beatriz Luego con su marido y David Guapo con 'El pescao' en 'Tu cara me suena' (22:10h)

En la gala de esta noche, Beatriz Luengo, se trae a su marido Yotuel Romero para interpretar a Rihanna y Drake, y David Guapo recibe el ‘Training Vip’ de David Otero, con el que cantará su último éxito. Rosa López será Technotronic. Juan Muñoz deberá meterse en la piel de Carlos Gardel y Esther Arroyo se transformará en The fugees. La nueva misión de Yolanda Ramos es emocionar a los espectadores al interpretar a Plastic Bertrand.

Por su parte, Blas Cantó deberá representar a Andrea Bocelli. Canco Rodríguez imitará a Macaco y Lorena Gómez recreará a Pastora Soler.

Cuatro

El Blockbuster’ estrena ‘El corredor del laberinto’ (22:30h)

¿Qué pasaría si de repente te despiertas en un ascensor sin recordar quién eres? ¿Y si al mirar a tu alrededor solo ves un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que dan paso a un inmenso laberinto? Esto es lo que le sucede a Thomas (Dylan O'Brien), protagonista de ‘El corredor del laberinto’.

En el año 2024, Thomas despierta en un ascensor y no recuerda por qué está ahí ni quién es. Al detenerse, una multitud de chicos lo recibe. Está en el Claro, un lugar rodeado de altos muros con dos puertas gigantescas que todas las mañanas se abren y dan paso al Laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas criaturas llamadas ‘Laceradores’. Con la llegada de la primera chica en años, las cosas en el Claro empiezan a cambiar.

Dirigida por el estadounidense Wes Ball, 'El corredor del laberinto' continúa la senda de adaptación cinematográfica de los mayores best sellers de la literatura juvenil.

Telecinco

Jorge Javier vuelve al 'Deluxe' y destapan más Bárbara Rey (22:00h)

El presentador regresa para conducir 'Sálvame Deluxe' con un programa lleno de invitados. Tras su trabajo en teatro y unas vacaciones, Jorge Javier vuelve al programa en el que continuarán con la polémica de Bárbara Rey.

Tal y como el programa ha anunciado en su cuenta de Twitter, desvelarán los datos que contiene el diario de la vedette acerca de su relación con Juan Carlos I.

LaSexta

'laSexta Columna' se centra en la tragedia del Yak-42 (21:30h)

El programa aborda la peor catástrofe militar de la historia de la democracia española.62 militares mueren al estrellarse el avión en el que volvían de Afganistán.

El gobierno de Aznar quiere cerrar el asunto lo antes posible y las autopsias no fueron exhaustivas. 14 años después el Ministerio de Defensa ha pedido perdón por un accidente que pudo haberse evitado. ¿Es demasiado tarde para hacer justicia?, ¿Por qué se contrató un avión en malas condiciones?, ¿Asumirá el exministro Trillo la responsabilidad?, laSexta columna tratará de responder a estas cuestiones.

El aumento del consumo de frutos secos, en 'Equipo de Investigación' (22:30h)

En esta nueva entrega, el programa analiza el enorme aumento que está experimentando el consumo de frutos secos en España y en el resto del mundo. Los tomamos como pastillas de vitaminas, lo recomiendan estudios nutricionales, oncólogos, dietistas o el mundo deportivo. Ha cambiado el ‘chip’ del consumidor… y los líderes del sector, se frotan las manos con sus ventas.

Los frutos secos están de moda y en 'Equipo de investigación' se demostrará en qué medida están cada vez más presentes en nuestra cesta de la compra. ¿Hay un boom a nivel mundial? En el programa se prueba cómo el consumo no deja de crecer cada año y aunque es un producto caro, su demanda aumenta el doble de rápido que el de la fruta o los lácteos.

Es el alimento “superventas” del país. Eso sí, los frutos secos que compren en el supermercado vendrán seguramente del extranjero. ¿Por qué motivos? El programa también tratará de contestar a esta pregunta.

Gol

Osasuna-Málaga para abrir la segunda vuelta de LaLiga

La segunda vuelta de LaLiga se inicia en el campo del colista, Osasuna. Los navarros necesitan los puntos como el agua para tomar oxígeno. El Málaga tampoco anda fino: llega al Sadar tras cuatro derrotas consecutivas.

Solo son veinte los equipos que disputan LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título. El Barcelona defiende corona ante la amenaza de Real Madrid o Atlético.

Cosmo

'Emerald City' descubre al hombre de hojalata (22:15h)

En este cuarto episodio, Dorothy y Lucas se encuentran en el bosque con una misteriosa niña llamada Sylvie, que posee el poder de convertir a la gente en piedra. Cuando Eamonn encuentra finalmente a Dorothy es evidente que reconoce a Lucas. Los guardias del Mago capturan a Lucas y a Sylvie, pero Dorothy se las apaña para escapar.

Mientras tanto Jack, ayudado por una misteriosa científica, despierta tras su caída únicamente para descubrir que partes de su cuerpo han sido reemplazadas por miembros de hojalata. Cuando está en pleno proceso de recuperación conocerá a Lady Ev una de las mujeres más influyentes de la ciudad.

En la Ciudad Esmeralda, Anna revela al Mago la forma que tomará la Bestia esta vez.

FOX Life

Estreno de la sexta temporada de 'Scandal' en versión original (01:55h)

FOX Life estrena la sexta temporada de “Scandal” versión original subtitulada, apenas 24 horas después de su estreno norteamericano. La versión en castellano de la nueva entrega se estrenará en el canal el 15 de enero.

La sexta temporada anunciará los resultados electorales que todo el mundo espera después del final de la quinta temporada, cuando los dos candidatos en la polémica carrera electoral estaban preparados para anunciar sus compañeros de campaña, o lo que es lo mismo, la persona que sería su vicepresidente en caso de ganar las elecciones. Un anuncio totalmente inesperado para Olivia que podría ver cómo Cyrus es la persona de confianza del candidato Vargas.

Etiquetas
stats