Destacados de programación

Las nuevas imitaciones que veremos en la gala de 'Tu cara me suena'

Silvia Abril vuelve a 'Tu Cara Me Suena' para actuar junto a 'Marilyn Monroe'

La 1

Cine de superhéroes con 'Hulk' (22:05h)

Bruce Banner vive de incógnito en Brasil mientras busca la cura para la mutación que lo convierte en una bestia gigante. El gobierno descubre su escondite y se ve obligado a regresar a Estados Unidos. Allí busca la ayuda de su antigua novia.

Cinco años antes del estreno de esta película, Ang Lee ('Brokeback Mountain') ya había llevado al cine a este enorme personaje verde, pero los irregulares resultados de taquilla no acabaron de convencer a los responsables de Marvel. Aún así, se decidieron a producir esta especie de secuela, en la que se continúan los eventos de la primera entrega, pero se renueva por completo el equipo artístico.

El cineasta Louis Leterrier ('Transporter') tomó el relevo, incluyendo una mayor dosis de acción que Ang Lee. El reparto también se renovó, poniendo a la cabeza al todoterreno Edward Norton al lado de un buen grupo de secundarios como Liv Tyler (Arwen en 'El Señor de los Anillos') o el veterano William Hurt ('El beso de la mujer araña').

La 2

'El día de la bestia', en 'Historia de nuestro cine' (21:00h)

El cura Ángel Berriartúa concluye sus 25 años de estudios del Apocalipsis según San Juan descifrando que el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de diciembre de 1995. Con la ayuda de José María, el propietario de una tienda de discos de 'heavy metal', y del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión esotérico al que secuestran, invocará al diablo para descubrir el lugar donde va a nacer la criatura y poder matarla.

Comedia, acción y fantasía se mezclan en un provocador cóctel de géneros que lanzó a la fama al director Álex de la Iglesia y a su actor fetiche, Santiago Segura. Ambos iniciaron a partir de esta cinta un ascenso al estrellato con cintas como 'La comunidad' y 'Los crímenes de Oxford' en el caso de Álex de la Iglesia, o la tremendamente rentable saga 'Torrente', de Santiago Segura.

Con cerca de un millón y medio de espectadores, 'El día de la bestia' fue un absoluto éxito en taquilla y consiguió además el reconocimiento de la crítica con seis premios Goya: mejor director, actor revelación, sonido, efectos especiales, dirección artística y maquillaje y peluquería.

'Documaster' estrena ‘El imperio de los zares’ a 100 años de la Revolución Rusa (00:05h)

‘El imperio de los zares’ es una serie documental de tres capítulos que llega a La 2. La historiadora inglesa Lucy Worsley viaja a Rusia tras los pasos de los Romanov, la todopoderosa dinastía que dirigió el país durante más de tres siglos.

‘Documáster’ estrena los dos primeros capítulos, y el tercero el viernes 10 de febrero. Este año se cumple el Centenario de la Revolución Rusa que puso fin al “imperio de los zares” y cuyos primeros pasos se produjeron en febrero de 1917.

El primer episodio ahondará en los comienzos de los 300 años de reinado de los Romanov en Rusia, un país sin líder, en el que el joven de 16 años Mikhail Romanov fue investido rey con poderes absolutos. Fue el germen de la dinastía más influyente de la Europa moderna.

Antena 3

Silvia Abril con Esther Arroyo y Sweet Califronia con Canco Rodríguez, en 'Tu cara me suena' (22:10h)

Juan Muñoz se transformará en Serrat y Sabina en un ‘Dos en uno’. La nueva misión de Esther Arroyoes emocionar a los espectadores al interpretar a Jane Russel y Marilyn Monroe junto a Silvia Abrilcantará uno de los grandes éxitos de Lynyrd Skynyrd. Lorena Gómez será Jennifer López. Yolanda Ramos deberá meterse en la piel de Estrellita Castro.

Por su parte, Rosa López deberá representar a Jain. Canco Rodríguez y Sweet California imitarán a Ray Charles y The Raelettes y Beatriz Luengo recreará a Estrella Morente. Finalmente, Blas Cantó interpretará a Freddie Mercuri.

Además, el programa contará con la actuación especial de la actriz Elena Rivera que cantará uno de los temas más conocidos de Miley Cyrus.

Cuatro

Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger organizan un 'Plan de escape' (22:30h)

Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Telecinco

Jorge Javier se enfrenta al polígrafo en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

La visita el lunes de Isabel Pantoja a 'El Hormiguero' de Pablo Motos ha hecho que el presentador de Telecinco haya reabierto, desde 'Sálvame', la guerra contra la tonadillera.

Con esta guerra abierta, 'Sálvame Deluxe' aprovechará para, gracias a su Polideluxe al presentador, destapar secretos de la relación de ambos, en una fuerte apuesta con la que esperará competir con 'Tu cara me suena'.

Además, María Jesús Ruiz, la exmujer de José María Gil Silgado, se ha cansado de escuchar todo lo que se ha estado diciendo sobre ella y no defenderse. “Yo no tengo nada que ocultar”, ha sentenciado. Por eso, tras siete años, María Jesús llega al 'Deluxe' dispuesta a contar toda la verdad: “quiero dejar claro de una vez por todas todo lo que ha pasado, ya no me voy a callar más”.

LaSexta

¿Es posible vivir sin coches?, en 'laSexta Columna' (21:30h)

Hace muchos años que el coche forma parte de nuestra cultura, ¿podemos seguir así?, ¿es sostenible pagar un precio tan alto en salud, tiempo y calidad de vida?, ¿es posible vivir sin coche?

El programa aborda la utilización del coche en nuestra sociedad. Aire irrespirable, atascos eternos y ciudades donde ir a pie es toda una aventura.

El programa se pregunta ¿Es sostenible pagar un precio tan alto en salud, tiempo y calidad de vida?, ¿Es posible vivir sin coche?, ¿Se está acabando la era del vehículo privado?

‘Equipo de Investigación’ pone al descubierto a ‘El Yunque’ (22:30h)

En este programa, coincidiendo con su sexto aniversario en antena, 'Equipo de investigación' pone al descubierto a ‘El Yunque’, una organización secreta que opera en España a través de asociaciones cristianas como ‘Hazte oir’ y sus filiales” con el objetivo de “infiltrarse en las estructuras de poder”.

Denominado como “el reportaje que no quieren que vea la luz”, diez personas de profundas convicciones religiosas, cuatro de ellas ex miembros de ‘El Yunque’, denuncian en 'Equipo de Investigación' los métodos de “infiltración, control, acoso, presión, ocultación, manipulación y engaño” de los directivos de esas plataformas que concilian el fundamentalismo integrista con las más modernas técnicas de difusión digital.

Los testimonios revelan, además, cómo bajo la apariencia de fines filantrópicos captan a jóvenes, en muchos casos menores, y les adoctrinan en campamentos paramilitares, vinculándoles a un juramento propio de las sectas.

Cosmo

Se descubre la verdadera identidad de Lucas en 'Emerald City' (22:15h)

En este quinto episodio, mientras Anna va averiguando más información sobre la Bestia el Mago continúa su cruzada para eliminar la magia de todo el reino. Como preparación para la inminente llegada de la Bestia, el Mago intenta persuadir al Rey de Ev de que produzca armas para defender a la Ciudad Esmeralda y a su ciudad.

Mientras tanto, Tip decide unirse a la Bruja del Oeste) con la esperanza de que su magia sea capaz de transformarla de nuevo en un chico. Cuando Oeste captura a Dorothy, Lucas y Sylvie intentarán ayudarla.

Etiquetas
stats