Destacados de programación

Última gala de clasificación en el 'Tú sí que sí' de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche, presentadora de 'Tú sí que sí'

La 1

Secretos tras el ataque a Compostela en ‘El final del camino’ (22:40h)

Pedro ha mostrado sus verdaderas intenciones, pero el ataque de Yusuf a Compostela ha sido repelido por los hombres de Gonzalo. Aún así, el triunfo ha sido para el hermano traidor, que, ayudado por Tomás y sus hombres, ha evitado el regreso de Gonzalo y Animal a la villa. Ambos han sido capturados y trasladados muy lejos de Compostela.

Mientras, Elvira ha recibido con horror la noticia de la pérdida de su marido en la batalla. Lejos de ser ajusticiado por traidor, Pedro ha logrado silenciar a los que conocen su secreto. Ahora es el nuevo jefe de la guardia y ha suplantado en el corazón de Elvira a su hermano.

Comando Actualidad’ busca el origen de la ‘Guerra de precios’ de los alimentos (00:00)

‘Comando actualidad’ viaja a Valencia para saber por qué una mandarina es 800 veces más cara cuando llega a nuestra mesa que cuando fue recogida del árbol. Los campos de Juanjo dan diez variedades diferentes de clementinas.

Es uno de los 700 productores valencianos que vive de los cítricos y ha decidido poner sus mandarinas en manos de una cooperativa. Él cultiva y la cooperativa se encarga de lo demás: paga a los jornaleros que recogen la fruta, la clasifica, la lava y la envasa para ponerla en la red comercial. Juanjo no logra vender sus clementinas por encima de los 20 o 22 céntimos de euros el kilo.

La 2

'La casa de las palomas', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Alejandra, una mujer viuda, vive junto a su hija Sandra de 17 años en una gran casa señorial. Tras una larga ausencia, un día aparece Fernando, un amor de juventud de Alejandra, e intenta reconquistarla. Ella lo rechaza y, despechado, decide fijarse en su hija e intentar seducirla.

Debut cinematográfico del malogrado director sevillano Claudio Guerín, que murió durante el rodaje de su segunda película, 'La campana del infierno'. La cinta sufrió diversos cambias significativos durante su posproducción, algunos debidos a la censura de la época (se estrenó en 1972) y otros debido al afán recaudatorio de la productora, como fue el cambio a formato panorámico una vez rodado para poder elevar el precio de las localidades.

'La casa de las palomas' cuenta con un reparto femenino destacable: Lucía Bosé en el papel de la madre y Ornella Muti en el de la hija. Junto a ellas encontramos a Glen Lee.

Ciencia Forense’ reconstruye el ‘caso Permanyer’ (23:30h)

‘Ciencia Forense’ reconstruye el crimen de Anna Permanyer, de 53 años, psicóloga, casada y madre de cuatro hijos, que conmocionó a la ciudad de Barcelona durante el otoño de 2004. La mujer había dicho en casa que la esperasen, porque volvía en unos minutos, pero nunca llegó. La investigación policial arrancó desde el más absoluto desconcierto, porque nadie la había visto ni nadie sabía dónde se había perdido su rastro.

Para resolver la investigación, la policía tuvo que investigar todos los detalles del pasado de la víctima y su entorno. Fueron muchas las técnicas forenses con las que se trabajó, pero una de ellas –la caligrafía forense- fue determinante para esclarecer el caso.

Antena 3

David Otero presenta nuevo disco en 'El Hormiguero' (21:45h)

David Otero acaba de publicar su nuevo disco, de título homónimo, y el primero de su carrera sin el sobrenombre de 'El Pescao'. Aunque el disco haya salido al mercado el 27 de enero, sus nuevas canciones llevan ya meses sonando, ya que sus dos primeros singles han ido publicándose seis meses antes de la llegada del CD completo.

Cine con 'Los juegos del hambre: En llamas' (22:40h)

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos.

A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.

Cuatro

Volando voy’ viaja a la Ribeira Sacra para conocer el trabajo de sus viticultores (22:40h)

Jesús Calleja volará hasta la Ribeira Sacra, una zona entre Orense y Lugo considerada uno de los secretos naturales del interior de Galicia. Por este paraje discurren los ríos Miño, Sil y Cabe y en las paredes que los bordean se cultiva la vid desde hace más de 2.000 años en pendientes que llegan al 70% de inclinación.

El objetivo de la nueva entrega de ‘Volando voy’ será construir un camino que facilite y mejore las condiciones de trabajo de estos agricultores, a los que se les llama “viticultores heroicos”. Para que le ayuden en esta obra, Calleja reclutará a diferentes personas de la zona.

Telecinco

José Bono, protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ (22:00h)

En su casa de Salobre, su localidad natal, charlará con Berín Osborne sobre aspectos curiosos de su vida, como su intención de ser sacerdote en su juventud, y sobre algunos de los hechos que marcaron su trayectoria política, como los atentados del 11-M; el caso Yak-42; su nombramiento como ministro y los motivos por los que abandonó el cargo.

A la comida se unirá José, uno de los hijos Bono, que opinará sobre la profesión de su padre y cómo éste reaccionó cuando le confesó que había votado a Cuidadanos en las últimas elecciones, anécdota que compartirán con Albert Rivera a través de una videollamada.

El programa contará con los testimonios de Concha Velasco, actriz y amiga de José Bono; Francisco Martínez y José Luis Mena, alcalde y párroco de Salobre, respectivamente; Amelia Bono, hija del exministro; Fernando Jáuregui, periodista; y Raúl Morodo, fundador del PSP.

LaSexta

Acrobacias con pizzas y bailes con leds en la última gala de clasificación de ‘Tú sí que sí’ (22:30h)

En la última gala de clasificación el programa será escenario de arriesgadas piruetas con pizzas, de danza acrobática, bailes de salón así como danza flamenca, cantantes, ritmos latinos y trial con bici, entre otras disciplinas. También habrá espacio para acrobacias con peonzas, grupos de música y beat box.

A partir de la semana que viene, los elegidos en las galas de clasificación volverán a demostrar su talento con el objetivo de llegar a la gran final de ‘Tú sí que sí’.

#0

Adrián Lastra, Michelle Jenner y Daniel Sánchez Arévalo visitan 'Late Motiv' (23:00h)

Durante cuatro días, entre el 9 y el 12 de febrero, Michelle Jenner y Adrián Lastra estarán representando en los Teatros Luchana de Madrid 'Hijos del Entendimiento'. Se trata de una obra escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y basada en historias reales de ciudadanos españoles con un nexo en común.

Atreseries

Reencuentro de 'Un paso adelante' diez años después del adiós (22:30)

Raúl Peña (Jero), Dafne Fernández (Marta), Fanny Gautier (Alicia Jáuregui), Silvia Marty (Ingrid), Alfonso Lara (Juan Taberner) y Víctor Mosqueira (Cristóbal) compartirán risas y recuerdos ante las cámaras de Atreseries.

Además, habrá conexiones con los intérpretes Miguel Ángel Muñoz (Rober) y Pablo Puyol (Pedro), que no duraron en enviar saludos y compartir confidencias con los que fueran sus ‘compañeros’ y ‘maestros’ en el centro de baile. Los intérpretes recordarán los momentos vividos en la icónica serie de Antena 3 y reflexionarán sobre un éxito que traspasó fronteras.

Gol

Partido de vuelta de Copa entre el Alavés y el Celta (21:00h)

Ambos equipos disputan hoy el partido de vuelta de la eliminatoria en el Estadio de Mendizorroza de la Copa del Rey.

Tras el empate a cero de la semana pasada en el Estadio de Balaídos, uno de los dos equipos se convertirá en el rival del Barcelona, que ha conseguido el pase tras eliminar al Atlético de Madrid.

Etiquetas
stats