Destacados de programación

José Coronado, Javier Cármara y Roberto Álamo, los invitados de 'Mi casa es la tuya'

José Coronado, Javier Cármara y Roberto Álamo, los invitados de 'Mi casa es la tuya'

La 1

Gonzalo encuentra consuelo en Zaida, la musulmana amante de Alfonso VI, en 'El final del camino' (22:40h)

Lo que Gelmírez le ha contado a Gonzalo es mentira. El nuevo administrador de Compostela ha encontrado en Pedro a su mejor aliado. Conoce su secreto y eso le garantiza su fidelidad, por lo que tiene que mantener al mayor de los Catoira lejos de la ciudad. En la corte de Toledo, Gonzalo intentará superar su dolor con el apoyo de Zaida.

Mientras, la enfermedad de Constanza se agrava y la persona que más sufre por ella es unn mercenario que fue su amante secreto desde la juventud: Rodrigo de Limia (Animal).

La amenaza de los conjurados de San Juan sigue infundiendo temor en la corte de Alfonso VI. Su única opción pasa por fiarse de Gonzalo, Animal y un descabellado plan con el que pretenden descabezar la conjura.

A las afueras de Compostela, el sanguinario bandido Satanás roba, mutila y asesina a todo aquel que se cruza en su camino. Uno de estos viajeros que a duras penas logra sobrevivir a su emboscada es el Cardenal Ricardo, que llega a Compostela al límite de sus fuerzas. Gelmírez, Pedro y varios soldados salen a hacer frente a este bandido sin saber que Satanás ya les espera.

Comando actualidad’ se va ‘De tapas’, un negocio en alza (00:00h)

Tapa, pincho o aperitivo. No entendemos la gastronomía sin ese bocado que se puede coger con una mano y tomar de una vez, mientras sostenemos la caña o la copa de vino en la otra. No hay bar, cafetería o restaurante sin pincho; ni pueblo, ciudad o provincia sin concurso de tapas. El tapeo, un negocio típicamente español que forma parte de nuestra cultura, está en auge. La gastronomía en miniatura reivindica lo local y es un motor económico que tiene cada vez más éxito dentro y fuera de nuestro país.

Cinco mil euros conseguirá el cocinero que haga la mejor tapa en el congreso de gastronomía más importante del mundo. Javier, el chef del aguacate, llega acompañado de su madre, su padre, su mujer y todo un séquito de amigos y su tapa fría de aguacate. Al reto se presentan, con sus mejores pinchos, los mejores cocineros nacionales. Ser el mejor significa promoción, prestigio y llevar tu restaurante al olimpo de la gastronomía.

La 2

Javier Bardem y Carles Sans recuerdan a Bigas Luna, en ‘¡Atención Obras!’ (20:55h)

Esta semana se estrena el documental ‘Bigas x Bigas’. Javier Barden y Carles Sans, miembro de El Tricicle, hablarán de este trabajo estrenado en el pasado Festival de San Sebastián. El documental está realizado a partir de 600 horas de vídeo doméstico grabadas por el propio Bigas.

‘¡Atención Obras!’ también ofrecerá un reportaje sobre el nuevo trabajo de Lindsay Kemp, que ha estado girando por España con su montaje ‘Kemp dances: inventos y reencarnaciones’. Se trata de un espectáculo que mezcla nuevas creaciones con algunas de sus piezas clásicas revisadas. La compañía de Lindsay Kemp revolucionó el lenguaje teatral en los 70 y los 80 con un estilo teatral que mezclaba el mimo, la danza, la tradición y la experimentación.

El programa asistirá en Valencia al concierto de la banda madrileña Morgan. La formación ha publicado su primer álbum: ‘North’. Su música, una mezcla de soul, rock y pop, es una de las más prometedoras del panorama actual.

'El corazón del bosque', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Año 1952. Un mítico guerrillero, conocido como “El Andarín”, baja a la verbena. Una niñita le mira con sus grandes ojos. Unos años más tarde aquella niña se convierte en una hermosa mujer, Amparo, enamorada del noble “maquis”. Pero “El Andarín” es ya un ser señalado por el destino como perdedor. Refugiado en lo más intrincado de un hermoso bosque, se ha convertido en una fiera acosada.

Amparo ve con alegría la vuelta al hogar -tras varios años de exilio- de su hermano Juan. Juan viene a rescatar al “Andarín”, convencerle de que deje el monte y se ponga a salvo lejos de allí. Juan ignora las relaciones que su hermana ha mantenido con “El Andarín”. Además, perseguido a su vez por las fuerzas del orden, sus aventuras en el monte casi le han convertido a él también en fiera acosada debe huir fuera de su tierra. Pero antes debe cumplir su misión y encontrarse frente a frente con “El Andarín”.

Ciencia Forense’ reconstruye los Crímenes de Càlig en su último capítulo (00:00h)

El quinto y último capítulo de ‘Ciencia forense’ se centra en una noche de junio de 2005, cuando dos jóvenes aparecen brutalmente asesinados en la casa de una de ellas en Càlig. Ella es una chica que emigró desde Cuba unos años atrás; él es un amigo que la ha acompañado a casa porque su coche se ha averiado. Ambos aparecen maniatados y con dos tiros en la cabeza.

Los criminalistas de la guardia civil lo tienen claro: han sido ejecutados, pero ¿por qué? Sin indicios y sin móvil, la investigación sólo tiene un hilo del que tirar: la ceniza de un cigarrillo en el marco de una ventana.

A modo de testigo excepcional, Vanesa Benedicto, la periodista de TVE, está presente en los momentos cumbres de la investigación y el relato. Con su presencia certifica lo que cuentan los investigadores y tiene el privilegio de poder analizar las pruebas del delito.

Antena 3

Especial 'Top Chef' en '¡Ahora caigo!' (18:45h)

Poco antes del estreno de la 4ª Edición de 'Top Chef', '¡Ahora caigo!' celebra una edición especial dedicada al concurso ‘estrella’ de la cocina. Alberto Chicote y Paco Roncero, integrantes del jurado de concurso, visitan el programa para comentar alguna de las claves de la nueva temporada.

Los oponentes no son otros que 10 de los 14 cocineros que optan a participar en la 4ta Edición de 'Top Chefy son: María Rosa García, Federico Efe ‘Filipetti’, Julio Miralles, Manuel Núñez, David Marcano, Melissa Herrera, Pablo Montoro, Rakel Cernicharo, Tomás López y Víctor Gutierrez, quienes harán todo lo posible por que el concursante central caiga por la trampilla antes de alcanzar el jugoso premio del programa: 100.000 euros.

Raúl Arévalo y Luis Callejo, de la triunfadora de los Goya 'Tarde para la ira', en 'El Hormiguero' (21:45h)

Raúl Arévalo y Luis Callejo son director y protagonista respectivamente de una de las películas triunfadoras de la última edición de la Gala de los Goya: 'Tarde para la ira'. El thriller que ha supuesto el debut de Arévalo detrás de las cámaras.

'Tarde para la ira' se llevó cuatro premios Goya: el de la Mejor Película, Raúl Arévalo fue galardonado como mejor director novel y recibió el cabezón como mejor guión original (con David Pulido), además del Goya para Manolo Solo como mejor actor de reparto.

Vuelve 'Top Chef', el talent de los profesionales de la cocina (22:40h)

Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, por primera vez, irán a buscar a los chefs candidatos a cada uno de sus restaurantes y se involucrarán más que nunca con los cocineros en el desarrollo de las pruebas, poniéndose el delantal en más de una ocasión. Los concursantes, además, visitarán este año la tierra de Susi Díaz y las casas de Chicote y de Roncero en Madrid.

Esta temporada contará con los mejores concursantes de la historia del programa. Tras pasar un riguroso casting, se han seleccionado 14 profesionales de la gastronomía, de los cuales solo 12 conseguirán los cuchillos que les convertirán en concursantes de 'Top Chef'. Los 14 aspirantes destacan por su talento en el mundo de la cocina. Muchos han pasado por las cocinas de reconocidos restaurantes del panorama nacional e internacional, y entre ellos hay prestigiosos chefs incluso con Estrella Michelin.

La lucha será muy competitiva y pondrán toda la carne en el asador durante semanas, para no escuchar: “Recoge tus cuchillos y vete”, la temida frase que les deja en el camino. Sólo uno de ellos conseguirá llegar hasta el final y alzarse con el título de 'Top Chef España'.

Cuatro

Volando voy’ se adentra en el desierto de Tabernas, el mayor Western de toda Europa (22:45h)

El desierto de Tabernas, en Almería, es único en Europa. Escenario natural de multitud de películas del Oeste, recibe al año más de 3.000 horas de luz solar y su clima desértico es fuente constante de investigación para científicos procedentes de todo el mundo. Acostumbrados a su calor extremo, los habitantes de la zona se han convertido en expertos a la hora de aprovechar los recursos naturales que tienen a su alcance, pero aún queda mucho por hacer. Y para ello contarán con la ayuda de Jesus Calleja, que se adentrará en el mayor Western de Europa.

La misión de Jesús parece sencilla a priori: instalar tejas solares que aporten energía limpia para iluminar un parque público y ubicar en el pueblo de Tabernas un sistema solar de recarga de móviles. Además, en mitad del desierto, Calleja se propone completar un hito científico: una carrera a motor donde el protagonista será un vehículo solar único en España.

Telecinco

Bertín Osborne recibe a José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, en ‘Mi casa es la tuya’ (22:00h)

Bertín Osborne recibe la visita de José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, los tres actores que encabezan el reparto protagonista de ‘Es por tu bien’, comedia producida por Telecinco Cinema.

Coronado hablará de sus distintas profesiones antes de dedicarse al mundo de la interpretación, de sus relaciones personales y la razón por la que nunca se ha casado. Cámara detallará cómo cambió su vida en un principio destinada a la agricultura y su descubrimiento en ‘7 Vidas’ hasta convertirse en ‘chico Aldomóvar’; y cuál ha sido el golpe más duro de su vida. Álamo, que recientemente ha recibido el Premio Goya al Mejor Actor, se verá sorprendido por los puntos que tiene en común con el presentador y confesará la peculiar relación que mantiene con su padre.

Dos de las hijas de Bertín Osborne, Alejandra y Eugenia, se unirán a la sobremesa del almuerzo y compararán a su padre con el papel que los actores interpretan en la película, en la que tres cuñados se alían para impedir los noviazgos de sus tres hijas.

El programa contará con los testimonios de Fernando Gil, primer profesor de teatro de Javier Cámara; Luis San Narciso, director de cásting de ‘7 Vidas’; los actores Fernando Tejero y Lydia Bosch; Rodrigo Sorogoyen, director de la película ‘Que Dios nos perdone’; y Diana, pareja de Roberto Álamo y madre de su hijo.

LaSexta

'Tú sí que sícelebra su primera semifinal (22:30h)

laSexta emite la primera y emocionante semifinal de Tú sí que sí, en el que los seleccionados deben luchar por la posibilidad de ganar el premio final de 30.000 euros.

En la primera semifinal el programa será escenario de un espectacular número de pole dancing, un dúo de baile latino, una actuación de acrobacias aéreas, las recordadas bailarinas de sardana burlesque. Además, ‘Tú sí que sí’ recibe mañana de nuevo a Las torbellino de Estepona, cantantes, los acróbatas de la pizza, baile voguing, breakdance, beat box y salto de comba.

#0

David Carson visita 'Late Motiv' (23:00h)

El maestro de diseño gráfico, David Carson, acude al programa de Andreu Buenafuente para hablar de su historia y su carrera. Además, el maestro de la imitación Raúl Pérez trae un nuevo personaje.

Berto Romero abre su consultorio de sabiduría y humor y Nacho Lozano llega con su cantoimitación.

'Late Motiv' conatará con el electrodisgusting de Las Bistecs.

Neox

Estreno de la tercera temporada de la premiada ‘Black-ish’ (17:45h)

Los Johnson vuelven a NEOX, la casa de las sitcom en España, con el estreno en abierto de las nuevas entregas de su tercera temporada. En sus emisiones diarias, la comedia seguirá tratando no sólo la convivencia familiar sino que tratará temas de actualidad candente en Estados Unidos, como la política.

En el primer capítulo, Dre decide llevar a su familia a Disney World para vivir la mágica experiencia de tener las vacaciones escolares que nunca pudo tener cuando era niño. Con la ayuda de un guía turístico VIP, Dre y los niños aprovechan al máximo su estatus VIP. Mientras tanto, Bow, Pops y Ruby se montan su propio tour por el parque temático.

El actor invitado de este episodio es el oscarizado guionista, actor, humorista y director Jim Rash (‘Community’, ‘Los descendientes’), que interpreta a Cody.

Bein Sports

Champions League entre el Real Madrid y el Nápoles (20:45h)

La Champions League es, sin duda, el torneo de clubes más deseado. El Real Madrid es el campeón actual y tiene el reto de repetir título. Barcelona, Atlético y Sevilla aspiran a levantar la copa, en un pelotón que incluye a Bayern, Manchester City, Juventus o PSG.

Calle 13

'Chicago P.D.' estrena su tercera temporada (22:50h)

El distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago se divide en dos grupos: los policías de uniforme que patrullan las calles y combaten el crimen cotidiano, y la unidad de inteligencia, el equipo que combate los delitos más relevantes de la ciudad, como el crimen organizado, el tráfico de drogas o los asesinatos más notorios.

A cargo del equipo de inteligencia está el Sargento Hank Voight (Jason Beghe), un hombre que no tiene miedo a trabajar al filo de la ley para conseguir que se haga justicia. Es un líder exigente y duro, y sólo los más duros consiguen estar a la altura.

El Detective Antonio Dawson (Jon Seda), con una complicada relación con su jefe, tiene el objetivo de acabar liderando la unidad. Y si esto significa enfrentarse a Voight cada día, lo hará. De los policías de base con sueños de ascender a los que tienen altos cargos, la vida de los policías de Chicago es un reto constante.

Etiquetas
stats