Destacados de programación

'Cuéntame' llega al día en que España entró en la Unión Europea

'Cuéntame' llega al día en que España entró en la Unión Europea

La 1

España entra en la Comunidad Europea en 'Cuéntame cómo pasó' (22:40h)

Mediados de junio de 1985. España se prepara para la entrada en la Comunidad Europea. Una fecha, el 12 de junio, que marcará un antes y un después en la historia de este país y también en la de los Alcántara.

Antonio está muy ilusionado con la posibilidad de asistir al acto de la firma, invitado por su vecino Montero, que es asesor de Felipe González, y con el que ha congeniado muy bien. Tanto él como Mercedes están poniendo todo de su parte para adaptarse a la apretada agenda de su nueva vida social. Mientras, Inés descubre que su relación con Marcos puede no ser un obstáculo, sino como un acercamiento a Oriol y visita la residencia para ver cómo sigue todo con Herminia, que continúa con su negativa a regresar al nuevo hogar de la familia.

Quien necesita liberarse es Carlos, que no puede quitarse de la cabeza el affaire que tuvo con Karina. Se siente culpable porque quiere a Julia, por eso se plantea dar el paso de contárselo.

'El sueño europeo', la entrada de España en la UE, en 'Ochéntame otra vez' (23:50h)

El 12 de junio de 1985 España firmó el Tratado de Adhesión a la CEE, la actual Unión Europea, un hito en nuestra historia que muchos de sus protagonistas reviven en ‘Ochéntame otra vez’, en el capítulo titulado ‘El sueño europeo’. El entonces presidente Felipe González recordará esa firma, junto a otras personalidades como el diplomático Carlos Westendorp, o los periodistas Xavier Vidal-Folch y Luis F. Fidalgo, entre otros.

‘Ochéntame otra vez’ reconstruirá aquella jornada histórica, explicando paso a paso los preparativos de la ceremonia que por unas horas convirtió a Madrid en referencia política del mundo.

La 2

Días de cine’ se asoma a la Berlinale y a estrenos de la semana (20:50h)

A la espera de una nueva edición de los Oscar, ‘Días de cine’ se asoma a la Berlinale, que celebra estos días su 67ª edición.

Llega a los cines un estreno muy especial, ‘Lo que de verdad importa’, segunda película de Paco Arango, cuya recaudación irá íntegramente destinada a los campamentos especiales para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman: Serious Fun Children's Network.

De Túnez llega ‘Hedi, un viento de libertad’, opera prima de Mohamed Ben Attia que consiguió el pasado año en el Festival de Berlín el premio al Mejor actor (Majd Mastour). De Estados Unidos llega ‘Jackie’, la aventura americana de Pablo Larrain en un biopic sobre la esposa de JFK, Jacqueline Kennedy, interpretada por Natalie Portman.

'Akelarre', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Navarra, finales del siglo XVII. Garazi, nieta de una mujer que fue quemada por bruja, ha tenido relaciones con Iñigo, heredero de Fermín, el señor del lugar. Sin embargo, ahora, está con un joven campesino que se opone al poder opresor de Fermín. Éste desata una persecución contra la brujería, y contra el pueblo llano que cree en estas prácticas.

Tras seis años dedicado al mundo de la publicidad, Pedro Olea ('El bosque del lobo', 'Tormento') regresa al cine de ficción con esta película, gracias a la política de subvenciones del País Vasco. Se trata de un interesante filme sobre las brujas, que plantea un enfrentamiento de culturas, la católica castellana y la primitiva vasca. Está interpretada por una joven Sílvia Munt y por José Luis López Vázquez, entre otros.

Antena 3

Jordi Évole presenta la nueva temporada de 'Salvados' en 'El Hormiguero' (21:45h)

El periodista estrena nueva temporada este domingo. Évole adelantará algunos de los temas que tratarán en esta nuevas emisiones de 'Salvados', después de haber conseguido grandes entrevistas en su primer tramo de la temporada, como la primera que concedió Pedro Sánchez tras dimitir como Secretario General del PSOE. La entrevista de Juan Luis Cebrián, la de James Rhodes o el trato de asuntos como el lado oscuro del negocio del coltán, el fenómeno de las marcas blancas o la eutanasia también fueron temas que trató 'Salvados' en sus anteriores emisiones.

Cine de acción con Bruce Willis en 'Fuego cruzado' (22:40h)

Un bombero fuera de servicio es testigo de un asesinato cometido por una banda de mafiosos. El hombre entra en el programa de protección de testigos, pero no consigue ocultar su identidad por mucho tiempo y decide actuar por su cuenta.

Cinta de acción y suspense protagonizada por Bruce Willis y Josh Duhamel ('Como la vida misma') bajo la dirección de David Barrett, cuyos trabajos han sido principalmente en series de televisión como 'Arrow' o 'Blue Bloods'. 'Fuego cruzado' se convierte en el primer filme para el californiano y, aunque España se ha emitido directamente en televisión, en Estados Unidos se estrenó en algunas salas de cine, distribuyéndose tres meses después en DVD.

Cabe destacar la presencia del rapero 50 Cent en la cinta, en la que además de interpretar uno de los papeles principales es uno de los productores.

Cuatro

Los homicidios que conmocionaron España con ‘La noche de las mentes criminales' (22:45h)

Cuatro invita a los seguidores de estas historias de género a mirar al interior de nuestro país y seguir las huellas de los criminales más peligrosos que en su día coparon los principales titulares informativos.

La primera entrega es 'Ramón Laso, sinónimo de muerte'. En él, la reacción del detective Colomar nada más recibir en su despacho a Mercedes Lamas es tan contundente. “El hombre del que usted me habla es sinónimo de muerte”, acierta a decir el detective. La mujer acude hasta él desesperada tras una infructuosa búsqueda de su marido, Maurici Font, y su hermana, Julia Lamas. Ambos llevan meses desaparecidos.

El relato de los hechos hará revivir a Colomar un caso acontecido 20 años atrás en Amposta, Tarragona. Un inexplicable suicidio y un posterior accidente de circulación terminan trágicamente con las vidas de una madre, Dolores Camacho, y su hijo Daniel. Un nombre propio vincula estas dos muertes del pasado con la doble desaparición del presente: Ramón Laso.

Su pormenorizado recorrido por los diferentes escenarios que conectan ambas historias quedará documentado con el testimonio real de los principales protagonistas de los acontecimientos, así como autoridades forenses, policiales y judiciales que intervinieron en las investigaciones de 1988 y 2008.

Telecinco

Belén Esteban y Tutto visitan la casa de ‘GH VIP’, y la novia de Marco Ferri asiste al plató (22:00h)

Tras la nominación disciplinaria, que convirtió a todos los concursantes en candidatos a la expulsión, el programa anunciará la decisión de la audiencia sobre quién debe abandonar el concurso. Belén Estaban regresará a Guadalix de la Sierra para proponer a los participantes un reto en el marco de la actual prueba semanal que ha dividido a los participantes en dos equipos, los Montescos y los Capuletos. El grupo ganador de este reto obtendrá un privilegio en la nueva ronda de nominaciones.

Los concursantes recibirán el apoyo de sus seres queridos a través de unas citas telefónicas. Además, Aylén Milla, novia de Marco Ferri, estará en plató para analizar el acercamiento entre su pareja y Alyson.

Por último, el programa, abordará las novedades en la relación entre Ivonne y Sergio y vivirá el regreso a la casa de Tutto Durán para interpretar en directo junto al cantante DCS el tema 'Cómo vuelvo al pasado'.

LaSexta

'El jefe infiltrado' llega con sabor a fruta (22:30h)

La empresa más importante de kiwis de nuestro país infiltra a uno de sus directivos para comprobar si en las entrañas de la compañía todo es tan dulce como debiera. Tras un importante cambio de imagen y bajo una nueva identidad, 'El jefe infiltrado' se convertirá en un profesional del empaquetado, donde descubrirá la concentración que se necesita para no fallar en un trabajo rutinario y en el que un pequeño fallo puede hacer que se pierdan kilos y kilos de kiwis.

También conocerá la dureza del campo, de la tierra y de la maña que se necesita para operar con máquinas específicas nada sencillas para un trabajador de oficina. Una tarea en la que hay que prestar especial atención a la seguridad para no comprometer el buen hacer del negocio, la calidad de los productos y la salud de los empleados.

Energy

Estreno de 'Los 100', a la reconquista de la tierra (22:30h)

Noventa y siete años después de la catástrofe nuclear que destruyó la Tierra, los dirigentes del Arca -la unión de las 12 estaciones espaciales internacionales en la que se refugiaron los supervivientes- deciden enviar una avanzadilla de un centenar de jóvenes delincuentes para tratar de averiguar si es posible volver a establecerse en el planeta.

Este grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos: unos partidarios de seguir en conexión con la nave y otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en el Arca, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a enfrentarse a situaciones extremas y a tomar difíciles decisiones.

Estreno de la cuarta temporada de 'Grimm' (2:15h)

Inspirada en los relatos clásicos de los hermanos Grimm, ‘Grimm’ es una serie criminal que muestra la lucha de Nick Burkhardt, detective de Portland, por impedir la proliferación de criaturas sobrenaturales en el mundo mientras trata de esclarecer complejos casos criminales vinculados a cuentos clásicos.

En la cuarta temporada, Nick se replanteará su vida tras perder sus habilidades especiales, Juliette intentará de sobrellevar la traición de Burkhardt y Monroe y Rosalee aplazarán su luna de miel mientras tratan de ayudar a Nick. Además, la nueva entrega de capítulos acogerá las intervenciones estelares de Elizabeth Rodríguez (‘Orange Is the New Black’), Toni Trucks (‘Crepúsculo’) y Garcelle Beauvais (‘El vuelo’).

Neox

Big Bang’, ‘Mom’, ‘The Middle’ y ‘Dos chicas sin blanca’ se convierten en Lego (22:30h)

¿Qué pasaría si se transformaran en bloques y figuras los ya icónicos Sheldon, Amy, Leonard, Penny, Howard, Raj y Bernadette? Neox ofrecerá no sólo un capítulo de estreno de la nueva y décima temporada de la ficción americana, sino que por primera vez el espectador podrá ver la cabecera LEGO de ‘Big Bang’, con la intro y protagonistas de la exitosa comedia, inmersos en este mundo de ocio y entretenimiento para todos los integrantes de la casa.

Asimismo, junto a la mutación de la pandilla de ‘Big Bang’, otras sitcom de referencia de Neox también se pasan a LEGO: Christie y Bonnie (‘Mom’), Los Heck (‘The Middle’) y Max y Caroline, las chicas de ‘Dos chicas sin blanca’.

MTV

Estreno de 'Video love', donde los fans son los protagonistas (20:30h)

MTV estrena la versión española de #VideoLove, el programa musical definitivo en el que los fans comentan los mejores videoclips, desde los temazos del momento hasta clásicos de siempre. Cada episodio recopila una serie de vídeos musicales, incluyendo también los comentarios en vídeo y texto, likes y dislikes que los fans dan a través de sus ordenadores, móviles o tablets.

En el estreno del programa, fans de todas partes del país comentan temas que han arrasado en el 2016. “Focus” de Ariana Grande, donde participa el famoso actor Jamie Foxx, “History” de One Direction, y “Cake by the ocean”, de DNCE, son solamente algunos de los vídeos musicales que los fans de España comentan en el primer programa de “Video Love”, ya sea a través de comentarios grabados en vídeo, a través de Twitter o usando los likes para dar su voto.

#0

Copa del Rey de Baloncesto Real Madrid - MoraBanc Andorra (21:15h)

El Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey de baloncesto y líder de la Liga Endesa ACB y Euroliga, disputa el partido de cuartos de final ante el MoraBanc Andorra.

La 81ª edición de la Copa del Rey de baloncesto se disputa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. A priori, el gran favorito para conseguir el título es el Real Madrid, defensor del título y actual líder de la Liga Endesa.

Etiquetas
stats