Destacados de programación

'Tu cara' comienza los directos y 'Deluxe' recibe a los hermanos Matamoros

'Tu cara' comienza los directos y 'Deluxe' recibe a los hermanos Matamoros

La 1

Ed Harris dirige y protagoniza 'Appaloosa' (22:05h)

En 1882, dos amigos se encargan de proteger una ciudad sin ley que sufre los desmanes de un despiadado ranchero.

Para su segundo filme como director, el actor Ed Harris escogió este pausado wéstern crepuscular, que mezcla con maestría acción, suspense y desarrollo emocional de los personajes. Sobrio y con diálogos nada banales, 'Appaloosa' se basa en la novela homónima de Robert B. Parker (creador de la saga detectivesca 'Spencer'). Pero si algo destaca por encima de todo es su trío protagonista. Y es que el mismo Harris se reservó el rol principal y se rodeó de una pareja interpretativa de lujo: Viggo Mortensen y Jeremy Irons. La presencia femenina se salda con la aparición de una Renée Zellweger que entró en el rodaje en sustitución de Diane Lane.

Como curiosidad, las tareas de Harris no se limitaron a escribir, dirigir, producir e interpretar el filme, ya que el actor también colaboró en la banda sonora, componiendo junto a Jeff Beal y cantando la canción que pone punto y final a la cinta, 'You'll Never Leave My Heart'.

La 2

Saber y Ganar’ celebra 20 años con un directo con los concursantes ‘bicentenarios' (15:45h)

‘Saber y Ganar’ cumple 20 años en La 2. Por primera vez en su historia, el concurso más veterano de la televisión española emitirá parte de su programa en directo con una edición especial dedicada a los tres ‘bicentenarios’ que han llegado a los 200 programas, con público en directo y pruebas pensadas exclusivamente para esta fecha histórica.

El director de La 2, Juanma Hidalgo, ha manifestado su orgullo por la longevidad y ha repasado los datos increíbles del programa: más de dos mil concursantes, 360.000 preguntas formuladas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios.

'Beltenebros', en 'Historia de nuestro cine' (21:05h)

Darman es un inglés que viaja a Madrid con la misión de matar a un topo infiltrado en la organización del clandestino Partido Comunista. Para encontrar a su víctima, Darman comienza una aventura con Rebecca, la prostituta más cara y bella de Madrid, que casualmente es amante del hombre al que busca.

Thriller ambientado en los oscuros años de la postguerra española, que se suma a la tendencia dominante del cine español en aquella época, en la que numerosos autores realizaron películas que se sucedían durante la Guerra Civil y los años posteriores, como 'Belle Epoque', de Fernando Trueba o 'Las cosas del querer', de Jaime Chávarri.

El filme, dirigido por Pilar Miró y rodado en inglés, se basa en una novela de Antonio Muñoz Molina. La película fue muy aplaudida por la crítica, y consiguió alzarse con un buen número de premios, entre los que destacan el Oso de Plata en la Berlinale de 1992, tres premios Goya (mejor montaje, efectos especiales y fotografía) y un Ondas.

Antena 3

'Tu cara me suena' comienza las galas en directo y vuelve Ángel Llàcer (22:10h)

En la primera gala en directo de la quinta edición, Yolanda Ramos será Carl Douglas e interpretará el tema central de la película ‘Kung Fu Panda’. Beatriz Luengo deberá meterse en la piel de Lady Gaga. Rosa López cantará uno de los grandes éxitos de Sara Montiel, Lorena Gómez se transformará en Celine Dion y Esther Arroyo tendrá que emocionar a los espectadores al interpretar a Ana Belén.

Por su parte, Blas Cantó deberá representar a Anastasia. Canco Rodríguez y su amigo Adrián Lastra imitarán a Miguel Ríos y Maná y David Guapo recreará a Duncan Dhu. Finalmente, Juan Muñoz interpretará a Smash Mouth.

Además, el programa contará con la actuación especial de la cantante India Martínez que se meterá en la piel de Christina Aguilera.

Por su parte, Ángel Llàcer vuelve al programa tras pasar su período de baja por pericarditis.

Cuatro

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer protagonizan 'Malavita' (22:30h)

Una familia mafiosa estadounidense se traslada a Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas.

La novela homónima de Tonino Benacquista fue llevada a la gran pantalla por un compatriota suyo, el francés Luc Besson ('El quinto elemento'). Este se había relegado a tareas de producción, hasta que se enteró que el rol principal lo había aceptado Robert De Niro, y cogió las riendas del filme. También la presencia del mítico actor de 'Toro salvaje' condicionó a la coprotagonista, Michelle Pfeiffer. Y es que, a pesar de que ambos aparecieron en 'Stardust' y 'Noche de fin de año', no coincidieron en ninguna escena.

La intérprete de 'Lo que la verdad esconde' amenazó con no aceptar el rol, si no salía en pantalla con De Niro. Los papeles más jóvenes fueron a parar a la televisiva Dianna Agron ('Glee') y un más desconocido John D'Leo ('El luchador', 'Los amos de Brooklyn').

Telecinco

Rafa Mora le pedirá la mano a su novia Macarena en 'Cámbiame VIP' (14:15h)

El tronista y actual colaborador de 'Sálvame' quiere demostrar que ha cambaido. Pero para dar el paso definitivo Rafa Mora necesita la ayuda de los estilistas de 'Cámbiame' y, para acabar la 'Cámbiame Love Week' del programa, el tronista protagonizará una pedida de mano. ¿Qué le dirá Macarena, su novia?

Diego y Laura Matamoros, en pie de guerra en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

Tras la semana del amor, vuelven las tormentas. Diego Matamoros y su hermana Laura se sientan por primera vez juntos en un plató para denunciar las presuntas irregularidades de su representante, irregularidades que podrían afectar a numerosos famosos de nuestro país.

Aída Nízar regresará al programa para hablar de la polémica que ha surgido mientras se encontraba en la casa de Guadalix. La concursante de 'GH VIP' fue denunciada por 'agredir y amenazar de muerte' a una recepcionista, además, hablará del político con quien mantuvo un presunto idilio.

LaSexta

Viaje a la casa de los ‘Trumplovers’, en 'laSexta Columna' (21:30h)

Dos equipos del programa recorren Estados Unidos en busca del origen del ‘fenómeno Trump’. El ‘equipo norte’ visita la zona más industrial del país. El espectador podrá escuchar a los trabajadores blancos de Indiana y Ohio que se han echado a los brazos del ‘Trumpismo’ ante la amenaza de la deslocalización.

El ‘equipo sur’ recorre los tres mil kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México. Por un lado, el programa buscará aquí también a los votantes enamorados de Trump, pero además se pondrá rostro a las consecuencias de las primeras decisiones del nuevo Presidente de los Estados Unidos con los inmigrantes latinos.

El crimen de San Valentín, en 'Equipo de investigación' (22:30h)

En la nueva entrega, 'Equipo de Investigación' analiza el caso de Rosa Durán, que después de pasar tres años en prisión condenada junto a su hijo por matar al patriarca de la familia, es absuelta por falta de pruebas. Tras la sentencia del Tribunal Supremo esta vecina de la localidad cacereña de Logrosán vuelve a su casa, al lugar del crimen. Vive rodeada de personas que todavía creen que es culpable bajo el estigma de la sospecha.

El programa repasa punto por punto la exhaustiva investigación de la Guardia Civil. Se recogieron más pruebas que en el 11M: Huellas, ADN, balística… Interrogaron a más de 70 personas hasta estrechar el círculo. Todas las pruebas apuntaban en una misma dirección: nadie entró en la casa.

'Equipo de investigación' emitirá las imágenes del juicio, entrevistas con los agentes que participaron en la investigación y con el fiscal del caso. Escucharán todo lo que escucharon los miembros del jurado popular que concluyeron que los asesinos del marido y padre ejemplar habían sido la mujer, Rosa Durán y su hijo.

GOL

Granada-Betis, derbi andaluz para abrir la jornada de Liga (20:45h)

El equipo entrenado por Lucas Alcaraz necesita ganar para acercarse a la salvación, que ahora mismo tiene a 5 puntos. Los de Víctor Sánchez del Amo, por su parte, intentarán romper la racha de 4 partidos seguidos que llevan sin perder.

TNT

'Black-Ish ' aborda la victoria de Trump en un episodio especial (20:20h)

Tras la llegada del empresario Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, muchos programas y series de ficción americanas han incorporado este episodio de la política estadounidense a sus tramas. TNT estrena el capítulo especial de la tercera temporada de 'Black-ish' que aborda el impacto social de la victoria del nuevo mandatario estadounidense y la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Bajo el título 'Limones', el episodio retrata las tensiones entre los partidarios de Trump y Clinton en distintos ámbitos de la sociedad estadounidense. Al conocerse los resultados de las elecciones, toda la familia Johnson se desmoraliza, pero cada uno de sus miembros lo asume de forma diferente: Rainbow, la madre, se desvivirá por apoyar a diversos movimientos sociales y feministas; su hijo mayor, Andre, buscará respuestas en el legado de Martin Luther King; su hija Zoey tratará de desconectar preparando una receta 'mágica' de limonada que traiga la paz; y el abuelo asumirá un rol más conciliador para dar a la familia apoyo moral y contexto histórico.

Sin embargo, será Dre, el padre, quien se lleve la peor parte a causa del creciente ambiente de tensión que se respira en su oficina, donde las noticias en torno a Trump monopolizan todas las conversaciones durante semanas y enfrentan a sus compañeros en acaloradas reuniones.

Cosmo

Empieza la caza de brujas en 'Emerald City' (22:15h)

Después de la revelación de Oeste al descubrir lo que ocultaba Lucas en su memoria, el Mago se obsesiona con el posible retorno de las brujas y decide mandar a su guardia a por todas las niñas de Oz con el fin de que Oeste decida quiénes son brujas y quiénes inocentes. Esto le causa una gran desazón a la bruja cardinal ya que en el fondo comprueba que, de nuevo, no podrá salvar a sus hermanas.

Mientras tanto, Dorothy y Lucas prosiguen su viaje hacia el Norte junto a Sylvie, la pequeña bruja a la que llevan a ver a Glinda. Los jóvenes descubrirán que su pasión está por encima de lo que ocurre en Oz y declaran la voluntad de permanecer unidos pase lo que pase. Sin embargo, todo cambia cuando los tres llegan al castillo de Glinda en el Norte y la bruja restaura por completo la memoria de Lucas.

Etiquetas
stats