Destacados de programación

Partidazo Atlético-Barça, semifinal de Copa gratis en Gol

Partidazo Atlético-Barça, semifinal de Copa gratis en Gol

La 1

Pedro traiciona a sus hermanos en 'El final del camino' (22:40h)

Tras la rebelión del obispo Peláez, Compostela se encuentra en la miseria. La situación es insostenible y Gonzalo debe hacerse valer o la situación acabará en tragedia.

Los esclavos sarracenos reclaman justicia para Ahmed, el esclavo árabe asesinado, o lo que es lo mismo, que Gonzalo juzgue a su hermano Pedro. Pero Gonzalo protege a su hermano y lo envía a custodiar la puerta de entrada de la ciudad, sin saber que está facilitando el plan de los almorávides para arrasar Compostela.

El ejército de Yusuf se encuentra sólo a dos lunas de la ciudad y, cuando se acerque a las murallas, Pedro abrirá sus puertas para un ataque que nadie espera en Compostela. Ajeno a las verdaderas intenciones de Pedro, Animal ha jurado venganza contra el mediano de los hermanos de Catoira por el asesinato del hermano de Naima.

Mientras, en el Concilio de Husillos, se dirimen dos asuntos vitales para Compostela: el juicio por traición a Peláez y la elección de un nuevo obispo para la ciudad.

Comando actualidad’ busca ‘Pueblos para enmarcar’ (00:00h)

El número de los pueblos más bonitos de España crece. Lo principal para ser elegido es tener menos de quince mil vecinos, un importante patrimonio histórico y una arquitectura cuidada. Son 53 los pueblos que han conseguido entrar en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Algunos lo hacen para atraer turistas, otros para luchar contra la despoblación, y la mayoría para incrementar los ingresos en pueblos poco poblados y con mucho paro.

La 2

La actriz María Pujalte, invitada de esta semana en ‘¡Atención Obras!’ (20:50h)

María Pujalte hablará de su último trabajo teatral, una versión de ‘Tristana’. Cuenta en su reparto con Olivia Molina, Pere Ponce y María Pujante. ‘¡Atención Obras!’ analizará las claves de este montaje hablando con sus protagonistas. Personajes ambiguos, llenos de contradicciones que hablan de una época de cambio sociales y de los conflictos que genera la modernización de la sociedad en la vida privada.

El grupo Yllana celebra su 25 aniversario en los teatros del Canal de Madrid con un espectáculo en el que vuelven a representar algunos de sus gags más populares. Yllana se ha ganado el favor del público por su sentido del humor, han superado las 2.000 presentaciones y han recorrido ya 40 países con su teatro gestual.

El emblemático grupo portugués The Gift acaba de celebrar su 20º aniversario. Presentaron en el Circo Price de Madrid su último álbum, un disco producido por Brian Eno. El programa estuvo charlando con ellos en un restaurante de Malasaña.

'La duda', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Adaptación cinematográfica de “El abuelo”, una novela de Pérez Galdós que ya había sido llevada al cine por José Busch en 1925. En 1998, hizo una nueva versión José Luis Garci. Don Rodrigo (Fernando Rey), un noble que ha emigrado a América, regresa a España al enterarse de la muerte de su hijo. Cuando llega conoce a sus dos nietas, una de las cuales sabe que es fruto del adulterio de su nuera.

El Caso Ballesteros’, en ‘Ciencia Forense’ (23:30h)

En verano de ese año, aparecen cucarachas en una vivienda del popular barrio del Real. La familia que allí habita, un matrimonio con dos hijos, ordena una fumigación industrial para acabar con esa repulsiva plaga. Al poco, el padre de familia empieza a encontrarse mal y acaba por fallecer. El capítulo desvelará si realmente es el insecticida la causa de la muerte o tal vez la vivienda oculta otros males más terribles.

Antena 3

Javier Fernández, campeón de patinaje artístico, visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Por primera vez el doble campeón del mundo y cuatro veces campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández visita el programa. El madrileño, que este fin de semana intentará revalidar su título europeo, es uno de los deportistas españoles más brillantes de los últimos años, además en una disciplina en la que apenas hay tradición en España.

Cine con 'El asesino' Jet Li y Jason Statham (22:40h)

Después de que su socio y amigo muera a manos de Rogue, Jack Crawford jura venganza. Ansioso por capturar al criminal, mete a su equipo especial en medio de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang, y el jefe de los yakuza, Shiro.

Cuatro

Aless Gibaja, Dulceida y Sr. Cheeto, nueva misión de ‘Volando voy’ en Asturias (22:45h)

Un viaje por el lugar más protegido de Asturias, un sitio único y exclusivo al que sólo pueden acceder 20 personas cada día, uno de los robledales más extensos de Europa: Jesús Calleja se adentrará en el privilegiado bosque de Muniellos.

Cangas del Narcea es un sitio que está perdiendo población porque los jóvenes no quieren vivir en pueblos pequeños y aislados. Para ello, Jesús Calleja tratará de convertir a sus habitantes en expertos en redes sociales, por eso le acompañarán tres de los mayores expertos en España: los influencers y youtubers Dulceida, Aless Gibaja y Sr. Cheeto. Pero de nada serviría si no cuentan con buena cobertura de Internet.

Telecinco

Rappel abre las puertas de su imponente casa en 'Mi casa es la tuya' (22:00h)

El futurólogo revelará a Bertín aspectos desconocidos de su vida como el origen de su nombre artístico y el de su primera vocación de modisto de alta costura, que le llevó a vestir a Doña María de las Mercedes, madre del Rey Don Juan Carlos; sus inicios en el mundo de la videncia originados por un trágico episodio; quiénes han sido sus clientes más famosos y sus predicciones más destacadas, entre otros

En la cocina, mientras prepararán unas migas y un guiso de conejo, Rappel contará el lugar más extraño en el que ha leído el futuro a una persona.

El programa contará con los testimonios de Carmen y Tatiana, hermana e hija del vidente; Paloma Gómez Borrero, periodista; Esperanza Gracia, astróloga; Ximo Rovira, presentador de televisión; y Esperanza de Borbón, condesa de Zamoyski.

LaSexta

Cuarta gala de clasificación de ‘Tú sí que sí’ (22:30h)

En esta cuarta gala de clasificación el programa será escenario de las piruetas más arriesgadas, de acrobacias en cama elástica, de magia, de teatro con los pies y de pole dance. En el programa también habrá espacio para la música, con un grupo de Hip Hop, un dúo de baile latino, un guitarrista o una banda de música callejera.

#0

'Late Motiv' celebra el primer año de #0 (22:45h)

El monólogo de Andreu Buenafuente será muy especial y entre el público estarán las caras más populares de la cadena. Raquel Sánchez Silva será la encargada de la tarta del primer aniversario de #0.

'Andreu Sistiaga' o 'Jon Buenafuente'. Buenafuente parodiará a su compañero en su programa 'Tabú'. Raúl Gómez, de 'Marathon Man', se calza las zapatillas para enseñar #0 por dentro.

Quequé, Broncano y Castella y la entrevista con Michael Robinson se suman a los 'Ilustres ignorantes' Javier Coronas, Pepe Colubi y Javier Cansado.

Berto Romero, Silvia Abril y la presentación del programa 'Cero en historia', el nuevo espacio de Joaquín Reyes y con Raúl Cimas, J.J. Vaquero y Sara Escudero. La actuación musical corre a cargo de Zahara con un tema muy especial compuesto para esta ocasión.

Gol

At. de Madrid contra el Barça, semifinales de la Copa del Rey (21:00h)

El estadio Vicente Calderón acoge la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Un enfrentamiento que se ha podido ver hasta en 18 ocasiones en los últimos cinco años en todos los torneos y títulos.

FOX

'Bones' se despide para siempre (22:20h)

Tras 12 temporadas, Brennan se ha dedicado en cuerpo y alma a su carrera y a Booth, con el que ha tenido dos hijos. Tampoco hay que olvidarse de sus compañeros en el Jefersonian: su mejor amiga, Angela Montenegro toda una experta en analiza la escena del crimen; su marido, el doctor Jack Hodgins; la doctora Camille “Cam” Saroyan y el amigo de Booth en el FBI, James Aubrey, un intrépido agente con muchas ganas de resolver crímenes y avanzar en su carrera.

Estreno la versión doblada al castellano de la sexta temporada de 'Homeland' (23:00h)

En los nuevos episodios de la sexta temporada de esta ficción, una mujer, senadora por Nueva York, se convertirá en la nueva presidenta de los Estados Unidos. Elizabeth Marvel se convierte así en una de las nuevas protagonistas de la próxima entrega de esta ficción, que cuenta con dos temporadas más confirmadas.

Los nuevos episodios se sitúan unos meses después del final de la quinta temporada. Después de frustrar un importante ataque terrorista en Berlín, Carrie Mathiso vuelve a Estados Unidos y se instala en Brooklyn (Nueva York), donde empezará a trabajar en una fundación que ayuda a los musulmanes que viven en suelo norteamericano.

Etiquetas
stats