Destacados de programación

Pedro Piqueras entrevista a Mariano Rajoy en Informativos Telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Mariano Rajoy en Informativos Telecinco

La 1

Antonia Dell’Atte, David Otero y María José Suárez, en ‘El gran reto musical’ (22:40h)

Raquel Meroño, Martín Barreiro, Jordi Rebellón, Agustín Jiménez y Elena Rivera también se enfrentan en ‘El gran reto musical’. Tendrán que competir con mucho ritmo, humor y música para conseguir la mayor cantidad de puntos adivinando los intérpretes de los temas de todos los estilos y épocas que sonarán a lo largo del programa.

Una vez más, los invitados se enfrentarán a seis retos musicales: Afinando, prueba individual de la que saldrán los dos capitanes; Versión imposible, en la que deberán ser los más rápidos con el pulsador; Encasquetados, donde escucharán versiones de cantantes muy peculiares; Temas retorcidos, que enfrentará a dos concursantes en un ‘cara a cara’; A la española, con temas extranjeros versionados; y La final, en la que el equipo con mayor puntuación jugará individualmente para alzarse con la victoria.

El ganador conseguirá 2.000 euros para destinarlos a una asociación solidaria. El equipo perdedor tendrá que enfrentarse al castigo musical: bailar una divertida coreografía que se ha hecho viral.

Manu Tenorio, pescadero y Azúcar Moreno cuidadoras de animales en ‘Trabajo temporal’ (00:00h)

Mucho antes de que salga el sol, Manu Tenorio trabajará como mozo en una lonja de pescado, descargando cajas, picando hielo y distribuyendo el género para los compradores.

Tendrá que acompañar a unas pescaderas a su puesto en el mercado, colocará el pescado y el marisco, escamará un salmón, fileteará el boquerón y pasará algún que otro momento comprometido intentando pescar anguilas vivas.

Las Azúcar Moreno, Antonia y Encarna, trabajarán con animales en plena naturaleza. El Centro de Naturaleza Cañada Real, en El Escorial, recibe al dúo, que tendrán que cuidar y limpiar a los animales y sus instalaciones en este centro.

Alimentarán a casi una veintena de burros, se emplearán a fondo para dejar impolutas las jaulas de patos y gallinas y deberán vencer sus reticencias cuando se les ordene preparar el alimento de las rapaces. Además, entrarán en el recinto de los de los lobos y dar de comer a estos animales-

La 2

'Otra vuelta de tuerca', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

Roberto, un ex seminarista, se traslada a una lujosa y apartada mansión para trabajar como preceptor de dos hermanos huérfanos, Flora y Mikel. Poco después de su llegada, Roberto comienza a sospechar que hay algo

misterioso e inquietante en el comportamiento de los niños, especialmente cuando Mikel es expulsado del internado en el que estudiaba sin que nadie pueda explicar el motivo de esta decisión.

Nueva versión de la novela homónima de Henry James, dirigida por el director Eloy de la Iglesia. Esta producción española adapta una de las más importantes obras de terror gótico americano, tomando como referente el film 'Suspense' (1961) de Jack Clayton.

'Otra vuelta de tuerca' supone una rareza para el cine de de la Iglesia y para el cine español. De hecho, el cineasta había realizado películas como 'El pico' (1983) o 'Navajeros' (1980), que nada tienen que ver con el universo de Henry James.

Crónicas’ recuerda la historia de El Rastro de Madrid (00:15h)

‘Crónicas’ estrena el reportaje ‘El Rastro del tiempo’ en el que recuerda la historia de El Rastro de Madrid, un mercadillo al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico del barrio de La Latina y que nació hace 400 años. Su origen se encuentra en la actividad de los ropavejeros que acudían a la zona para vender ropa usada. Más tarde se situaron allí las curtidurías por la cercanía del matadero, hasta convertirse en un gran mercado en el que se puede encontrar tanto objetos cotidianos como artilugios de todo tipo.

Antena 3

Javier Cámara y Miki Esparbé, protagonistas de 'Es por tu bien', en 'El Hormiguero' (21:45h)

'Es por tu bien' es la nueva película de Carlos Therón ('Fuga de cerebros 2') que llega a nuestros cines el próximo 24 de febrero. Esta comedia presenta a tres hombres, cuñados entre sí (interpretados por Roberto Álamo, José Coronado y Javier Cámara) que unirán sus fuerzas para evitar que sus queridas hijas se comprometan con unos novios a los que ellos consideran abominables.

Primer divorcio en 'Casados a primera vista' (22:40h)

Ruth y Jaime continúan chocando por las tareas más cotidianas. Además, la pareja vuelve a encontrarse con los padres de Ruth por primera vez desde la boda, momento en el que se experimenta una gran tensión entre Jaime y su suegro. La decepción de Ruth y las mentiras de Jaime impiden aclarar las cosas.

Mientras, las diferencias entre Samantha y Juan Diego continúan provocando problemas. La pareja aprovecha sus primeros momentos juntos para ir a la compra, algo que saca a relucir aún más sus diferencias. Además, Samantha le presenta a Juan Diego a algunos de sus amigos que no pudieron ir a la boda.

Jesuli intenta sorprender a Jesús llevándolo a pasar el día a Véjer de la Frontera, algo que no gusta del todo a su marido. Sin embargo, Jesús también intentará sorprender a su pareja, para lo que visita el mercadillo y busca un regalo para Jesuli.

Tras las primeras decepciones entre Marie y Jonathan, empieza a producirse en la pareja un gran acercamiento. Jonathan le lleva a un sitio muy importante para él, Sierra Nevada, donde ella conoce su entorno y empiezan a sentirse cada vez más unidos y en sintonía.

Cuatro

Cine de estreno con George Clooney en 'Monumets Men (22:45h)

A finales de la Segunda Guerra Mundial se encomienda una misión a unos expertos en arte: recuperar obras de arte robadas por los nazis y devolvérselas a sus propietarios.

Drama bélico que narra la historia real del programa de monumentos, arte y archivos, un grupo aliado de aproximadamente 245 personas de diferentes nacionalidades, cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por la guerra.

George Clooney fue el encargado de coescribir esta trama, dirigir y protagonizar esta coproducción que se rodó en Alemania y que contó con un reparto lleno de caras conocidas del cine hollywodiense, casi todos amigos del realizador. Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett' y John Goodman. Con el único que no había colaborado fue con quien le arrebató el Oscar al mejor actor en 2012: Jean Dujardin por 'The Artist'.

Telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Mariano Rajoy en 'Informativos Telecinco' (21:05h)

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El periodista le preguntará, entre otros asuntos, sobre los contactos que el Gobierno ha tenido con la Generalitat para desbloquear la situación sobre el referéndum independentista. Mariano Rajoy podrá confirmar directamente en qué punto se encuentran dichos contactos con la Generalitat.

Nuevos indicios sobre el caso en 'Sé quién eres' (22:40h)

Una prueba realizada por un prestigioso neurólogo holandés debe determinar si Juan Elías está verdaderamente amnésico. Por su Parte, Alicia, decidida a encontrar algún indicio que exculpe a su marido, empieza a investigar por su cuenta siguiendo la pista del arma encontrada en el coche accidentado. Un viejo amigo policía la ayuda.

Alicia y Elías esperan encontrar algún detalle que pueda salvarle de la cárcel antes de la prueba de amnesia, ya que si el examen demuestra que conserva algún recuerdo previo al accidente se constataría que mintió en el careo con Eva y la prisión sería ineludible.

laSexta

'Annabelle', la precuela de 'Expediente Warren' (22:30h)

John Form encuentra el regalo perfecto para Mia, su mujer embarazada: una preciosa muñeca 'vintage' llamada Annabelle. Sin embargo, la alegría les dura poco al ver cómo los miembros de una secta satánica irrumpen en su hogar, donde, además de atacarlos brutalmente, invocan a un ente maligno que se apodera de Annabelle.

Pese a estrenarse un año más tarde, esta película sirve como precuela de la exitosa 'Expediente Warren'. De hecho, su director J. R. Leonetti fue el responsable de fotografía en el filme original. Sin embargo, el realizador californiano no es el único que repite presencia en esta terrorífica saga. La propia muñeca Annabelle ya tuvo sus momentos delante de la cámara en la primera entrega.

La cinta -nominada al premio a la mejor película de terror en los Saturn Awards de 2015 e inspirada en unos hechos similares ocurridos en la década de 1970- está protagonizada por Annabelle Wallis ('Red de mentiras'). Junto a ella completan el reparto Ward Horton ('Christmas Wish List'), Alfre Woodard ('Mujeres desesperadas'), y Tony Amendola ('La máscara del Zorro').

La actriz Nora Navas, invitada en 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente se sienta a conversar con Nora Navas, actriz y Vicepresidenta de la Academia de Cine.

David Broncano explica los peligros de las semanas culturales y la música en directo corre a cargo de Club del Río.

Paramount Channel

'NCIS: Nueva Orleans' estrena segunda temporada con doble episodio (22:00h)

La serie regresa con nuevos casos que resolver por el grupo de investigación de élite liderado por Dwayne Pride (Scott Bakula). Una explosión en el puente de Crescent City y el misterioso asesinato de un bloguero que se dedica a destapar asuntos gubernamentales, son las dos tramas protagonistas de los dos episodios de estreno de la noche.

En el inicio de esta segunda temporada una detonación en el puente de Crescent City revela que los grupos anarquistas se están organizando cerca de New Orleans para preparar una emboscada contra el estado. Pride debe infiltrarse para averiguar quién está en la sombra de esta organización criminal. Para esta misión el equipo cuenta también con Sonja Percy (Shalita Grant), agente especial de narcóticos. Y es que, esta ciudad parece tranquila pero tiene un lado oscuro al que solo puede hacer frente el equipo de NCIS.

Además, esta nueva ronda de casos llega con una particularidad: el episodio doce incluye un “crossover” que se vio en un episodio de “NCIS: Los Ángeles” en donde uno de los agentes de Nueva Orleans tiene que desplazarse a Washington para trabajar junto a Abby Sciuto (NCIS) por un caso que involucra al hermano de este último y a quien se le acusa de haber envenenado a los pasajeros de un avión.

David Beriain muestra el tráfico ilegal en la frontera de México y EE.UU (22:30h)

David Beriain vuelve con la tercera entrega de la nueva temporada de 'Clandestino' que se despide de México ofreciendo un retrato en primer plano de las actividades ilegales en torno a la frontera con EE.UU.

Acompañando a los “correos” de la organización en el momento más delicado del proceso del narcotráfico, el periodista navarro descubrirá que el tráfico ilegal en la frontera donde Donald Trump quiere levantar un muro para librarse de los “criminales” del sur del continente es de ida y vuelta: los correos entran en EE.UU. con droga y regresan a México con armas.

Etiquetas
stats