Destacados de programación

'El final del camino' y 'Volando voy', novedades en la noche del miércoles

'El final del camino', la nueva ficción de TVE

La 1

Estreno de la serie 'El final del camino' (22:40h)

Galicia, año 1075. Un ataque sarraceno asola Catoira. Gonzalo consigue salvar a su hermano Esteban, pero no puede impedir el asesinato de su madre ni el secuestro de su hermano Pedro por guerreros musulmanes. Arranca así la superproducción histórica ambientada durante la construcción de la catedral de Santiago de Compostela.

Los actores Antonio Velázquez ('Tierra de lobos') y Javier Rey ('Velvet') encabezan el reparto de la serie, que se completa con Begoña Maestre ('Amar es para siempre'), Guillermo Barrientos ('SMS, sin miedo a soñar') y Cristina Castaño ('La que se avecina').

Los parajes naturales de Galicia (y recreaciones de la basílica de Alfonso III, las murallas de Compostela y la mismísima la catedral, entre otros lugares históricos) son el escenario de esta serie de gran presupuesto que se ubica temporalmente entre 1075 y 1120.

Asesores históricos y expertos en arqueología y patrimonio se encargan de hacer creíbles tanto la estética de la serie como las interacciones entre el trío de hermanos protagonistas -ficticios- y personajes históricos como Alfonso VI y Constanza de Borgoña.

Comando actualidad’ se adentra en el mundo del aceite (00:00h)

Cornicabra, hojiblanca, arbequina, gordal, carrasqueña, picual... En España hay hasta 260 variedades de aceitunas, con ellas se podrían elaborar entre mil y tres mil tipos de aceite diferentes. Jaén es la capital mundial del aceite de oliva y, con 66 millones de olivos en su territorio, la provincia que más produce.

Los españoles tomamos poco más de tres litros de aceite de oliva virgen extra por persona y año. Nada si lo comparamos con los 18 litros de grasa que de media ingerimos anualmente. Lo dice Brígida, la persona que, posiblemente, más sabe de aceite en el mundo.

En una finca de Córdoba, única en Europa lleva 30 años cultivando, experimentando y dando clases gratis a los que quieren sacar mejor sabor, mayor calidad y más rendimiento a la aceituna. Asegura que consumimos un aceite de oliva refinado y de menor calidad por puro desconocimiento.

Con la boca abierta y la cara hidratada, así salen los extranjeros que pasan por la finca de Borja. Son, en su mayoría, japoneses y chinos y no han probado nunca el aceite de oliva. Borja es el dueño de la finca y de los olivos con los que ha conseguido el título de mejor aceite ecológico de España, que se cotiza a 14 euros el litro.

La 2

'Los nuevos españoles', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Los empleados de una empresa de seguros se ven obligados a hacer unos cursos cuando les absorbe una multinacional. Sus esposas también tendrán algo que hacer ante la novedosa situación.

Película dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por José Sacristán, María Luisa San José, Amparo Soler Leal, Antonio Ferrandis, Manuel Zarzo y Josele Román.

Antena 3

El piloto Carlos Sainz visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, que prepara ya su tercera temporada en la gran competición automovilística, es el invitado de Pablo Motos. Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y, a juicio de los especialistas, es uno de los llamados a competir en los próximos años por estar en las primeras posiciones. Carlos Sainz hablará de sus planes de futuro, los momentos más emocionantes que vivió la pasada temporada y las anécdotas dentro y fuera de los circuitos.

Estreno de la película 'Suite francesa' (22:40h)

La joven Lucile Angellier aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras convive con su controladora suegra. Ambas viven ajenas a la realidad, hasta que llegan a la pequeña población francesa los refugiados parisinos que huyen de la ocupación y los soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares del pueblo.

En su tercer largometraje como director, Saul Dibb ('La duquesa') adapta a la gran pantalla la novela homónima de Irène Némirovsky. Denise Epstein, hija de Némirovsky, descubrió un manuscrito de su madre medio siglo después de que en 1942 se la llevaran a Auschwitz, donde posteriormente murió de tifus a los 39 años.

Eipstein guardó como un tesoro lo que pensaba que eran los diarios de su madre, temerosa de leerlos al considerar que no le traerían buenos recuerdos. Pero antes de donarlos en la década de los 90, descubrió que se trataban de las dos primeras entregas de una novela que su madre había planeado en cinco partes. En 2004, una editorial las publicó bajo el título de 'Suite francesa', que originó un superventas internacional.

Cuatro

Jesús Calleja vuelve con 'Volando voy' (22:45h)

Jesús Calleja vuelve para emocionar desde el aire a los espectadores con historias auténticas. En el estreno de la segunda temporada, el aventurero aterriza con su helicóptero en Fornells, un pueblo de pescadores de Menorca conocido por ser la cuna de la langosta.

Segunda temporada de este espacio cuyo objetivo es descubrir los rincones más desconocidos y agrestes de la geografía española, valiéndose de la tecnología más sofisticada, e intentar resolver algunos problemas diarios a los que se enfrentan los vecinos de estas zonas.

Telecinco

'Snacks Las campos' da un avance del nuevo programa del viernes (22:00h)

El espacio muestra los mejores momentos de las entregas ya emitidas de 'Las Campos' y avanza que lo que se verá en el nuevo programa que se emitirá el viernes. Éste, grabado íntegramente en su Málaga natal, revelará aspectos inéditos de la niñez de Mª Teresa y de la adolescencia de Terelu, así como una nostálgica reunión familiar.

Sandra Bullock y Melissa McCarthy son los 'Cuerpos especiales' (22:40h)

Sarah es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar junto a Shannon, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo.

Paul Feig, responsable de comedias como 'Lío embarazoso' o 'La boda de mi mejor amiga', no quiso alejarse del género humorístico con esta cinta con dosis de acción y carcajadas, que da una vuelta de tuerca a las típicas películas de compañeros (tipo 'Arma letal' o 'Starsky y Hutch'), poniendo a dos chicas con carácteres opuestos a atrapar a un terrorista ruso extremadamente peligroso.

La cinta se nutre de la evidente química de la pareja protagonista, con una Sandra Bullock que vuelve a interpretar un rol de agente de la ley (ya lo había hecho en 'Miss Agente Especial') y Melissa McCarthy ('Cazafantasmas').

LaSexta

Sylvester Stallone, líder de 'Los mercenarios' (22.30h)

Barney encabeza un grupo de mercenarios de alto nivel contratados por el misterioso señor Church para acabar con el dictador de una pequeña isla sudamericana. Pero la misión no es lo que parece y pronto descubren que han caído en una peligrosa trampa de engaños y traiciones.

Tras resucitar con éxito a los dos personajes más carismáticos que ha encarnado jamás (John Rambo y Rocky Balboa), Sylvester Stallone se embarcó en uno de sus proyectos de más envergadura como intérprete, guionista y director: un homenaje al cine de acción de las últimas décadas del siglo XX.

Así, reunió a todo un firmamento de actores del género, entre los que se encuentran Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li o Dolph Lundgren. Curiosamente, Van Damme, que aparecería en la segunda entrega, rechazó formar parte del proyecto porque el personaje que le ofrecieron ''no tenía suficiente sustancia''. El resultado es un festival de testosterona de lo más efectivo cuya recaudación dio pie al rodaje de varias secuelas.

#0

Rafael Santandreu visita 'Late Motiv' (23:00h)

'Late Motiv' inunda su plató de felicidad porque, con Andreu Buenafuente, se sienta a hablar de de ella con Rafael Santandreu.

Además, Bob Pop vuelve con su análisis de lo más pink y Berto Romero realiza su primer consultorio de 2017.

AMC

Estreno de la segunda temporada de 'Humans' (22:10h)

¿Quién tiene derecho a determinar lo que significa estar vivo? Con esta pregunta comienza la segunda temporada de ‘Humans’. A lo largo de 8 episodios, esta nueva entrega explora las posibilidades y las limitaciones de las relaciones entre los Synths y las personas y si el creciente número de robots que recobran la conciencia merecen los mismos derechos que los seres humanos.

Los nuevos capítulos de la serie comienzan varios meses después del final de la primera temporada. La Synth Niska (Emily Berrington) continúa en libertad y en posesión del código de conciencia mientras su familia Synth, Mia (Gemma Chan), Leo (Colin Morgan) y Max (Ivanno Jeremiah), que desconocen su paradero, tratan de encontrar su lugar en el mundo. Por otro lado, Joe (Tom Goodman-Hill) y Laura Hawkins (Katherine Parkinson), harán todo lo posible para arreglar su matrimonio.

Etiquetas
stats