Plató Thyssen, cotilleos en serie

Hay platós mucho menos conocidos que ésos que vemos cada día gracias a las cadenas. Ana Rosa, Espejo público o Sálvame, por poner tres ejemplos, quieren ser, si atendemos a la decoración, salones confortables, hogares que invitan a una mañana o una tarde de cotilleo, o a una noche de batalla: dedicada por completo a despellejar a una cuñada o a una vecina. O sea. Pero yo prefiero el original a la copia. ¿Quién quiere imitar una tertulia de charla casera si podemos entrar, gracias a Chuky-Leaks, en una casa de verdad, en una cena auténtica, repleta de tertulianos archifamosos, despellejando a personajes de sangre más azul que la noche?

Eso ocurre muchas veces: se apagan las cámaras y reinas como AR, Maria Teresa, Jorge Javier o muchos otros, hacen vida social auténtica. Allí fuman, beben y hablan diciendo tacos, en algunos casos. Pero no suele haber imágenes.

Bienvenidos a la casa de la baronesa Thyssen

La casa en la que vamos a entrar hoy, a cotillear agusto, es la de la baronesa Thyssen. Es una cena de esta semana. Vamos a estar cuatro horas liados y no se nos va a olvidar que éste es un blog de Vertele.com: o sea. Sí, vamos a hablar de televisión, de tertulianos, de series y de actrices. Pero también de príncipes y princesas. Y de otras que pudieron serlo.

La residencia de Tita Cervera acoge a siete afortunados, además de la anfitriona. Nombraré a dos: el periodista y colaborador de Sálvame, Jaime Peñafiel y la actriz Silvia Tortosa. Qué morbo. Ella fue una de las que interpretó a a Tita en la miniserie de Telecinco que tanto le molesto, si no recuerdo mal.

Hay además otros dos periodistas, rostros habituales en la tele, y también algún consorte, pero para qué desvelarlo todo. Al fin y al cabo, éste sólo es el segundo Chuky-leak.

“Silvia Tortosa asintió cada vez que Tita despotricaba contra la miniserie”

Paso de informar sobre las intenciones (declaradas) de Carmen Cervera sobre la presunta demanada que prepara contra Telecinco por, según ella, inventarse la mayor parte del contenido de su bio, pero prometo que Silvia Tortosa (que cobró sus buenas sesiones) asintió cada vez que Tita despotricaba, con tanta dulzura como bótox, contra los aspectos más insultantes de la producción.

“Peñafiel habla del matrimonio de los Príncipes y pone el dedo en la ex: Eva Sannum

Pero la conversación que más me divierte es la de Peñafiel: su discurso se parece más al que emplea en la Cope (o en El Mundo) que al que le dejan usar en Telecinco. Pero en el comedor de Tita es también valiente. Jaime, para resumir, contó y desarrolló el tema de la crisis que sufre, al parecer, el matrimonio de Felipe y Letizia. Sin inmutarse, con el lenguado a medio terminar, y antes de tocar el flán, explicó que el viaje del príncipe de Asturias a Finlandia, hace unas semanas, le sirvió para reencontrarse con su ex, la que estuvo a punto de ser su esposa antes de que se aficionara a ver los telediarios de La Primera... Sí, Peñafiel no sólo habla de los supuestos problemas en el matrimonio de la que hablan los medios, sino que pone el dedo en la ex, Eva Sannum.

No voy a contar de momento, por mucho que os empeñéis, lo que dijeron las baronesas (la de verdad y Silvia Tortosa. la de mentira). Ni sobre Letizia ni sobre la serie, ni sobre Telecinco. Primero porque Chuky, por definición, es malo, y le gusta hacer sufrir. Y sobre todo porque seguro que Jaime o alguno de los comensales querrán dar su versión de los hechos. Estuvieron hasta bien entrada la madrugada. Y se animaron. Que lo cuenten Jaime y compañía. Si no lo hacen, ya veré yo si cuento más. Buenas noches, señora baronesa. Ha sido un placer.

Sobre este blog

Etiquetas
stats