Vídeo

Buenafuente se pone serio por Catalunya: “Hemos llegado hasta aquí por no escuchar”

'Late Motiv' comenzó anoche con un tono distinto al habitual. Por unos minutos, Andreu Buenafuente dejó a un lado el humor para ponerse serio. El motivo, las 14 detenciones llevadas a cabo este miércoles por la Guardia Civil en una operación contra el referéndum independentista del 1-O.

Unas detenciones que para el presentador de #0 han convertido “un conflicto político eterno y cansino”, como era para él la crisis en Catalunya, en un “conflicto social”. “La cosa está crispada, muy crispada. Y yo me pregunto, ¿dónde está la gracia? Te lo voy a decir, en ningún lado. Esto no tiene ninguna gracia”.

“Me niego a pensar que esto no tenga solución”

Para Buenafuente, “hemos llegado hasta aquí por no escuchar, por no hablar y por no respetar por los dos lados. Unos quieren votar, los otros les llaman ilegales, los otros no se dan por aludidos, siguen y así estamos. No se hablan, no se entienden, se castigan y todos sufrimos. Y así estamos. Ahora se ha puesto feo”.

El cómico, que reconoce estar “preocupado” y “jodido” por esta situación, cree que “con detenciones, prohibiciones y registros” no se genera “un buen ambiente”, a la vez que se niega a pensar “que esto no tenga solución, como quieren hacernos ver”.

Una solución que, bajo su punto de vista, pasa por “poner ganas, quitar fuerza y poner política”, una palabra “desgastada” en la sociedad actual.

This browser does not support the video element.