Adela Úcar: "El mayor temor de mi vida es que me toque vivir una guerra"

La presentadora de '21 Días', que ha regresado este lunes con éxito a Cuatro, contesta a nuestro test de personalidad. "Soy de lágrima fácil, no soy disciplinada y estoy contenta con mi cuerpo". "Mi héroe es Frodo de El señor de los anillos" y "me inspiran Jacques Cousteau, Audrey Hepburn o Lawrence de Arabia". "Lo que me hace reír son las peleas en broma".

Adela Úcar (Bilbao, 1980) ha regresado más fuerte que nunca con sus hazañas en 21 Días viviendo como hace 100 años. En la emisión del pasado lunes, la conductora se sumergió con éxito de audiencia en la filosofía de vida de los menonitas: sin luz eléctrica, sin agua corriente, sin televisión o sin cortarse el pelo desde niña.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Úcar se especializó en Melbourne (Australia) en Dirección de Documentales. Tras finalizar sus estudios inició sus primeros pasos en el mundo audiovisual en Discovery Networks Asia en Singapur, al alzarse en 2003 en el concurso internacional de Discovery Channel 'Reel Race' que premiaba a jóvenes realizadores.

Su gusto por la producción de documentales le llevó, a lo largo de estos últimos años, a trabajar en el espacio de viajes Guías Pilot-Lonely Planet (Discovery) y convertirse en reportera de Españoles en el mundo (La 1) y Mucho viaje (La 2).

Su salto definitivo para ser conocida por el gran público vino en 2010 de la mano de Cuatro. En 21 Días Adela recogió el testigo a Samanta Villar (Conexión Samanta).

En la nueva y cuarta temporada, producida por la cadena de Mediaset España en colaboración con BocaBoca, tras "viajar al pasado", seguirá en próximas entregas el trabajo en las minas de oro de Perú y el mundo del juego.

Estas son sus respuestas al cuestionario de personalidad Vertele Proust:

1. ¿Cuál es su idea de la felicidad?

Estar bien con los demás y con uno mismo.

2. ¿Cuál es su mayor temor?

Que me toque vivir una guerra. No es algo que tenga presente, pero de todo lo que me puede ocurrir, eso sería lo más terrible.

3. ¿Cuál es el rasgo que más lamenta de su personalidad?

No soy disciplinada. Si lo fuera, quizá sacaría adelante alguno de todos esos propósitos que me he marcado y aún tengo pendientes.

4. ¿Cuál ha sido el mayor atrevimiento que puede confesar?

Lanzarme a presentar 21 Días. En este programa hay que echarle cara a la vida a diario.

5. ¿Qué es lo que más le disgusta de su aspecto físico?

No la tengo tomada con ninguna parte de mi cuerpo en concreto. En conjunto, estoy contenta con lo que tengo.

6. ¿De qué se arrepiente?

De no haber sido más valiente en algunas ocasiones.

7. ¿De lo que tiene, qué es lo que más aprecia?

A los míos. Mi familia y mis amigos.

8. ¿Con qué personaje histórico se identifica?

Con ninguno en particular. No suelo tomar como referente a otras personas. Podría decir que Leni Riefenstahl, Jacques Cousteau, Gerald Durrell, Audrey Hepburn, Ian Wright o Lawrence de Arabia, entre otros, son personas que me inspiran o me han inspirado en algún momento.

9. ¿Qué es lo que más valora o le gusta de un hombre?

La honestidad, el entusiasmo, la firmeza, la capacidad de protección, la humildad, la honradez, la empatía, la inteligencia emocional, la complicidad y que sepa escuchar.

10. ¿Y de una mujer?

La honestidad, la fuerza, la ternura, la valentía, la inteligencia emocional, la bondad, la alegría, la honradez, la prudencia y el compañerismo.

11. ¿Quién es su héroe de ficción?

Frodo, el hobbit de El Señor de los Anillos.

12. ¿Qué o quién es el amor de su vida?

Ahí no voy a entrar. Me gusta ser sincera en las entrevistas. Así que antes que contaros una milonga, prefiero no contestar.

13. ¿Qué es lo que no perdonaría nunca?

Creo que todo en esta vida es susceptible de ser perdonado. Todo depende de la actitud, las circunstancias y las razones de cada uno. Pero si no hay voluntad de perdón, hasta lo más pequeño puede convertirse en algo insuperable.

14. ¿Qué le hace reír?

El humor del ridículo, las peleas en broma, las conversaciones subidas de tono entre mujeres...

15. ¿Qué le hace llorar?

Soy de lágrima fácil, si alguien llora, yo también lloro.

16. ¿Cuáles son sus referentes en televisión?

Informe semanal, documentales independientes y actualmente repaso mucho los programas de Factual.

17. ¿Qué programas ve habitualmente o le gustaría ver siempre?

Veo poco la televisión, pero sobre todo veo documentales y reportajes, buen cine y series de comedia americanas.

18. ¿A qué escritores adora?

No soy en absoluto fiel a ningún escritor. Me gustan las novelas históricas, las biografías, los libros de viajes y en ocasiones las novelas fantásticas.

19. Si le quedara un día de vida, ¿a qué lo dedicaría?

Preferiría que me pillara en casa con mi familia en un día tranquilo, pero donde quiera que fuera, procuraría hacer lo que tengo que hacer.

20. ¿Qué se llevaría a una isla desierta?

Un bote salvavidas para volver pronto a casa. No me gusta sentirme sola.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba