El talent musical que busca a la mejor banda vocal del país "AcapelA" estrena este miércoles su segunda temporada en Movistar

El canal #0 lanza este miércoles a las 21:30 horas la segunda temporada de su talent, con 6 nuevas entregas

0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7) estrena este miércoles a las 21:30 horas la segunda temporada de AcapelA, el novedoso talent que busca a la mejor banda vocal del país.

Producido por Movistar+ en colaboración con Warner Bros. ITVP España, en esta nueva temporada los participantes deberán enfrentarse a desafíos cada vez complejos para realizar las actuaciones más memorables sin acompañamiento musical alguno. 

En esta nueva entrega, el Director de la Escuela Dani Reus y los mentores (nombres propios en la élite de la Dirección musical, el Beatbox, la Coreografía y las Técnicas vocales) se convertirán en la banda en la que los alumnos deberán fijarse, un grupo sólido de expertos en su materia que intentarán sacar lo máximo de las bandas de la Escuela de AcapelA.

Con 6 nuevas entregas

En esta temporada compuesta de 6 episodios, AcapelA incorpora a un nuevo mentor: Manu Pilas, profesor de estilo y repertorio. Todo un profesional capaz de hacer bajo, trompetas y cualquier registro de voz imaginable. También estrena un nuevo espacio multidisiplinar: una Escuela propia con cámaras robotizadas y mayor espacio de acción entre los mentores y las bandas, así como una sala de conciertos propia, que será testigo de impactantes actuaciones.   

Además, en esta ocasión, aunque serán ocho los grupos vocales que comenzarán la aventura de AcapelA, sólo seis podrán formar parte de la Escuela del programa. Dos de ellos se quedarán a las puertas, por lo que cada uno de los elegidos tendrá que darlo todo desde el primer momento para conseguir una plaza en la fascinante experiencia de AcapelA.

LOS GRUPOS:

THE CHERRY´S VOICES (Vigo)
Este grupo creado hace tan sólo 1 año y formado por 5 miembros cuenta con profesionales de alto nivel y con amplia experiencia. Se han formado en canto, beatbox y disciplinas como la gimnasia rítmica y el break dance. Además han participado en musicales y en televisión. Su estilo combina el swing, el soul y el funk con el toque estiloso del pin up de los 50. Son modernos, motivados, con ganas de mostrar lo que saben y dispuestos a subirse al preciado tren de AcapelA para triunfar en el mundo de la música.

SOMETIMES (Tenerife)
Esta agrupación de 5 cinco miembros cuenta con 3 beatboxers dentro del grupo, algo muy poco habitual. Llevan cantando juntos 8 años y tienen gran experiencia en el canto a capela, por lo que han conseguido tener un sonido muy compacto y un estilo muy definido. Hace sólo unos meses se incorporó Laura, la única voz femenina del grupo, quien tendrá que lograr su lugar sin poner en peligro el protagonismo de Gustavo, el hasta ahora líder de la banda. Tienen un particular estilo pop rock y oldies modernizado.

SO DE NOU (Girona)
Espontáneos y muy peculiares, estos 8 miembros de 'So de nou' se unieron para participar en AcapelA. Cuentan con dos solistas de sobrada personalidad y se disputan el protagonismo dentro del grupo, un beatboxer y dos arreglistas. Su estilo tiene influencia de jazz y góspel. Es la banda más madura en entrar a Acapela y a pesar de los pequeños roces dentro del grupo, esperan lograr mostrar lo mejor sí mismos.

N.D.G. (Madrid)
Con algo más de un año cantando juntos, los 5 componentes de esta agrupación son todos cantantes y actores profesionales, excepto el beatboxer que es pintor de automóviles. Su estilo variado se nutre de la lírica, los musicales y las versiones BSO. Dos de sus integrantes forman parte de un grupo tributo a II Divo. Por sus registros vocales, podrían estar en lo más alto de la música sin instrumento, aunque tendrán que subsanar su falta de coordinación y el empaste de voces.

LE´CLÉ & BOX (Sevilla)
Los 4 miembros de esta agrupación tienen excelentes cualidades vocales tanto a nivel individual como grupal. Llevan juntos un año y hace nueve meses incorporaron a su beatbox, el miembro más joven del  grupo, al que se le suman tres solistas. Tienen una gran química escénica e imprimen a sus arreglos una gran creatividad, aunque las inseguridades de sus miembros pueden jugarles alguna mala pasada. En su estilo está el pop, el soul y funky, pero se atreven con casi todo. Tras hacer un cover de Anastasia, fueron invitados por la propia artista a uno de sus conciertos para felicitarlos en persona y agradecerles su aportación.

GUANCHECK (Lanzarote / Gran Canaria)
Al igual que 'So de nou', los cuatro miembros de 'Guancheck' también formaron el grupo para presentarse a esta segunda temporada de AcapelA. Su amplio repertorio incluye todos los estilos, desde al soul al pop. Aunque todos son excelentes  profesionales, el fuerte del grupo es Debeatsound, el beatboxer, un auténtico rock star con gran carisma. El reto para esta formación en la que todos están acostumbrados a ser solistas será empastar sus voces para sonar como un grupo.

DITIRAMBA (Madrid)
Este grupo femenino se formó para presentarse al programa y está compuesto por cinco mujeres con un estilo que combina el jazz, el soul, el rock y la música coral. Capaces de cantar en español, portugués, inglés e italiano, 'Ditiramba' lo forman dos sopranos, una mezzo y una beatboxer. Con una gran personalidad, esta formación liderada por Gracia Teixidor cuenta con un elemento que puede convertirse en su punto débil: querer alcanzar la perfección en todo lo que hacen.

A GRUP VOCAL (Barcelona)
Formada por 7 miembros, 'A grup vocal' lleva cuatro años como formación, y todos sus integrantes son profesionales de la música y cuentan con su propia discografía. Su estilo es el pop rock pero también hacer covers de canciones antiguas como 'La chica yeyé', 'Tómbola' o 'Hay que venir al Sur', de Rafaela Carrá. Aplicados, tenaces y constantes su máxima preocupación es que cada tema salga perfecto.

Así será la nueva temporada

Más espectáculo, más humor y sobre todo música pop y rock como nunca se había escuchado: sin instrumentos.

Semana tras semana, Dani Reus y mentores propondrán nuevos retos a los grupos, que se batirán en duelo en los conciertos ante la atenta mirada de un jurado, formado de nuevo por Juan Pablo de Juan (director de coros), Raquel Soto(experta en técnica vocal) e Isaac Ordóñez (productor musical), que en esta temporada tendrá mucho más que decir. Además, ellos serán los encargados de sorprender a las bandas con una particular recompensa que ninguno espera.

Vuelve AcapelA. Regresan los sonidos y armonías capaces de impresionar más que toda una orquesta al completo. Y en esta ocasión, por primera vez temas de The Black Eyed Peas, Robert Palmer, Jennifer López, Los Ronaldos, Pablo Alborán o The White Stripes se interpretarán como nunca antes se habían escuchado. Canciones de máxima o nostálgica actualidad, a través de una imprevisible combinación de géneros y técnicas vocales que producirán efectos sorprendentes sin más herramientas que la voz.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba