Vídeo Vídeos

Bob Pop en Late Motiv: “El machismo es la ideología de género mainstream, todo lo demás es residual”

Bob Pop reflexionó anoche en Late Motiv sobre la masculinidad tóxica. El subdirector y colaborador del programa lo hizo a raíz de las reacciones que el último anuncio de Gillette -ese que apunta directamente contra la masculinidad violenta- ha despertado entre multitud de hombres de todo el mundo.

Hombres que denuncian, a juicio de Bob Pop, lo que ellos mismos llaman “la tiranía de la ideología de género”. Para el colaborador de Buenafuente, sin embargo, lo que es ideología de género es precisamente el machismo. “De hecho, es la ideología de género mainstream. Todo lo demás es residual”, aseguró antes de exponer el problema que él ve en la utilización de la palabra “ideología.

“El problema aquí es que, cuando hablamos de ideología, siempre decimos que algo es ideología cuando no forma parte de la ideología dominante”, afirmó Bob Pop, resumiendo su razonamiento de esta forma: “Solo identificamos como ideología aquello que en un momento suena como un ruido diferente”.

Además, defendió durante su intervención que “la educación de la masculinidad tóxica y del machismo tiene que ver con esa ideología de género dominante”. También que hombres como los que han criticado este anuncio “se enfrentan a un trama que es el mayor de todos, que es el de la mudanza”. “A estos machirulos en vez de darles un sermón” lo que habría que hacer es “ponernos el mono de trabajo y hacerles la mudanza”, añadió Bob Pop.

“Mirad, estáis viviendo en un cubículo, en un cuchitril lleno de mugre, poco aireado y lleno de asco. Os vamos a llevar a otro sitio. No solo te voy a hacer casito, que me lo estás pidiendo, sino que además te voy a hacer la mudanza. Vamos a tirar todas las mierdas que tienes en tu casa y nos vamos a un lugar luminoso”, dijo finalmente refiriéndose a ellos.

Etiquetas
stats