Vídeo Vídeos

El aplaudido monólogo de Bob Pop por el Orgullo LGTBI: “No queremos que nos abran puertas, sino que las tiren abajo”

Redacción

Después de Javier Coronas y Miguel Maldonado, anoche le tocó el turno a Bob Pop como presentador de Late Motiv. En ausencia de Andreu Buenafuente, el subdirector y colaborador cogió las riendas del programas en una semana propicia: la del Orgullo LGTBI en Madrid.

Una fiesta que estuvo muy presente en la emisión de ayer. Empezando por el monólogo inicial, donde Bob Pop se explayó en favor del colectivo y en contra de sus detractores.

“Queridos 'fachis' españoles, me pregunto en qué momento habéis pasado de criticar la 'manifa' del Orgullo LGTBI por estar llena de chulazos en tanga y vivazas en tetas” a “considerarnos la nueva kale borroka trans-marica-bi-bollo”, comenzó diciendo el ayer presentador, que añadió al respecto: “Hemos pasado del tanga al pasamontañas”.

Por otro lado, Bob Pop defendió anoche que el colectivo LGTBI está “celebrando el final de nuestra Transición, nuestro 15M LGTBI”. “Nos hemos liberado, no somos mercancía. Y estamos aprovechando nuestra toma anual de las calles para practicar el antifascismo LGTBI y que se queden fuera a la ultraderecha y sus cómplices”, afirmó antes de dirigirse a aquellos que consideran que el Orgullo no debe politizarse.

El Orgullo LGTBI es política, es resistencia, es la demostración de que se puede hacer y vivir de maneras muy diferentes la identidad, la sexualidad, el amor, la amistad, la familia, la comunidad... Todo lo personal es político, y lo sexual es social”, dijo al respecto. “A mí no me da igual porque hay hombres que en la cama violan y miles de machirulos que piensan que dejar claro que solo un 'sí' es 'sí' es una amenaza hacia ellos. Y tienen los santos cojones de proponer una manifestación del orgullo hetero”, aseguró elevando el tono.

Por todo ello, Bob lanzó una reflexión más: “Creo que nos hemos pasado años de militancia LGTBI agradeciendo que nos abrieran las puertas de su mundo, que nos toleraran, que nos quisieran, que nos normalizaran... Y mira, no. Yo creo que ha llegado el momento de dejar claro que no queremos que nos abran las puertas, sino que las tiren abajo y el territorio se amplíe para que quepamos todos”.

Etiquetas
stats