Vídeo Vídeos

De “Cersei de Cospedal” a “Hodor Margallo”: la batalla por el “Trono de Hierro” del PP, según Buenafuente

Para Bueanfuente, “el PP y 'Juego de Tronos' tienen mucho en común”. En su monólogo de ayer en 'Late Motiv', el showman comparó las primarias de la formación conservadora -que hoy vivirán su primera vuelta- con la exitosa ficción norteamericana. “En los dos casos hay muchas tramas abiertas y esto tiene pinta de acabar igual que 'La boda roja'”, dijo el presentador en el monólogo inicial del programa, que esta misma noche se marchará de vacaciones hasta el próximo curso.

Siguiendo con las semejanzas, Buenafuente comparó a los protagonistas de la aclamada serie con sus homólogos en el proceso electoral interno de los populares. Un proceso que comenzó “cuando a Ned Stark Rajoy le cortaron la cabeza” según el cómico, que añadió: “Es entonces cuando aparecieron ”los aspirantes al Trono de Hierro“.

Por un lado está “la favorita, Tyrion Sáenz de Santamaría”, que “pase lo que pase siempre sobrevive”. Contra ella competirán “Cersei de Cospedal”, que “antes de acercarse al poder tuvo que recorrer varias veces el camino de la vergüenza”. “Eso sí, en diferido”, concretó Buenafuente. Otros contendientes a tener en cuenta serán José Manuel “Hodor” García-Margallo y “Pablo Nieve”. “Lástima que solo hablemos del PP porque también podría ser Rivera”, comentó Buenafuente con ironía.

Etiquetas
stats