Vídeo Vídeos

¿Cómo sería La vida es sueño de Calderón de la Barca con Rajoy? Late Motiv lo interpreta

'Late Motiv' llevó a la actualidad una de las grandes obras clásicas de nuestra historia, 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca. Una versión en clave de humor donde Buenafuente interpreta a un Segismundo que, en realidad, es Mariano Rajoy.

Como explicó Bob Pop al principio del vídeo “La vida es sueño es un drama estrenado en 1635 donde se plantea la libertad del ser humano para resistirse a su destino. De ahí que hayamos decidido que interprete un fragmento Mariano Rajoy, que sabe que su destino es gobernar pero ejerce la libertad de no hacerlo”.

Edu Soto como Clotaldo y Miguel Rellán como Rey Basilio participan este sketch en el que Buenafuente sustituye las réplicas de Segismundo en la obra original por frases dichas por Rajoy en los últimos años. “Somos sentimientos y tenemos seres humanos”, “la cerámica de Talavera no es cosa menor. Dicho de otra forma, es cosa mayor” y “para mí ser presidente es la pera” son algunas de ellas.

Una alteración del texto original que también llega al fragmento más recordado del relato, donde a ese “la vida es sueño y los sueños, sueños son” Buenafuente añade como colofón “viva el vino”.

Etiquetas
stats