Para muchos la mejor serie del año

El sobrecogedor vídeo que compara escenas de 'Chernobyl' con imágenes reales del desastre nuclear

La miniserie de HBO traslada al espectador a la catástrofe en Ucrania que paralizó a medio mundo en 1986. Alabada por la crítica y erigida como la ficción más valorada en IMDb, ha sido fruto de diversos análisis entre los que se encuentra la pieza audiovisual aquí compartida de Thomas Flight, que realiza un paralelismo con sus imágenes y las tomadas de la realidad. 

El 26 de abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. La catástrofe nuclear inspira la ficción de HBOque escupe fuego, huele a metal y no tiene dragones.

Estrenada en pleno auge y bombardeo de capítulos y noticias sobre el desenlace de 'Juego de Tronos', no tardó en convertirse en la ficción más valorada de IMDb, desbancando a Breaking Bad o Hermanos de sangre. Tal ha sido su alcance que ha copado la atención de líderes políticos rusos, como el Partido Comunista del país, que pidió detener a los creadores de la ficción por "demonizar" a la URSS. Incluso un canal del mismo país ha decidido preparar su propia versión de la serie, culpando a la CIA de sabotaje.

Fruto de análisis, alabada por cómo nos ha enseñado por qué cada mentira es una deuda con la verdad, las escenas de 'Chernobyl' son comparadas en este vídeo con imágenes de archivo tomadas durante la catástrofe. Su autor es el video ensayista Thomas Flight.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba