Vídeo Vídeos

Cristina Saavedra: “Durante mucho tiempo se ha pensado que la información política no importaba”

Pedro Zárate

laSexta Noticias cumple este curso 12 años en antena. Tiempo en el que han pasado de ser una redacción emergente a convertirse en todo un referente informativo. Buena culpa de ello la tiene, según Cristina Saavedra, “el trabajo exhaustivo de mucha gente”, delante y detrás de la pantalla.

La presentadora de la edición de las 20:00 horas opina que “si laSexta ha apostado por la información es porque había un interés y una creencia desde dentro de que la sociedad la demandaba. Durante mucho tiempo se ha pensado que no importaba la información política, que la sociedad leía un periódico y casi era suficiente, y eso no es verdad. La sociedad española está muy interesada en lo que está ocurriendo”.

Un interés en la información que ha crecido, sobre todo, en los últimos años más convulsos. Saavedra nos habla de sus comienzos en la cadena, lejos de plató, de los que guarda “un gratísimo recuerdo”: “Hacía un trabajo que me apasiona, salía más a la calle, viajábamos, contábamos historias a las que difícilmente se les pone voz y era uno de mis trabajos soñados. Lo recuerdo con tantas ganas que ojalá pudiera repetirlo”, confiesa.

Ahora es la encargada de conducir el informativo del access prime time tras un recorrido “mucho mejor de lo que podía imaginar. ”El punto de madurez que se va alcanzando a nivel profesional me parece divertido y se lo agradezco mucho a los compañeros con los que he trabajado y también a los directivos de la cadena“, asegura.

En ese sentido, Cristina Saavedra afirma que “laSexta a lo largo de estos años nos ha permitido tener más puntos de vista, más opiniones que pueden influir a la hora de conformar un informativo, y eso nos ha ido enriqueciendo a todos”.

Etiquetas
stats