Vídeo Vídeos

'Dar cera' parodia 'Gigantes' para mostrar cómo acabarían los Guerrero con las listas de espera en los hospitales

Gigantes volvió anoche a Movistar en forma de parodia. Dar cera, pulir #0 dedicó un sketch a la serie dirigida por Enrique Urbizu para demostrar que “si todos fuésemos como la familia Guerrero, se acabarían las listas de espera en la Seguridad Social y hasta las de los cementerios”.

Como en la serie, Abraham Guerrero trata a sus hijos con mano firme para que no se desvíen de la masculinidad y el miedo que deben infundir allá donde pasan. Sin embargo, si en la ficción este temible personaje es interpretado por José Coronado, aquí su rol corre a cargo de J.J. Vaquero. El cómico se mete en la piel del patriarca de los Guerrero para llevar a su hijo a la consulta del médico, interpretado a su vez por Ángel Martín.

Abraham le explica al doctor que su hijo “es un blandengue” al sufrir un supuesto dolor en la espalda. “Un pinchacito”, como lo define su vástago. “Eso va a ser una contractura”, dice el médico, que rápidamente se percata de que, en realidad, su cliente tiene un cuchillo clavado en la espalda.

“No llame a nadie, 'matasanos'. Eso se le va con unas friegas”, le advierte Abraham. “Claro, y lo del pecho también se va con unas friegas, ¿no?”, exclama su hijo mostrando el agujero de bala que tiene en el torso. “Es un rasguño de ná”, asegura Abraham, que acaba viendo cómo el doctor se desmaya ante tanta sangre.

“Anda, vámonos, que al final vas a sufrir un ataque”, le dice el patriarca a su hijo, que pregunta: “¿Al corazón?”. “No, de los colombianos”, le responde su padre para, acto seguido, ver cómo el joven Guerrero recibe un disparo desde la ventana. “Ya te dije que venir al médico no era buena idea. Vienes para una chorrada y sales peor de lo que estabas. Vamos para casa que esto te lo curo yo con homeopatía”, concluye Abraham.

Etiquetas
stats