Vídeo Vídeos

Darío Grandinetti: “A los actores también nos gusta hacer personajes masculinos débiles”

Pedro Zárate

Un mes después de su estreno, ya puede decirse que 'Hierro' es uno de los últimos tantos que se ha apuntado la producción original de Movistar. Y es que la serie protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti ha dejado un buen sabor de boca entre crítica y público. También entre los propios actores, tal y como cuenta el propio Grandinetti en esta entrevista con Vertele.

El intérprete argentino se muestra agradecido por este thriller en general y por su personaje, Díaz, en particular. “No es un villano y nada más”, destaca el actor. “Siempre a partir de un malo, el actor siente que tiene más chances de hacer cosas distintas”, añade al respecto.

Interpretar a un villano siempre es atractivo, pero Grandinetti reivindica otra clase de papeles para él y para el resto de actores masculinos. “La debilidad de los personajes femeninos ha obligado a que los personajes masculinos siempre den la talla”, lamenta el rosarino, que por ello afirma que “a los hombres también nos gusta hacer personajes masculinos débiles”. “A estar alturas tengo ganas de ser 'el marido de'”, concluye en este sentido.

Sus palabras vienen a colación de las características de los personajes femeninos de Hierro. Mujeres “muy fuertes que no necesitan el apoyo de ningún personaje masculino”. Y esto es posible porque el thriller de Jorge y Pepe Coira “pone a la mujer en un lugar donde, habitualmente, el cine y la televisión no la pone”.

La mejor prueba es Candela, el personaje principal, interpretado por Candela Peña, con la que Grandinetti llevaba tiempo queriendo trabajar. Afortunadamente para él, su deseo se vio cumplido. “[Candela] es una gran compañera de trabajo” dice sobre las tres veces ganadora del Goya. “Siempre me pareció una persona con la que me entendía fácilmente, sin dobleces. Es una persona muy frontal y muy directa Candela”, alaba el actor.

Por último, Grandinetti se pronuncia sobre la identidad del asesino de la serie: “El gran descubrimiento fue sorprendente, pero está bien como está. No es tramposa la serie”.

Etiquetas
stats