Vídeo Vídeos

Denuncian censura en el spot contra el muro de Trump en la Super Bowl 2017

Una madre y su hija abandonan su hogar “con lo puesto” para buscar un futuro mejor, pero sus ilusiones se ven truncadas al llegar a la frontera con Estados Unidos y encontrarse con el enorme muro construido por Donald Trump.

Ese es el argumento del anuncio realizado por la empresa 84 Lumber, y que debido a su larga duración (5:45 minutos), para su emisión en la Super Bowl 2017 fue recortado a 1:30 minutos. Sin embargo, ese “recorte” ha generado polémica.

Los portavoces de la compañía han denunciado en The New York Times que la cadena FOX (que emitió el evento deportivo en Estados Unidos) recortó su final sin mostrar el muro y emplazando a la web para ver cómo acaba la historia.

FOX explica su postura

El anuncio completo puede verse aquí (el de 5:45 minutos de duración), mientras que su versión recortada es la que recogemos en el encabezamiento de esta noticia.

Por parte de la cadena FOX, sus responsables únicamente responden al citado periódico que sus normas establecen no emitir anuncios “con puntos de vista o que defienden asuntos controvertidos”.

Maggie Hardy, directora de 84 Lumber que reconoce que votó a Trump, explica que “no comprendo por qué fue censurado. Estoy impresionada con que estas cosas sucedan en la actualidad. Ni es pornografía, ni es inmoral, ni es racista”.

Etiquetas
stats