Vídeo Vídeos

Netflix reaviva la nostalgia con el tráiler del documental de 'Parchís': ¿Se puede digerir el éxito con 14 años?

Redacción

'Parchís: el documental' estará disponible en Netflix a partir del 10 de julio. Su principal atractivo a priori, es contar con el testimonio de los componentes del grupo, Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank cuarenta años después de su creación.

Junto a ellos, se analizará su salto a la fama en plena infancia y sus consecuencias, tanto económicas como personales. Con la voz de los protagonistas, y las de otros profesionales implicados, se reflexionará sobre cómo unos niños se convirtieron en referentes musicales alabados por millones de fans.

Produce Inedit Producciones, partiendo de la idea original y guion de Richard Royuela. Daniel Arasanz es el encargado de dirigir el documental, que define como “un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo”.

Las consecuencias de la fama temprana

El tráiler muestra imágenes de archivo del grupo acompañadas de declaraciones de los protagonistas. Cuentan cómo vivieron el fenómeno en plena adolescencia: “Sí es verdad que hubo un poco de desmadre”, afirma una de las exintegrantes Gemma Prat, que daba vida a la ficha verde.

Por otro lado, Yolanda Ventura, la ficha amarilla asevera que nadie controlaba o les decía lo que podían o no hacer: “No había nadie que nos estuviera vigilando”.

Etiquetas
stats