Vídeo entrevista VERTELE Cecilia Freire: "En La otra mirada se refleja se refleja lo que está ocurriendo ahora"

Charlamos con la actriz de La otra mirada en La 1, que reivindica los valores feministas de la ficción de Boomerang TV. "Esta serie nos da alas para soñar y seguir luchando por nosotras mismas y en lo que tenemos que aportar"

Cecilia Freire es Ángela en La otra mirada de La 1: "Un personaje que interpreta a otro personaje y que ni ella misma se conoce", en palabras de la actriz. Una mujer que "parece que no es humana" pero que, "cuando la pinchan, sangra y llora".

Freire ha asegurado a Vertele que fue el "conflicto tan gigante" que tiene Ángela en la serie lo que la "cautivó" para unirse a la ficción de época del canal público: "Sentí que era algo a lo que quería dar voz". Por otra parte, pese a ser profesora y compartir productora (Boomerang TV), este es el único paralelismo que, bajo su criterio, guarda con el personaje que interpretó diez años atrás en Física o química, Blanca Román: "Soy otra mujer que la que fui entonces".

Aún así, reconoce que le da "mucho pudor" hacer de 'maestra' con las actrices noveles de La otra mirada: "Soy una estudiante de interpretación de por vida. Siempre te acechan incertidumbres e inseguridades", confesaba.

Donde seguro aún hay incertidumbre es en cuándo llegará la igualdad al sector de la ficción pues aunque, como indica Freire, "hay una mayor presencia a la hora de narrar y dar visibilidad a conflictos femeninos", faltan "guionistas y directoras, eléctricas, cámaras, montadoras...". En definitiva, "que detrás de la cámara haya una presencia real".

Finalmente, la actriz ha destacado que La otra mirada"no cae en el preciosismo; no hay un embobamiento en belleza" como en otras series de época, sino que "hay algo que refleja lo que está ocurriendo ahora".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba