Vídeo Vídeos

Claudia Traisac se rebela contra Coronado en Vivir sin permiso: “Soy la que le pone los límites”

Redacción

La carrera meteórica de Claudia Traisac marca una nueva pica con Vivir sin permiso. La actriz leganense asume uno de los papeles principales en la primera ficción de Alea Media para Mediaset, que rueda su segunda temporada cuando la primera aún no se ha estrenado en Telecinco.

La joven interpreta a Lara, la hija ilegítima de Nemo Bandeira, el cacique de Oeste al que da vida José Coronado. “Es el personaje más honrado. Aunque tiene un carácter complicado, con mucho dolor, y está muy resentida con el mundo, es el más puro en ese sentido, porque es fiel a lo que cree”, cuenta la artista a VERTELE en un descanso de la grabación de la primera temporada.

Mientras el resto de individuos que circulan en torno al patriarca y tratan de convertirse en su sucesor, ella, nos cuenta, “está un poco aparte en todos los sentidos”. “Le causa rechazo todo el imperio en torno a Nemo, todo lo que significa, todo lo que el poder corrompe. Está ajena a esa lucha, sus conflictos están por otro lado... Por ahora”, anticipa.

Lo que está claro que es es la contestataria al poder ejercido por un Coronado que ha ejercido de líder tanto dentro de la historia como durante el rodaje, cargando a sus hombros la responsabilidad de guiar al equipo. Esa actitud ha sido provechosa para Traisac, en tanto ha podido aprovecharla para componer su relación en la pantalla: “La relación con Nemo es desde la provocación y el duelo. Me toca hacer de la que le pone los límites”, explica. “Cuando llega [al set] se nota y eso me sirve, pero siento que como mi personaje tengo que estar en otro sitio”.

Vivir sin permiso habrá de aguantar la presión por ejercer de heredera de El Príncipe, donde ella ya participó. De hecho, considera que “quizás ahí surgió darme la confianza para hacer este personaje”. En cualquier caso, ella prefiere desentenderse de las expectativas y centrarse en el día a día: “Intento estar ajena. Lo importante al final es centrarte en la experiencia del rodaje y el personaje, y que de ahí venga lo que tenga que venir. Se está cuidando mucho y se nota que hay un equipo que sabe lo que hace, y una cadena que confía en Aitor. Pero si piensas en eso no estás libre como actor”.

*Puedes ver también la entrevista a través de nuestro canal de YouTube

Etiquetas
stats