Vídeo Vídeos

Elvira Mínguez: “Todos los personajes femeninos de ”Presunto culpable“ están escritos con mucha fuerza”

Laura Pérez

“Otxoa significa Lobo”, recuerda Elvira Mínguez sobre su personaje en Presunto culpable, aludiendo al origen etimológico del apellido de la matriarca de la familia marcada por la desaparición de su hija en el thriller de Antena 3. “Amaia es una loba, tiene muy claro lo que ha pasado y no va a parar de luchar, para demostrar lo que ella considera, que es que Jon Aritztegi es el culpable”, dice la ganadora de un Goya por Tapas al micrófono de VERTELE.

La intérprete, que mantiene un alto ritmo de actividad (acabamos de verla en cines en Todos lo saben, tiene pendiente de estreno Los nuestros y rueda Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, segunda y tercera parte de la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria que comenzara con El guardián invisible), tiene plena confianza en esta producción de Boomerang TV para Atresmedia, de la que destaca sus personajes femeninos.

“Todos los personajes femeninos de Presunto culpable están escritos con mucha fuerza”, afirma y destaca lo gratificante que es para actrices maduras como ella y como Susi Sánchez encontrarse con roles así en la televisión actual. Pero también hincapié en la factura de la serie: “Todo el entorno es de una belleza increíble y a nivel de fotografía es muy potente. Es muy atractiva de ver”, asegura Mínguez, quien está convencida de que esta ficción con aires de Romeo y Julieta lo tiene todo para “atrapar al espectador”.

Aunque esta aún mantiene los 70 minutos habituales aún en la programación española, Mínguez agradece la decisión de Atresmedia de recortar la duración de sus producciones de entretenimiento a 50 minutos de aquí en adelante. Algo que ella agradece como profesional tanto como televidente: “Como espectadora me parece totalmente acertado. Con más, yo me duermo”, ríe.

*También puedes ver esta entrevista en nuestro canal oficial de YouTube

Etiquetas
stats