Vídeo Vídeos

Jorge Javier Vázquez, plena confianza en GH VIP: “Va a ser una edición antológica, deliciosamente absurda”

Paula Hergar / Redacción

“Una edición deliciosamente absurda”, así define Jorge Javier Vázquez lo que le deparará a los espectadores la nueva temporada de GH VIP, que regresa a Telecinco tras descansar el pasado curso televisivo. Este paréntesis ha servido, de acuerdo al presentador para cuidar los detalles. “Va a ser antológica. todos trabajamos para que así sea”.

El comunicador catalán debuta a los mandos de la versión con famosos del reality de Zeppelin, en relevo de Jordi González (“en cuanto me lo dijeron hablé con él. Tenemos muy buena relación desde hace muchísimos años”, aclara). Y deja claro lo mucho que está disfrutando: “Me encanta empezar septiembre con un proyecto tan potente como este, y espero que la gente nos acompañe”. Acostumbrado a presentar Supervivientes, otro concurso de telerrealidad con celebridades implicadas, no siente que se le den mejor los formatos con famosos que con anónimos, como suele pensarse: “Son etiquetas que te cuelgan y de las que no puedes salir. Pero estuve llevando más de 3 años Hay una cosa que te quiero decir, donde casi todo era gente anónima y fue muy bien. No me gustan las etiquetas”, asegura.

Tampoco piensa en el pasado, y más concretamente, en GH: Revolution, su debut en el formato, que resultó un tanto deslucido. “Para mí lo que existe en televisión es el presente. Me habláis de eso vosotros [la prensa], pero acabamos la temporada pasada haciendo un 30% con Supervivientes”, reivindica.

En lo que respecta al casting (al que se conoce por el momento), Vázquez hace sus elucubraciones sobre los que más juego pueden dar: “Me hace muchísima gracia Ángel Garó, porque apostar por él es como hacerlo por cinco personas distintas. Tengo mucho cariño a Oriana, a Suso y a Isa Pantoja, y confío mucho en ellos”. Sin embargo, muestra un interés particular en otro de los participantes, el modelo polaco Darek: “Como persona que me dedico a la prensa del corazón, es uno de los grandes desconocidos, es como pétreo, impenetrable, siempre en silencio”.

La estadística no suele fallar en cuanto miramos el palmarés de ediciones previas: las ganadores siempre son mujeres de menos de 45 años. “Entonces, gana Aramís”, bromea.

Tantos compromisos han hecho inviable su vuelta a la mesa de jurado en la cuarta edición de Got Talent España, donde Paz Padilla le sustituirá.

“No he hecho Got Talent porque la logística me era muy complicada. Era estar haciendo la gala de GH VIP, ir a Barcelona a rodar, volver a Madrid para hacer otra vez la gala... Y entre medias el teatro, porque sigo con la gira de Grandes éxitos. Era muy complicado”, explica el presentador, que insiste en que estuvo “hasta el último momento intentando cuadrar”.

Etiquetas
stats