Vídeo Vídeos

Mariano Barroso dirige una historia donde “la moral retorcida banaliza el dolor ajeno”

Laura García Higueras

Mariano Barroso dirige 'La línea invisible', la nueva serie de Movistar que mostrará los orígenes de la banda terrorista ETA. El director pondrá el foco en los jóvenes que iniciaron la agrupación criminal y cómo fueron evolucionando hasta utilizar la violencia como reivindicación.

En su entrevista para Vertele, el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desvelado las claves de esta ficción que mostrará el preludio de ETA y que cuenta con protagonistas jóvenes como la actriz Ana Castillo y el actor Álex Monner.

Recibió el proyecto de Movistar

Barroso ha comenzando contando cómo le llegó el proyecto: “Fue una propuesta de Movistar después de hacer 'El día de mañana'. Domingo Corral, el productor de Movistar, me propuso esta historia que me interesó mucho por lo que cuenta”.

También ha comentado que la serie “cuenta una etapa de la historia reciente fascinante” que, incluso, llegó a sorprenderle: “Cuando empecé a adentrarme en el relato me pareció que estaba llena de posibilidades, de personajes alucinantes y de situaciones increíbles”.

Ha comparado 'La línea invisible' con las películas de Coppola o Scorsese, ya que la serie y los directores clásicos de cine reflejan “las peleas de bandas juveniles”.

Las claves de 'La línea invisible'

Cuando le preguntamos qué cuenta 'La línea invisible', el director responde: “Es una historia increíble que resume la incapacidad para el encuentro, la empatía y para entender y respetar al otro. Es un relato de banalización del dolor del otro, de ser incapaces de sentir que al otro le has roto la vida”.

Para contextualizar las declaraciones, ha aludido a la época en la que se sitúa la ficción: “Estamos hablando de una época en la que había una terrible represión policial y del ejército en el tiempo de Franco y que había, a nivel internacional, había mucha actividad guerrillera y revolucionaria”. La serie recoge este sentimiento de rebeldía que influyó a la juventud española.

“Los personajes son fascinantes, llenos de contradicciones y con una moral muy extraña y retorcida, pero con un lado humano muy chocante”, así ha descrito Barroso a los protagonistas de la serie. Hablando de los perfiles de los protagonistas, ha remarcado la transición que sufrirán durante los capítulos: “Van a descubrir que la peor pesadilla empezó como un sueño”.

Para terminar, ha aclarado que no contarán la parte siguiente que se corresponde con el inicio de la actividad terrorista de ETA: “La hemos visto tanto en los periódicos y en la tele que está todo contado”, asegura.

Etiquetas
stats